Qué controles de seguridad pasa tu Toyota

Nos lo jugamos todo para crear coches más seguros

Los galardones que más nos enorgullecen en Toyota son los Alta Seguridad Plus IIHS y los Euro NCAP, los más fiables en el ámbito de la seguridad. Desde 2014, organizamos el Five Continents Drive, una iniciativa internacional para someter los vehículos Toyota y Lexus a situaciones extremas en todos los continentes del mundo.

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), uno de los grandes referentes a nivel mundial y el más importante en Europa, es el encargado de evaluar la seguridad de los coches. Sus pruebas de seguridad están respaldados por fabricantes, asociaciones de consumidores, organizaciones y gobiernos europeos, y son los que nos sirven de referencia para valorar los diferentes sistemas y niveles de seguridad.

Las cinco estrellas que este organismo otorga a diferentes coches Toyota, más que un premio, son una satisfacción al trabajo bien hecho, y un respaldo y empuje para seguir mejorando. Porque para nosotros tu seguridad y la seguridad de tu coche nunca es suficiente. Sirva de ejemplo que la seguridad de la cuarta generación de Prius fuera avalada por Euro NCAP con la concesión de cinco estrellas, siendo el modelo más seguro de su categoría (‘Best in Class Cars of 2016’).

Cómo son las pruebas de seguridad

Las pruebas de Euro NCAP ofrecen información sobre cómo los vehículos protegen a los ocupantes a través de impactos frontales, laterales y de latigazos cervicales. No en vano, los choques frontales son los que más muertes y lesiones graves provocan, por eso la valoración de Euro NCAP es importante a la hora de puntuar un vehículo.

Los ensayos actuales de este organismo sobre seguridad de los coches se resumen en los siguientes aspectos:


  • Impacto frontal: el vehículo choca contra una barrera deformable a 64 km/h. Unos maniquíes situados en el interior del coche evalúan el riesgo que tienen los ocupantes de sufrir lesiones y se otorgan calificaciones según los resultados.
  • Impacto lateral contra otro vehículo: una barrera deformable, en este caso a 50 km/h, choca contra la puerta delantera del coche para calcular el daño que este accidente puede producir en los ocupantes.
  • Impacto lateral contra un poste: se impulsa un vehículo a 29 km/h contra un poste rígido.
  • Protección de peatones: varios maniquíes que representan niños y adultos son atropellados por el automóvil a 40 km/h para después valorar las lesiones sufridas.
  • Estudio del latigazo vertical: un impacto trasero a baja velocidad prueba los asientos y los sistemas de sujeción de la cabeza; se evalúa las lesiones junto con los elementos de sujeción delanteros y traseros de la cabeza.
  • Sistemas de seguridad: examen del control de estabilidad (ESP), evaluación del cinturón de seguridad, sistemas de frenado de emergencia autónomos, asistente de cambio involuntario de carril…
En Toyota la seguridad de los coches es lo más importante
Tu seguridad, la de los tuyos, la de los demás… Ese es nuestro objetivo
Toyota Prius valorado como el coche más seguro por EURONCAP
El Toyota Prius, el modelo más seguro de su categoría en las pruebas Euro NCAP 2016
Compromiso Toyota: crear coches cada vez mejores

“Ever better” (mejor todavía). Esa es la filosofía de Toyota. Y es nuestra declaración de intenciones: elevar la de calidad y seguridad de nuestros coches, mejorarlos para ti.

Así nació en 2014 Five Continents Drive, un proyecto de investigación y desarrollo de siete años de una escala sin precedentes. Una iniciativa internacional para someter a nuestros vehículos a las condiciones más extremas, en todos los terrenos y climas posibles en todos los continentes del mundo.

Nos ponemos al volante de nuestros propios coches y experimentamos la conducción en las carreteras y caminos que utilizan diariamente los clientes de Toyota. Y más aún: buscamos lo desconocido y tratamos de encontrar nuevos lugares por donde conducir. Para que nada te pille a ti, a tu coche y a los tuyos de improvisto.

Tras visitar Europa este 2017, el ciclo de siete años seguirá posteriormente en África y después en Asia, donde el proyecto tocará a su fin en 2020, en Japón concretamente. Será precisamente el año en que Tokio acoja los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, acontecimiento mundial del que Toyota es uno de los colaboradores principales y donde ofrecerá movilidad sostenible a todo el movimiento olímpico y paralímpico.

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