Triunfo y susto en la primera etapa del Dakar

Al-Attiyah lidera la competición pese a sufrir un percance mecánico

El piloto catarí de TOYOTA GAZOO Racing South Africa (TGRSA) ganó la primera etapa, pese a terminar con problemas técnicos que ya han sido reparados. El otro piloto del TGRSA, Giniel de Villiers, acabó quinto. Por su parte, el español de Toyota Overdrive Racing, Nani Roma, terminó en tercera posición con su Toyota Hilux. Te contamos los detalles.

El encanto y la dureza del Dakar se dieron cita en poco más de 39 kilómetros, los únicos cronometrados que contemplaban la primera etapa especial del Dakar 2017, disputada en suelo paraguayo. Un pequeño aperitivo si lo comparamos con los 8.800 kilómetros de recorrido total, aunque suficientes para que los pilotos le tomaran el pulso a la prueba más dura del mundo del motor. Polvo, rocas, montículos inesperados y 40 grados de temperatura para recibir el rugido de cientos de vehículos que ansían llegar el día 14 a la meta final en Buenos Aires.

Final feliz… y susto

El mayor ejemplo de las alegrías y sinsabores que puede deparar cada tramo del Dakar lo protagonizó el piloto catarí de TOYOTA GAZOO Racing South Africa (TGRSA), Nasser Al-Attiyah, que ganó la primera especial con un tiempo de 25 minutos y 41 segundos, pese a percibir problemas relacionados con el motor los últimos 10 kilómetros. De hecho, esos inconvenientes se agudizaron durante la ruta de enlace hasta el punto de que tuvo que ser remolcado por su compañero de equipo, el sudafricano Giniel de Villiers, aunque finalmente los técnicos pudieron reparar la avería.

De Villiers y Roma, a la estela

El propio Giniel de Villiers acabó esta etapa inicial quinto, a 41 segundos de Al-Attiyah. También se situó en cabeza, en tercer lugar, a solo 29 segundos, el español Nani Roma, al volante del Hilux del Toyota Overdrive Racing. Roma se mostró satisfecho con el resultado: “El stage inicial ha servido para verificar que todo está perfecto y estamos contentos porque hemos hecho un buen trabajo de pretemporada”. De momento, solo tres minutos separan al primero del vigésimo clasificado, lo que da fe de que esta aventura acaba de arrancar.

Por su parte, en la categoría de producción, el japonés del Team Land Cruiser (TLC) Akira Miura finalizó justo por delante del otro vehículo del equipo, el español Xavier Foj. Miura comentó al final de la etapa que la dificultad de la misma residió en la cantidad de agujeros y piedras presentes en el recorrido.

Empieza la aventura con mayúsculas

Tras esta toma de contacto, llegará la primera gran ración de Dakar, entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, con un total de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados en la región argentina del Chaco, donde predomina la piedra caliza y el principal enemigo es el polvo, aunque podría ser peor si éste se convierte en barro.

/
Puesta a punto del Toyota Hilux de Al-Attiyah
/
Nani Roma en acción durante la primera etapa
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.