Aplicaciones para encontrar aparcamiento en la ciudad con facilidad

La ayuda perfecta

La búsqueda de aparcamiento, sobre todo en las grandes ciudades, no solo nos genera tensión a nosotros, también ayuda a aumentar el tráfico, los atascos y la contaminación medioambiental. Aquí te proponemos una triple ayuda: aplicaciones, coches urbanos y tecnología asistente al aparcamiento. Una combinación excelente.

Es un hecho que las grandes ciudades tienen coches por encima de sus posibilidades, y aparcamientos muy por debajo de las mismas. Y la búsqueda de un sitio donde aparcar desemboca en un triple problema: desesperación del conductor, mayor tráfico y contaminación en la ciudad.

El primer paso para disminuir el problema posiblemente lo dieron las aplicaciones para compartir coche (“carsharing”). Y es que la combinación del ingenio, la innovación y la tecnología en el automóvil suelen dar buenos frutos. En este caso, hablamos de dos más: plataformas de ayuda entre los propios conductores para encontrar aparcamiento; y vehículos adecuados para circular y aparcar en ciudad.

Apps para encontrar aparcamiento

No hace tanto tiempo que éramos muy reticentes a indicar nuestra posición activando el GPS de nuestro móvil. Pero la cosa ha cambiado en el momento en el que ello nos supone una ayuda en nuestro día a día. Más aún cuando podemos conectar nuestro smartphone al coche y dejar que sea el sistema multimedia Toyota Touch2 quien localice el aparcamiento por nosotros.

“¡¿What?!”. Como lo lees. Resulta que, además de entretenimiento, en su versión Touch2 & GO, el navegador de nuestro Toyota es capaz de indicarnos los espacios libres en cada calle antes de que lleguemos a ellos. Se acabó pararnos en intersecciones y estirar el cuello para intentar ver ese “hueco de oro”.

Y de la geolocalización precisamente se sirven todas estas aplicaciones para compartir coche, información y aparcamiento que te echarán un cable para estacionar, gracias a la colaboración entre los propios usuarios:

  • WeSmartPark: te facilita hueco en parkings (públicos y privados) que destaca por los descuentos en el ticket.
  • Wazypark: puro “crowdparking”, es decir, son los propios usuarios quienes se informan entre sí de cuando ocupan y dejan una plaza libre en un aparcamiento de la calle.
  • Parquo: esta app pone en contacto a propietarios de plazas de garaje con otros que buscan aparcamiento de forma puntual, para unas horas. Unos encuentran sitio más rápido, y los otros una rebaja de su cuota mensual de parking.
  • E-park: no es de búsqueda de aparcamiento en sí, pero destaca por estar conectada a los sistemas informáticos de los parquímetros públicos. Puedes pagar el ticket de la hora desde tu móvil y, lo más destacado: renovarlo online cuando se acerque la hora de finalización.
Los mejores coches para ciudad… Y los mejores complementos

Antes de llegar a tener que hacer uso de cualquier aplicación, tal vez tu mejor decisión sería la de hacerte con un coche hecho para ciudad, un coche urbano. Un coche que consuma poco, que reduzca la contaminación en ciudad, que sea fácil de aparcar, que sea cómodo, que además sea precioso… Y, por supuesto, que venga con el mejor equipamiento y la mejor tecnología en automóvil.

Que no te quepa la menor duda: el Toyota AYGO o el Toyota Yaris son los coches urbanos que te harán la vida mucho más sencilla y que, ya que el tema es este, te permitirán aparcar fácilmente, porque a la hora de maniobrar no hay coches más ágiles ni con tamaño más adecuado. Además en el caso del Yaris híbrido te supondrá un ahorro de combustible incomparable gracias a su consumo combinado de 3.6 l/100 km y ayudará a reducir la contaminación en la ciudad.

Y por si tuvieras poco, en Toyota te damos los mejores accesorios y la mejor tecnología para aparcar sin nervios, sin tensión… Y sin dañar tu coche. ¿Cómo? Fácil: gracias a los sensores de distancia, a la cámara de visión trasera y al sistema más inteligente de ayuda al aparcamiento, el SIPA. ¿Te suena eso de que tu coche aparque solo, sin que tus manos toquen el volante? Voilà.

Porque recuerda: ni los coches de Toyota ni la carretera están hechos para perder el tiempo. Simplemente… DISFRUTA al volante.

Toyota AYGO el mejor aliado buscar aparcamiento app
¿Algo cómo para aparcar? ¿Algo mejor que un AYGO? Lo dudo…
Disfruta conduciendo por ciudad con un Toyota Yaris
Ponle un toque Yaris y saborea cada centímetro de la ciudad
Etiqueta ECO en los coches híbridos de Toyota
Los híbridos de Toyota, etiqueta ECO: menos consumo, menos contaminación

Más sobre Innovación y Tecnología Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.