El mejor aliado para la vuelta al cole: tu coche

Cómo tu vehículo puede ayudarte con el regreso a clase

El paso de las vacaciones a la rutina nunca es agradable, y si para la vuelta al cole no cuentas con la ayuda adecuada el trago puede hacerse más difícil. Te contamos por qué Toyota Verso es el mejor compañero para hacer más fácil y cómodo el regreso a la escuela.

Vuelta al trabajo, vuelta a la rutina y vuelta al cole. Regresan los caóticos desayunos mañaneros, los "no te olvides de coger los deberes" y los trayectos con los niños de casa a la escuela. Nada de esto tiene que ser más difícil de la cuenta si tienes en mente una serie de consejos, trucos prácticos, y un vehículo tan funcional como el monovolumen familiar Verso.

1. Calma y paciencia, claves al volante

Después de las vacaciones, cuando has conseguido desconectar y olvidarte un poco de tus obligaciones, vuelven a aparecer. Mantén la calma, eres tú quién conseguirá que el trayecto al cole sea tranquilo o, por lo contrario, que parezca un safari (pero con la bestias dentro).

A la hora de llevar a los niños al colegio la calma es clave. Respeta los límites de velocidad y pon mil ojos en la carretera. Ten especial cuidado cuando estés acercándote al colegio pues es común que algún niño se cruce despistado en cualquier momento. A esas horas, muchos otros padres están en tu misma situación, ten empatía y respeta al resto de conductores. La bocina mejor dejarla para cuando sea estrictamente necesaria.

Los niños aprenden constantemente, pero absorben tanto lo bueno como lo malo, una actitud cívica y respetuosa delante de ellos hará que reproduzcan ese mismo comportamiento. Si gritas, te desesperas e insultas al resto de conductores los niños entenderán que esa es la forma de responder ante un problema.

Cuando conduces tranquilo, tu capacidad de respuesta y tus reflejos son mayores, así que conducir calmado es conducir más seguro. Para que la protección sea completa Toyota Verso viene equipado con el sistema Toyota Safety Sense, con Sistema de Seguridad Precolisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Control Inteligente de Luces de Carretera. Se trata de sistemas de seguridad que humanizan el vehículo: si te sientes seguro, estarás más relajado y el ambiente en el coche será mejor, para beneficio de todos los pasajeros.

/
Con el Touch & GO de Toyota Verso lleva a tus hijos al cole al ritmo de su música favorita
/
El interior de Verso es tan versátil que se adapta a todas las necesidades
2. Aprovecha al máximo todos los espacios

Toyota Verso es tan versátil que puedes personalizar su interior y se adapta siempre a lo que necesites. En la versión de siete plazas hay espacio para llevar a tus hijos y posiblemente a algún otro compañero del cole. ¡Aprovéchalo! Hoy en día, compartir coche es un sencillo gesto pero viene asociado a múltiples beneficios: se ahorra en combustible, se reduce la contaminación y participas en que el tráfico esté menos congestionado.

Incluso puedes ponerte de acuerdo con otros padres para llevar a los niños, de esta forma no hará falta acercarte al colegio todos los días y tendrás más tiempo para ti. El ‘carsharing’ está en alza: solo en 2015 aumentó un 200% la actividad en España de algunas empresas que facilitan el contacto entre personas que quieren compartir sus trayectos (según datos del diario La Vanguardia). Cuando se tiene hijos, estar a solas con tu pareja se convierte casi en un recuerdo lejano, ahora podréis tener un par de días a la semana para desayunar tranquilos.

Además, Toyota Verso posee unas dimensiones exteriores compactas con las que circular por ciudad ágilmente y sin problemas. ¿Tu hijo tiene que entregar una maqueta para clase? No hay problema. Su habitáculo es muy espacioso, podrás llevar todo lo que te propongas. Siempre hay sitio de sobra.

3. Haz del camino al colegio un momento divertido

La actitud que uno toma puede hacer que todo mejore o empeore. No nos vamos a engañar, a nadie le gusta volver de vacaciones. Ni a niños, ni a padres, ni al perro siquiera. Pero como algunas cosas son inevitables, mejor tomárselas con buen humor. Cuando los niños se suban al Toyota Verso pulsa el play en el Toyota Touch 2 y ameniza el trayecto con una buena canción. Pincha algún tema del verano, rememora los buenos recuerdos que habéis compartido este año y empieza a soñar con tus próximas vacaciones.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.