Guía: ayudas para comprar un coche teniendo movilidad reducida

Estos son los requisitos que debes cumplir

¿Estás pensando en comprar un coche nuevo? Si tienes movilidad reducida Toyota quiere echarte una mano. Descubre las diferentes ayudas que se ofrecen a las personas con discapacidad. Toyota España colaborará con el Comité Paralímpico Internacional para promover la integración en el deporte.

El gobierno ofrece ayudas económicas de lo más interesantes a la hora de comprar coches adaptados. Estos beneficios surgen del derecho a la movilidad que tiene cada uno, ayudando a que las personas con movilidad reducida puedan permitirse adquirir un modelo que cumpla con sus necesidades. Con este tipo de ayudas podrás disponer de un coche habilitado con las diferentes adaptaciones para personas con discapacidad sin recibir un duro golpe económico.

¿En qué consisten las ayudas para la compra de un coche si tienes movilidad reducida?

Los principales beneficios son que:

- Evitarás pagar el impuesto de matriculación
- Tendrás una gran reducción del IVA en coches no matriculados (pasando de un 21% a un 4%)
- Evitarás tener que pagar el impuesto de circulación

Requisitos que debes cumplir y justificar

Si te interesa recibir estas ayudas necesitarás cumplir una serie de requisitos para solicitarlas. Échales un vistazo:

  • Tener al menos un 33% de diversidad funcional
  • Que tu anterior vehículo se haya matriculado como mínimo cuatro años antes de la compra 
  • Que el vehículo que vayas a comprar no sea transferido en los próximos cuatro años de su fecha de matriculación 
  • Tener la certificación de discapacidad (puedes solicitarlo en las consejerías para la igualdad y bienestar social de tu Comunidad Autónoma) 
  • Que Hacienda te dé el previo reconocimiento del derecho por la Administración tributaria 
Adaptaciones para todos

Todo el mundo tiene derecho a desplazarse, y es importante poder acceder a ayudas que hagan que todos puedan disfrutar de este derecho y tener más libertad y mejor calidad de vida.

Las adaptaciones que necesite un coche van a depender de la falta de movilidad que tenga la persona en cuestión, con lo que existen adaptaciones para:

- La conducción
- El transporte
- Y otras ayudas para la carga de las sillas de ruedas, escalones eléctricos, etc.

toyota proace verso movilidad
Aprovecha la reducción del IVA para elegir el modelo más cómodo
ayudas discapacitados toyota
Porque su superación nos inspira
ayuda minusvalidos toyota
Movilidad para todos

Para la conducción, las adaptaciones van desde los aceleradores con sistemas de aceleración manuales o electrónicos en el volante, hasta los embragues y frenos con sistemas independientes también en el volante. Además cuentas con ayudas extras para el estacionamiento y el cambio de luces.

En caso de ir en silla de ruedas también tienes la posibilidad de instalarle a tu vehículo una rampa elevadora que apenas ocupa espacio y controlar su movimiento con un mando a distancia. Otra opción es instalar un sistema de carga de silla de ruedas que puede almacenar la silla plegable ¡en apenas 30 segundos!

En toda España existen múltiples talleres que realizan este tipo de trabajos, así que no te costará encontrar uno que se adapte a tus necesidades.

El espíritu paralímpico de superación

Toyota ha querido dar voz a la integración de las personas con discapacidad, ¿y qué mejor forma de hacerlo que colaborando con el Comité Paralímpico Internacional? Patrocinando durante los próximos ocho años las Paralimpiadas se intenta ayudar a los atletas, y motivarlos para que sigan superándose a sí mismos, promoviendo un espíritu digno de admiración que sea un referente para el resto de la población.

Los valores de los Juegos Paralímpicos recuerdan a millones de personas lo que se puede conseguir con empeño, dedicación y fuerza de voluntad. Para colaborar a reforzar el espíritu deportivo, Toyota España ha ofrecido una flota de 29 modelos Toyota al Comité Paralímpico Español. Los coches están destinados a ayudar a las federaciones españolas de las diferentes disciplinas paralímpicas y a los Centros de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes.

Más sobre consejos Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.