La mejor conducción para cada terreno

Tu coche aún más inteligente con el Sistema Multi-Terrain Toyota

¿Caminas igual cuando vas por arena, piedras o barro? Tu coche tampoco. Cinco posibles terrenos, cinco modos de conducción: roca, roca y polvo, gravilla, badenes y barro y tierra. Con el Sistema Multi-Terrain del Toyota Land Cruiser, la aceleración, los sistemas de frenado y el control de tracción se modifican automáticamente para adaptarse a las condiciones off -road, proporcionando la máxima tracción y control en cualquier circunstancia.

Hay coches que no necesitan presentación. Ni tienen nada que demostrar. El Toyota Land Cruiser es un claro ejemplo de ello, un verdadero 4x4 y el gran referente en su segmento. Un coche diseñado para afrontar los desafíos más extremos gracias al alto rendimiento mecánico y su innovadora tecnología, entre las que se encuentra el Sistema Multi-Terrain de Toyota (MTS).

¿Qué y cómo actúa el Sistema Multi-Terrain?

Para los aventureros que se ponen al volante de Land Cruiser, el Sistema Toyota Multi-Terrain adaptará el rendimiento del coche al terreno sobre el que te mueves con tan sólo un toque de botón (situado en los controles del volante). Tan sencillo como elegir uno de los cinco modos de conducción/terreno seleccionables: “Roca”, “Roca y polvo”, “Gravilla”, “Badenes” y “Barro & Tierra”. Y a seguir disfrutando.

Todo empieza con y gracias a la perfecta integración de:

  • Motor.
  • Transmisión.
  • El conjunto de sistemas de seguridad activa que forman el ABS (sistema antibloqueo de ruedas), el VSC (control de estabilidad) y el TRC (control de tracción). 
  • Y, por supuesto, la dirección.

Y continúa al activar el Sistema Multi-Terrain, encargado de regular el giro de las ruedas, la presión de los frenos y la respuesta al pisar el acelerador para aumentar la tracción. Eligiendo el modo de conducción que prefieres o necesitas, el sistema “identifica” el terreno y proporciona la tracción necesaria.

Por ejemplo, en terreno poco firme, como son el barro y la arena, el sistema controlará y limitará el giro de las ruedas, ganarás tracción y así te asegurarás un impulso hacia adelante. Por su lado, cuando te enfrentes a terreno rocoso e irregular, el Sistema Multi-Terrain responde a la pisada del acelerador por parte del conductor aplicando más presión de freno para minimizar el giro de las ruedas y aumentar el agarre.

Así es un 4x4 ultraseguro, fiable y apto para cualquier tipo de terreno y uso. Así es el Toyota Land Cruiser.

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