5 habitaciones con chimenea en las que refugiarse del frío

Hoteles mágicos para dormir caliente este invierno

No hay mejor experiencia invernal que quedarse absorto con el chisporroteo de una buena fogata. Al volante del nuevo Auris hybrid te acercamos a hoteles con encanto donde puedes encender la chimenea... ¡Sin salir de la habitación!

Si alguien te pregunta cuál es el plan estrella en esta época del año seguro que lo primero que se te ocurre es esquiar. No te faltará razón, pero nosotros te proponemos otra experiencia de lo más agradable (y compatible con los deportes de invierno). Imagina la situación: después de un día entero bajando por las pistas nevadas, llegas a tu habitación, te quitas las botas... Y tienes frente a ti una chimenea, con los troncos ya preparados, esperando a ser encendida. Ni la mejor serie, ni la mejor peli, te dejarán tan embobado como un fuego acogedor y hogareño.

Cada vez hay más hoteles con encanto que ofrecen chimenea dentro de la habitación. La dejan preparada, con todas las facilidades para que la enciendas rápidamente, sin necesidad de ser un experto. Nos subimos al nuevo Toyota Auris hybrid para esta peculiar ruta invernal en busca de la mejor fogata. ¡Arrancamos!

/
Primera parada: Hotel Consolación

Dicen sus dueños que no es un hotel con encanto -aunque de eso vaya sobrado-, ni un hotel rural al uso. Prefieren denominarlo "hotel único y singular". Y la verdad es que difícilmente verás nada parecido. En plena sierra de Cogulla, en la provincia de Teruel, sus habitaciones son amplios cubos independientes con un gran mirador acristalado que se asoma a la naturaleza salvaje que los rodea.

Con un diseño moderno no exento de cierto encanto rural, destacan la cama de tamaño XXL o la bañera con hidromasaje, pero la joya es su chimenea: va sujeta al techo por un tubo de acero, por lo que da la impresión de levitar sobre el suelo. Te la dejan preparada con leña de alta combustión para que tú solo tengas que preocuparte de encender una cerilla... ¡Y a disfrutar del calorcito!

¿Dónde? Está en la carretera Nacional 232. En el kilómetro 96 hay un cartel que te indica la desviación. Es una carretera de curvas en las que comprobarás el comportamiento ágil y aplomado del Auris hybrid.

Segunda parada: Mas Rovira

Es un conjunto de apartamentos rurales junto a un antiguo molino de aceite en Pla de l'Estany, pequeña comarca gironense, en torno al Lago de Banyoles. Nosotros te recomendamos su loft a modo de suite: El Puig. Son 35 metros cuadrados preparados para dos personas y perfectos para una noche romántica. La chimenea está al lado de la cama: solo tendrás que estirar el brazo y añadir un tronco para que el fuego no se apague en toda la noche. Además, tiene una terraza independiente, con una vista increíble a la era.

¿Dónde? Desde la AP-7, toma la salida 6 hacia Banyoles. Desde allí, conduce en dirección Mieres-Santa Pau y desvíate por la GIV-5247 cuando veas el cartel hacia Pujarnol. A un kilómetro y medio de allí, toma la carretera Puig-Surís.

Tercera parada: Finca La Ramallosa

Su reclamo es una finca de 130 hectáreas en medio de un paisaje natural increíble, en la Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres. Si vas suficientemente abrigado, es perfecta para pasearla de punta a punta. Pero lo mejor llega al volver a la habitación: con paredes de piedra y decorada con madera rústica, es una inmersión absoluta en el medio rural. No en vano, se trata de un caserío de labranza con más de un siglo de antigüedad. Por supuesto, con una chimenea preparada, para que te duermas al calor del fuego.

¿Dónde? Desde la carretera EX-205 toma el desvío a Camino de la Granja de San Martín de Trevejo. Desde allí, verás los carteles que te indican el camino al hotel.

Cuarta parada: Casas Cueva Cazorla

¿A que nunca habías escuchado el término 'cueva-suite'? Así se llaman las habitaciones de este lugar, en la sierra de Cazorla de Jaén, muy cerca del pueblo de Hinojares. Nosotros te recomendamos la Cueva del Mesto, porque tiene algo que te seducirá: la chimenea está colocada junto a la cama... ¡Y el jacuzzi! Y, por supuesto, con el encanto y la sensación acogedora de sus paredes de cueva encaladas. Si el tiempo te lo permite puedes salir puntualmente a su terraza con barbacoa y preparar una buena cena a la brasa.

¿Dónde? Desde la autovía A-315 toma el desvío hacia Hinojares. Pasa el pueblo de largo y, a medio kilómetro, encontrarás las casas cueva.

Quinta parada: Hotel Luces de Poniente

Para culminar esta ruta tan especial hemos preparado una experiencia que lo tiene todo: situado en el pueblo de Cercedilla, en la Comunidad de Madrid, no te faltará la chimenea en la habitación y... ¡Piscina climatizada con vistas! Si prefieres intimidad, no te preocupes: en su suite no falta un amplio jacuzzi. También con vistas.

¿Dónde? Está en la calle Lina de Ávila 4, en el pueblo de Cercedilla. Para llegar, debes recorrer la autovía A6 desde Madrid, tomar el desvío de la Nacional VI hacia Guadarrama y, nuevamente, desviarte por la M-622 hasta Cercedilla.

Nuestro compañero de viaje

Esta es una de esas rutas en las que estás deseando llegar a tu destino para descansar al calor de una chimenea. Pero un viaje no es completo si no disfrutas del trayecto. Por eso hemos elegido el nuevo Auris hybrid. Para empezar, conducirás siempre con la relajación de saber que vas rodeado de tecnologías de seguridad a la última. Incorpora los avanzados sistemas Toyota Safety Sense:

Hemos elegido el acabado Feel!, con el que el nuevo Auris hybrid tiene un aspecto aún más deportivo: llantas de dos colores de 17 pulgadas y asientos deportivos con inserciones de Alcantara. Para que el disfrute empiece ya desde antes de arrancar.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.