¿Buscas coche nuevo? Esta es tu checklist

¿Indeciso? La lista definitiva para ahorrarte complicaciones

¿Necesitas cambiar de coche, pero no sabes cuál te conviene más? Échale un vistazo a esta checklist para aclararte las ideas. Cada modelo representa una forma de vida. Busca el que mejor se adapte a la tuya teniendo en cuenta tus necesidades y preferencias personales.

1. ¿Lo quiero para ciudad, carretera o monte?

Empieza pensando en el entorno en el que te mueves para averiguar cuál es el tipo de coche que mejor se adapta a tus necesidades. De este modo podrás fijar antes de nada un presupuesto inicial y orientar tu búsqueda del coche ideal.

¿Buscas un coche urbano para conducir por la ciudad? ¿Sueles viajar a menudo por carretera? ¿Aprovechas cualquier momento para hacer una escapada a la montaña? Sean cuales sean tus particularidades y el uso que vas a darle, hay un Toyota perfecto para ti.

2. ¿Qué uso vas a darle?

Si lo que buscas es un coche práctico para el día a día, con el que ir a trabajar y moverte cómodamente, necesitas un modelo de tamaño reducido, un Toyota AYGO de tres puertas, por ejemplo, ¡perfecto para aparcar sin dificultad en casi cualquier sitio! Además, al pesar menos, son coches más ágiles y eficaces tanto en giros como en maniobras.

evita contaminar hibrido toyota
Si te gusta la ciudad evita contaminarla con un híbrido

Si lo tuyo son los viajes de fin de semana con la familia, las escapadas improvisadas con amigos y sueles viajar con más pasajeros, los coches de cinco puertas son la mejor elección: más amplios, con maletero de mayor capacidad y más cómodos para viajes largos. Son también la mejor elección para familias con niños pequeños, por la comodidad de poder acceder directamente a la sillita en la parte trasera. El modelo Auris Touring Sports es perfecto para ello.

3. ¿Cómo te gusta el diseño?

El uso que vas a darle es imprescindible para decantarse por un coche u otro, pero no te olvides del diseño. Una vez tengas claro el punto anterior deberás decidir algunos elementos en función de tu gusto personal.

Si prefieres un diseño sencillo y estándar que no llame demasiado la atención, escoge un equipamiento de serie. Pero si has descubierto la comodidad que pueden aportar los extras, averigua de cuáles dispones y personalízalo como más te guste. No olvides que también cuentas con la opción de hacer tu coche más deportivo con equipaciones y accesorios más estéticos.

4. ¿Qué motor necesito?

Dependerá, fundamentalmente, del escenario en el que te vayas a mover:

  • ¿Ciudad? Un Toyota con motor híbrido de gasolina entre 90 y 120 CV, te permitirá ahorrar en combustible y lograrás disminuir las emisiones, entre otras muchas ventajas.
  • ¿Carretera y off-road? Entonces necesitarás motores progresivamente más potentes, desde los 140 CV del Auris Touring Sports a los 150-197 CV del Toyota RAV4.
personaliza toyota
Hay un modelo de Toyota esperando a que lo personalices
5. ¿Qué tal va de conexiones?

Los viajes pueden hacerse muy pesados si no vas bien equipado. Para una conducción más cómoda, práctica y segura, las conexiones del coche son accesorios que no puedes pasar por alto, especialmente si has escogido un modelo para viajar por carretera.

Toyota te ofrece las más avanzadas tecnologías para mantener tu vehículo conectado a Internet y con entradas a redes inalámbricas, como puertos USB, el navegador Touch2 & Go o conexión Bluetooth.

mejores complementos coche
¿Ya has visto los complementos que puedes coger para tu coche?

¿Quieres tener toda esta información más a mano? ¿Tienes un amigo o amiga dudando qué coche le conviene más? ¡Te dejamos esta infografía (.jpg) súper útil para que la compartas con ellos!

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.