¿Qué hay detrás de la venta imparable de híbridos?

Hablamos con sus conductores para hallar la respuesta

El pasado 2016 se cerró como un año record en la adquisición de híbridos Toyota en Europa. Las cifras lo dicen todo: 295.000 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 41% respecto al ejercicio anterior. Para encontrar las razones del auge de la tecnología híbrida nos ponemos en contacto con sus mejores embajadores: los clientes.

El pasado 31 de enero quedará marcado en la historia de Toyota. En esta fecha se superaba el listón de los 10 millones de híbridos vendidos, de los cuales el último millón se vendió en solo nueve meses. Esta enorme cifra demuestra que esta tecnología es una solución de movilidad extendida entre el gran público y que no solo está aquí para quedarse, sino para llegar día a día a un mayor número de conductores.

El uso de vehículos híbridos en lugar de automóviles convenciones de gasolina, con tamaño y prestaciones similares, se traduce en una reducción de alrededor de 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 y un ahorro de 29.000 millones de litros de gasolina.

El compromiso de Toyota con el medio ambiente se pone de manifiesto con la apuesta por esta y otras tecnologías de movilidad alternativa. Pero nada sería posible sin una respuesta positiva por parte de los clientes. Hemos hablado con ellos para que nos expliquen por qué han depositado su confianza en los híbridos de Toyota.

Confían en Toyota y la recomiendan

Carlos Palou trabaja probando nuevas tecnologías y su pasión por la innovación le llevó a comprarse su primer Prius. Había recibido buenas referencias en cuanto a las prestaciones y, al probarlo, comprobó que eran ciertas, tanto que ahora es él quien lo recomienda —dos de sus compañeros de trabajo ya conducen Prius gracias a su consejo—.

Actualmente está pensando en comprar un coche nuevo para su hija, que por su trabajo recorre Madrid a diario visitando clínicas veterinarias. Volverá a confiar en las tecnologías de propulsión alternativas de Toyota para no verse afectado por las restricciones de tráfico anticontaminación que se están promulgando desde los últimos años.

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Toyota Auris Hybrid
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Toyota Prius

Pedro Cañas, madrileño de 40 años, también se decidió en su día por un Prius. Lo hizo en primer lugar, por su reducido consumo y porque se considera una persona comprometida con el medio ambiente. Tras probarlo un tiempo, empezó a recomendárselo a todo el mundo; a sus amigos, pero también a más de un curioso que se le acercó en la calle a preguntarle. Nos destaca que sin duda seguirá confiando en Toyota en el futuro por su excelente servicio de venta y post-venta.

Jaime Bartolomé ya conocía la tecnología híbrida: su padre tenía un Prius y tuvo la oportunidad de conducirlo en varios viajes. Finalmente se hizo con uno propio, un Prius de tercera generación de 2009. Es aficionado a la mecánica y al mundo del automóvil y lo que le hizo decirse fue la idea de transportase de forma eficiente. Destaca lo agradable que resulta su silenciosa conducción, sin vibraciones ni tosquedades. También está orgulloso de conducir un vehículo que contribuye a reducir las emisiones contaminantes.

Jaime considera que fue todo un acierto apostar por la tecnología híbrida, por eso convenció a su pareja para hacerse con otro Prius y cuando quiso renovar el suyo compró un Toyota Auris Hybrid, para el que solo tiene buenas palabras. Ahora que conocemos las impresiones de estos conductores entendemos mejor el crecimiento en las ventas de híbridos Toyota. Quien los prueba no solo repite, sino que además los recomienda.

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