12º Concurso de Dibujo
Toyota Dream Car

Dibuja el coche de tus sueños

En 2004 soñamos con crear un concurso que uniera la imaginación de niños de todo el mundo. Queríamos que las mentes más jóvenes y brillantes desarrollaran un interés genuino en los automóviles y nos electrificaran con sus creaciones. Solo les pedíamos una cosa: imaginar cómo sería el coche de sus sueños…

Camino a Japón – Fase Mundial

/
Pablo Marfull, ganador del concurso Toyota Dream Car

Pablo Marfull, un niño madrileño de 11 años que ha sido uno de los ganadores de la Fase Nacional del concurso, representará a España en la Fase Mundial del ‘Toyota Dream Car Art Contest’, que se celebrará el 29 de agosto de 2018 en Japón.

Gracias a que su obra ‘My car is my city, my city is my car’ (‘Mi coche es mi ciudad, mi ciudad es mi coche’) ha sido seleccionada entre los 650.000 dibujos que se han presentado en todo el mundo, Pablo ha ganado un viaje a Japón para él y uno de sus progenitores —dos personas en total— de varios días de duración, en el que asistirá a la gala de entrega de premios y podrá conocer de primera mano la cultura japonesa y visitar algunos de los rincones más emblemáticos del país.

Su sueño siempre ha sido poder vivir en una ciudad en movimiento, para viajar por todo el mundo sin tener que salir de casa. Ese sueño es el que lo ha inspirado a la hora de crear la obra que ha conseguido proclamarlo ganador de la Fase Nacional de Toyota Dream Car y que puede convertirlo en el vencedor de la Fase Mundial. Si quieres ayudar a Pablo a ganar el concurso mundial, puedes votar su dibujo aquí.

Dibujos premiados por Toyota España

Un total de nueve niños han sido premiados en la Fase Nacional del concurso. Los ganadores participan automáticamente en la Fase Mundial de ‘Toyota Dream Car Art Contest’, en la que pueden ganar un increíble viaje a Japón.

Los niños y niñas que han participado han dejado volar su imaginación en un dibujo hecho a mano y coloreado en el que el gran protagonista es el coche de sus sueños.


Primeros clasificados –Tablet Samsung Galaxy Tab A6 10,1"


  • El coche de la música

    Nana Yonehara (7 años) con ‘El coche de la música’. Categoría de 4-7 años.
    “Este coche lo diseñé porque me gusta mucho la música y me encanta mucho bailar”
  • My car is my city, my city is my car

    Pablo Marfull (11 años) con ‘My car is my city, my city is my car’ (‘Mi coche es mi ciudad, mi ciudad es mi coche’). Categoría de 8 a 11 años.
    “Siempre he soñado con una ciudad que ruede y en eso me he inspirado”
  • Creador de caminos

    Dara Lasso (15 años), con su dibujo ‘Creador de caminos’. Categoría de 12 a 15 años.
    “Mi dibujo representa cómo cada vez que coges el coche para ir de vacaciones, al campo o al trabajo, incluso, estás empezando a crear una aventura, a crear un nuevo camino”

Segundos clasificados –Cámara de fotos instantánea Polaroid Snap


  • Toyotortuga

    Tura Vayreda (7 años) con ‘Toyotortuga’. Categoría de 4-7 años.
    “Mi coche para funcionar necesita el aire contaminado porque lo transforma en aire puro y por donde pasa nacen flores. Puede ir por aire, agua y tierra y funciona con un gusano eléctrico”
  • Toyota Ruiou 2.0

    Mario Fernández (11 años) y su ‘Toyota Ruiou 2.0’. Categoría de 8 a 11 años.
    “Pick-up del futuro”
  • Draw your dreams’
    Marcos Yáñez (13 años) con su futurista dibujo ‘Draw your dreams’. Categoría de 12 a 15 años.
    “Es una máquina Toyota humana que está dibujando el coche de sus sueños en su imaginación”

Terceros clasificados - Caja regalo que incluye una escapada en familia


  • El coche que transforma la vida

    Marina Barrueta (7 años) con ‘El coche que transforma la vida’. Categoría de 4-7 años.
    “Es el coche que transforma la vida”
  • Coche maravilla

    Esther Delgado (11 años) y su ‘Coche maravilla’. Categoría de 8 a 11 años.
    “Es un coche que se mueve con energía solar. No contamina y, cuando no hay sol, utiliza el agua que se deposita a los lados para circular”
  • El futuro verde
    Alejandro Osuna (12 años) con su forma de ver la movilidad para los próximos años en ‘The green future’ (‘El futuro verde’). Categoría de 12 a 15 años.
    “El coche es una hoja verde que expresa que Toyota es ecológico”

¿Qué es el coche de tus sueños?

En Toyota creemos que los sueños te pueden llevar a cualquier parte, estés donde estés. Así que ¿cómo convertiría el mundo en un lugar mejor el automóvil de tus sueños? El 12º Concurso de Dibujo Toyota Dream Car ya ha terminado, pero puedes ir preparándote para el próximo concurso.

Pasos para concursar

/
1) Descarga tu kit de participación Pide a tus padres que lean detenidamente las bases del concurso.
/
2) Rellena el formulario de inscripción Hazlo con tus padres y no te olvides de dar una breve explicación del coche de tus sueños.
/
3) Pide a tus padres que lo firmen Recuerda a tus padres que deben firmar el formulario de inscripción, ya que de lo contrario el dibujo del coche de tus sueños no será válido.
/
4) Lleva tu dibujo a un concesionario Toyota Dile a tus padres que te acerquen a un Concesionario Oficial Toyota para entregar tu obra y el formulario de inscripción.

¿Cómo me inspiro?


Hay muchas formas de buscar inspiración que te pueden ayudar a imaginar tu coche del futuro: crear una lista, contemplar la naturaleza, hablar con tu familia, pintar garabatos, jugar a un juego de asociación de palabras, dar un paseo, leer un libro, hojear una revista, ir a ver escaparates, ver una película, visitar un museo, compartir ideas con amigos... o simplemente sentarse, cerrar los ojos y dejar volar la imaginación.

Si necesitas más inspiración, descubre algunas de las obras ganadoras de otras ediciones. ¡Buena suerte!

Segundo año de colaboración con Fundación Aladina

Por segundo año consecutivo, Toyota España se ha unido a la Fundación Aladina, entidad privada que proporciona apoyo integral —material, psicológico y emocional— a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, para que todos los dibujos recibidos en el marco del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’ se conviertan en una ayuda para esta entidad.

En esta edición, se ha batido el récord de dibujos recibidos, con más de 1.000 obras de arte procedentes de todas las partes de la península y las Baleares. Gracias a la alta participación, Toyota contribuirá a que más niños puedan recibir el apoyo de la entidad que dirige Paco Arango, que cada año atiende a más de 1.500 niños y a sus familias.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.