Coche y playa: cuidados para antes, durante y después

Tu coche necesita unos mimos extra

En las zonas costeras hay que prestar especial atención ya que el salitre puede llegar a ser muy corrosivo. Una vez que estamos de vuelta en casa, es recomendable revisar los niveles de los líquidos refrigerantes y lubricantes, los neumáticos... Tranquil@, te lo explicamos con detalle para que tu coche esté como nuevo.

Tanto si eres de los que ya has vuelto de tus vacaciones como si aún estás disfrutando yendo en tu coche a la playa (porque, digámoslo, no hay mejor forma de moverte por las calas y entre esos pueblos con tanto encanto), tienes que tener en cuenta una serie de cosas que seguro le irán bien a tu coche.

Y es que sí, el mar y la arena son una auténtica maravilla. También los chiringuitos. Pero podría salirte más caro de lo que crees. Y como lo único que queremos es que disfrutes de la vida a bordo de tu Toyota, vamos a contarte todo lo que tienes que saber para que tu coche no sufra nada en absoluto.

Estamos seguros que antes de tu viaje has revisado que el dibujo de los neumáticos tengan la profundidad mínima de 1,6 mm, has limpiado los faros, tensado las correas o cambiado las pastillas de freno… Recuerda que aunque el coche “no se queje”, puede afectarle.

En la playa

Si eres de los afortunados que está en pleno relax y disfrute, simplemente usa el sentido común. Esto es:

- Intenta aparcar en zonas donde no pegue el sol de lleno, y así evitaremos que sufran elementos como la pintura y la electrónica.

- Lava regularmente tu coche (un manguerazo rápido aunque sea) ¿Por qué? Por lo que te decíamos al comienzo: el salitre. Favorece la corrosión de los materiales, puede dañar la carrocería, y además podría deteriorar el interior del vehículo e incluso el motor. Puede ser un lavado rápido, de lo que se trata es de eliminar la sal que impregna el vehículo.

De vuelta a casa

Ya has vuelto de unos días de desconexión y toca repaso y limpieza intensiva, tanto exterior como interior, para quitar todos los restos de arena que podemos tener acumulados, restos de salitre…

Para que te despreocupes de los inconvenientes que pueda ocasionar que entren con arena o coman un helado dentro de tu vehículo, tienes el Limpiador de tapicería de Toyota de acción rápida, que te ayudará a quitar manchas y marcas, además del Spray multiusos para la cabina con el que podrás limpiar todas las superficies del interior de tu coche.

Y bueno, seamos sinceros. Es complicado no encontrarse con alguna sorpresa en forma de arañazo después de las vacaciones. Por desgracia, incluso una pequeña marca puede convertirse en un problema más importante si se deja sin tratar. Los StickerFix, el lápiz para retoques y el aerosol para retoques de Toyota son la mejor solución. Fáciles de usar, cómodos y muy útiles.

Listos. Ya podemos volver a nuestro día a día, con las pilas cargadas y ¡con el coche como nuevo!

productos toyota tapar rayazo carroceria
Productos Toyota para cuidar la pintura y reparar pequeños desperfectos
productos toyota cuidar interior coche
Cuida el interior de tu Toyota con nuestro Spray multiusos
Porque el coche sí hace al monje

Más sobre Experiencias

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.