¿Cómo saber cuánto deja de contaminar un coche híbrido?

El cuidado del planeta con tus manos al volante

Con los datos en la mano, un híbrido es más respetuoso con el medio ambiente... ¿Pero cuánto más? La contaminación ambiental causada por los vehículos está a la orden del día y cada vez nos concienciamos más de que debemos cuidar nuestro planeta y, por tanto, a nosotros mismos.

El objetivo prioritario de las instituciones públicas y los fabricantes es impulsar la reducción de las emisiones de CO2, el componente principal del cambio climático, así como otros gases de efecto invernadero: metano, óxidos de nitrógeno, ozono, CFC’s…que sin duda impactan en nuestra salud. Toyota reduce sus emisiones medias de CO2 año tras año, un tema vital, porque implica que nuestros coches polucionan cada vez menos, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y por lo tanto nuestra salud.

Para llegar a averiguar cuánto menos CO2 contamina un híbrido que un diésel o gasolina, te proponemos un ejercicio muy sencillo:

1- Información


Accede a la amplia gama Toyota y vayamos a uno de los referentes de los vehículos compactos de tamaño medio, uno de los más demandados por los españoles: Toyota Auris. Como ves, ahí puedes acceder a la información de los diferentes tipos de motor.

2- El detalle


La emisión de CO2 de la versión híbrida es de 79 g/km en todas las opciones; por su lado, la media de gramos por kilómetro en el resto de motores nos daría 108 g/km. Alrededor de un 40% más.

3- Primer cálculo


Según ANFAC (la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) la edad media actual del parque automovilístico español es de algo más de 11 años y medio (11,6). Tomando esa cifra como referencia, y dando por buena una media anual de 20.000 kilómetros, digamos que nuestro Toyota Auris hará 232.000 kilómetros.

/
Toda la gama híbrida de Toyota es una garantía para el medio ambiente
/
Toyota Auris Hybrid, un nuevo enfoque, con comodidad, espacio, practicidad y respetuoso con el medio ambiente

Hasta aquí, perfecto, ¿verdad? Ahora, manos a la obra: si multiplicamos 232.000 kilómetros, distancia media que hemos cogido como referencia, por cada una de las cifras de emisiones de CO2, este es el resultado de emisiones en 11 años y medio de vida de nuestro coche:

  • Emisiones de CO2 de un Toyota Auris Hybrid: 18.328 kilos de C02 emitidos. 
  • Emisiones de C02 de un Toyota Auris sin motor híbrido: 25.056 kilos. 
  • Diferencia: 6.728 kilos menos de CO2 emitidos a la atmósfera con el Toyota Auris Hybrid.

Como ves, calculadora en mano, (y aunque nuestros coches con motor de gasolina y diésel emiten menos CO2 que otros coches de su misma categoría) la versión híbrida es la más respetuosa con el medio ambiente. Así que sí, sí puedes aportar tu granito de arena. El futuro del planeta también se encuentra con las manos al volante.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.