Cómo conectar Toyota Touch® 2 a Internet

Paso a paso: tu teléfono y tu coche conectados

Viajar con tu Toyota pronto será tan cómodo como tumbarse en el sillón de casa a navegar por Internet. Sincronizar tu teléfono móvil con Toyota Touch® 2 es fácil. Y el acceso a internet en el coche también. Como nuestro propósito es siempre hacerte la vida aún más fácil, aquí te presentamos una guía con el paso a paso para que no te quede ninguna duda.

Dotar a tu Toyota de Internet es una de las acciones de conectividad más sencillas de tu Toyota Touch® 2En apenas 2 fases (y media), tu teléfono podrá compartir los datos con tu coche, como si fuera una tablet. ¡Vamos paso a paso!

1. Conecta el móvil a tu Toyota vía Bluetooth

Antes de nada, asegúrate de que tu teléfono tenga la tecnología Bluetooth, (algo que tienen casi todos los smartphone del mercado, pero mejor asegurarnos). Una vez lo tienes identificado, hazlo visible, es decir: activa el Bluetooth.

Busca Toyota Touch® 2 en el bluetooth de tu móvil
Busca Toyota Touch® 2 entre los dispositivos bluetooth disponibles

A continuación, dejamos a un lado el teléfono y nos vamos a la pantalla del Toyota Touch® 2.

Accedemos al Menú Configuración del dispositivo (es decir, la configuración de nuestro sistema multimedia Touch®2 y pulsamos, en este orden, lo siguiente: 1) Conectividad; 2) Bluetooth; y 3) Buscar dispositivo.

Configuración de conectividad de tu Toyota Touch® 2
Configuración de conectividad de tu Toyota Touch® 2

Si hiciste bien el primer paso de todos (activar el Bluetooth de tu teléfono), una vez pulses en “Buscar dispositivo” el nombre de tu teléfono aparecerá en la pantalla (IMPORTANTE: ten en cuenta que saldrá según el nombre que le hayas dado o con el que venga de fábrica si no lo has cambiado, es decir: puede que te salga el nombre “iPhone de Juan”, “Samsung de Carlota” o un “BQ Android 6.0.1.3”), así que pulsa sobre él.

Busca tú móvil en la pantalla de tu Toyota Touch® 2
Busca tú móvil en la pantalla de tu Toyota Touch® 2

Tras ello, lo más probable es que, al menos la primera vez que hagas todo esto, te salte un mensaje en la pantalla de tu teléfono de este tipo: “Toyota Touch® 2 desea conectarse a su teléfono”. Tras aceptarlo, dependiendo de tu teléfono, hay dos posibilidades:

  1. Que directamente tu teléfono y tu coche ya estén sincronizados. 
  2. Que tengas que confirmar una última vez la sincronización con un código que se te mostrará en la pantalla. No te preocupes, es mera seguridad. Sigue las instrucciones que te aparecerán en el teléfono, no te llevará más de unos segundos, y listo.
Acepta el enlace Toyota Touch2 en el móvil
Acepta el enlace en tu móvil

Una vez terminado todo, tu teléfono ya estará sincronizado con el sistema Toyota Touch® 2, así que ya, de primeras, podrás realizar llamadas en Modo Manos Libres, activar el reproductor multimedia y acceder a la música que lleves en el teléfono…. Pero hay más, mucho más. ¡Sigue leyendo!

2. Compartir Internet entre tu móvil y tu coche

La conexión a Internet en el coche desde tu Toyota Touch® 2 se hace gracias a los datos de tu Smartphone.

Y, aunque se realiza vía Bluetooth (por lo que este sigue teniendo que estar activado), lo primero que tenemos que hacer es activar la opción “Compartir Internet”. ¿Cómo?:

Si eres iPhone:
  1. Selecciona Configuración (o Ajustes, depende de la versión).
  2. Selecciona Compartir Internet.
  3. Actívalo (En ese mismo menú tienes las instrucciones para realizar la conexión a través de Wi-Fi, Bluetooth o por cable USB... A nosotros nos interesa la opción de Bluetooth).
Comparte Internet con Toyota Touch2
Comparte Internet desde tu iOS
Si eres Android:
  1. Ve a Ajustes.
  2. En Conexiones inalámbricas y redes selecciona “Más”.
  3. Selecciona Compartir Internet y zona Wi-fi.
  4. Aquí, a nosotros nos interesa activar la opción Compartir por Bluetooth.
Comparte Internet desde Android con Toyota Toch2
Comparte Internet desde tu Android

Ya tenemos activada la opción de compartir Internet (y además, compartirlo vía Bluetooth).

Ahora, volvemos al navegador del coche, a la pantalla “Configuración del dispositivo” y pulsamos, en este orden, lo siguiente: 1) Conectividad; 2) Conectarme a Internet; y 3) Selecciona tu teléfono… ¡Y ya está, ya tenemos internet en el coche!

2,5. ¡DISFRUTAMOS!

Ahora Toyota Touch® 2 ya está conectado correctamente a Internet en el coche, con lo que podrás acceder a las múltiples funciones disponibles que, además, aumentan con las diferentes versiones de tu Toyota Touch® 2: navegación y conexión, actualizaciones del tráfico en tiempo real, Google Street View™ y Panoramio™, reproductor multimedia, descarga y acceso a aplicaciones, leer mensajes y correos electrónicos…

Más sobre innovación y tecnología Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.