Toyota GAZOO Racing: las competiciones de motor para este otoño

Ambición por ser los mejores para crear vehículos mejores

Del prestigioso Campeonato Mundial de Rallys (WRC) nos toparemos con el rally en España, seguido por el de Reino Unido y Australia. Al emocionante y trepidante Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) le quedan 6 horas de competición en cada uno de estos países: México, Estados Unidos, Japón, China y Bahrain. En estas pruebas, Toyota GAZOO Racing buscará copar el podio como ya hiciera en Silverstone y Spa-Francorchamps.

Desde circuitos de carreras a competiciones de rally, en todo el mundo hay un amplio abanico de competiciones automovilísticas que ilusionan a los aficionados y en las que Toyota compite bajo un solo nombre: TOYOTA GAZOO Racing.

¿Los objetivos? Dos, y bien claros:

1. Aceptar el desafío de cada prueba para competir al máximo nivel, con el propósito siempre de alcanzar el cajón más alto del podio
2. Desarrollar nuevas tecnologías y soluciones en las condiciones extremas del automovilismo para crear vehículos cada vez mejores para ti.

Unidas bajo el estandarte de TOYOTA GAZOO Racing, la actividad automovilística de Toyota se centra en el Campeonato Mundial de Rallys (WRC) y en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Campeonato Mundial de Rallys (WRC)

Se creó en 1973 y está considerado como uno de los campeonatos automovilísticos más duros de todo el mundo, dividido entre 15 y 25 tramos entre pistas de hielo y nieve hasta zonas rocosas. En estas persecuciones a gran velocidad, el Yaris WRC, con motor de 1.6 litros y que desarrolla unos 283 kW/380 CV, aún peleará por la victoria en:

Ronda Fecha Nombre del Rally Superficie
11 5 - 8 de octubre Rally RACC Catalunya – Costa Daurada Asfalto/Tierra
12 26 - 29 de octubre Wales Rally GB Tierra
13 16 - 19 de noviembre Rally Australia Tierra

La peculiaridad del Rally RACC Catalunya – Costa Daurada es que es el único rally de todos que tiene una superficie mixta (asfalto y arena) en el que los pilotos tendrán que adaptar sus coches para cada una de ellas y por supuesto su estilo de pilotaje.

En el caso del Wales Rally, el desafío vendrá por sus pistas forestales y zonas resbaladizas por el fango, teniendo que sortear los árboles que habrá en las cunetas.

El último rally se disputará en Australia y los pilotos tendrán que lidiar con tramos de superficie dura, estrechos y delimitados por árboles. Además tendrán que tener muy en cuenta que habrá tramos que se harán en selva tropical y la posición del sol les creará la sensación de que los objetos se acercan con más lentitud.

Por el momento, el equipo capitaneado por Tommi Mäkinen, está cosechando una temporada extraordinaria, en la que ya suma dos victorias y cinco podios, gracias al enorme trabajo de sus pilotos Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi y Juho Hänninen.

Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)

En esta sexta edición del campeonato mundial culmen de la innovación, fiabilidad y trabajo en equipo, los Toyota TS050 Hybrid, que desarrollan una potencia cercana a los 746 kW/1.000 CV, buscarán pole y victoria en:

Ronda Carrera Circuito Lugar Fecha
5 6 Horas de México Hermanos Rodríguez Ciudad de México, MX 03/09/2017
6 6 Horas del Circuito Américas De las Américas Austin, EEUU 16/09/2017
7 6 Horas de Fuji Fuji Speedway Shizuoka, Japón 15/10/2017
8 6 Horas de Shanghái Internacional de Shangai Shangai, China 05/11/2017
9 6 Horas de Bahrein Internacional de Bahrein Sakhir, Bahrein 18/11/2017



Este campeonato cada vez atrae a más adeptos ya que como dijo Gerard Neveu (director general de la WEC) en un comunicado: "El WEC continúa ofreciendo a los aficionados el acceso al campeonato con la tecnología más relevante, competitiva y abierta posible”. 

La exitosa historia automovilística de Toyota, que ya abarca siete décadas, continúa. ¿Te lo vas a perder?

 toyota-yaris-wrc-competicion
El Yaris WRC, puro nervio competitivo
equipo-toyota-gazoo-racing
Trabajo en equipo, éxito asegurado
toyota wec ts050 hybrid
El Toyota TS050 Hybrid, la sofisticada máquina híbrida que supera los 330km/hora
Competir en cada prueba para ser siempre mejores

Más sobre motor y modelos Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.