Toyota en el Dakar 2017, etapa por etapa

El día a día de Toyota en el Rally Dakar

¿Eres fan del rally más extremo del mundo? ¿Quieres seguir la evolución de los equipos Toyota en el Dakar 2017? No te pierdas la crónica de las etapas.

El Rally Dakar 2017 ya ha comenzado. Todos los días al terminar cada etapa (con la diferencia horaria desde Sudamérica a España, será al día siguiente) publicamos una crónica con el resumen del día de los equipos TOYOTA GAZOO Racing Sudáfrica, Team Land Cruiser Auto Body y Overdrive Toyota.

/


Duodécima etapa del Dakar, final feliz para Toyota

El rally más duro llegó a su punto y final tras dos semanas repletas de situaciones extremas. Pese al prematuro abandono de Nasser Al-Attiyah, Toyota ha logrado colocar a tres pilotos entre los diez primeros de la general. Roma, de Toyota Overdrive, rozó el podio, mientras que Giniel de Villiers, de TOYOTA GAZOO Racing SA, culminó su participación con un tercer puesto en el stage final.
Sigue leyendo.

/


Décima etapa del Dakar, Toyota próxima a la gran final

Los pilotos despliegan sus estrategias a solo un día de la final. Los equipos de Toyota ponen toda la carne en el asador para ascender en la clasificación general y terminan una etapa con balance positivo: cuatro entre los diez primeros y líderes en la categoría de producción. Sigue leyendo.

/


Novena etapa del Dakar, Toyota encara la recta final

El camino desde Chilecito a San Juan ha supuesto una de las etapas más decisivas y duras del Rally Dakar de este año. El calor, el polvo y las rocas marcan una carrera en la que dos de los pilotos Toyota se mantienen entre los 10 primeros puestos de la clasificación general. Sigue leyendo.

/


Octava etapa del Dakar, Toyota resiste al mal tiempo

La octava etapa del Dakar ofreció su cara más agria por las fuertes lluvias, que provocaron un gran deslizamiento de tierra: por tal motivo se recortó el recorrido y se suspendió la novena etapa. Toyota pudo colocar a tres pilotos entre los 10 primeros. Sigue leyendo.

/


Séptima etapa del Dakar, Toyota responde en Uyuni

Las jornadas de descanso sentaron bien a los pilotos de Toyota, que lograron posiciones punteras en la séptima etapa. Hubo que recortar el recorrido cronometrado de 322 a 161 kilómetros por barro, pero de Villiers (TGRSA) quedó tercero y Nani Roma mantiene sus opciones en la general. Sigue leyendo.

/


Quinta etapa del Dakar, las lluvias no paran a Toyota

El Altiplano boliviano demostró ser un duro oponente. La jornada comprendía un tramo de 447 kilómetros entre las ciudades de bolivianas de Tupiza y Oruro pero, debido a las fuertes lluvias fue acortada a 219 kilómetros. A pesar de todo, Toyota fue capaz de llevar a tres pilotos dentro de los diez primeros puestos. Sigue leyendo.

/


Cuarta etapa del Dakar, Bolivia muestra sus garras

El piloto de TOYOTA GAZOO Racing SA, Nasser Al-Attiyah, se vio obligado a abandonar tras los problemas de la tercera etapa. Por su parte, tanto Ginielde Villiers (TGRSA), como Nani Roma, de Toyota Overdrive Racing, recuperaron tiempo y se mantienen firmes en su propósito de llegar entre los primeros a Buenos Aires. Sin tiempo para descansar, una nueva etapa de 438 kilómetros asoma ya en el Altiplano boliviano. Sigue leyendo.

/


Tercera etapa del Dakar, Toyota mantiene el tipo

Giniel de Villiers (TGRSA) y Nani Roma (Toyota Overdrive Racing) mantuvieron el tipo en la tercera etapa, disputada en el norte argentino, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (TGRSA) perdió unas dos horas al tener graves problemas con una rueda. Sin embargo, su Hilux pudo cruzar la meta con solo tres ruedas operativas cuando parecía misión imposible. Todo es posible aún en la carrera más exigente del motor. Sigue leyendo.

/


Segunda etapa del Dakar, tres Toyota destacados

Los pilotos del equipo TOYOTA GAZOO Racing SA, Al-Attiyah y De Villiers, han sido segundo y cuarto en la etapa que finalizó en San Miguel de Tucumán, y ocupan esas mismas posiciones en la general, tras el líder Sébastien Loeb. Nani Roma, de Toyota Overdrive Racing, es quinto, aunque las distancias en la general entre los cinco de cabeza son aún muy cortas. Sigue leyendo.

/


Primera etapa del Dakar, primera victoria para Toyota

El piloto catarí de TOYOTA GAZOO Racing South Africa (TGRSA) ganó la primera etapa, pese a terminar con problemas técnicos que ya han sido reparados. El otro piloto del TGRSA, Giniel de Villiers, acabó quinto. Por su parte, el español de Toyota Overdrive Racing, Nani Roma, terminó en tercera posición con su Toyota Hilux. Sigue leyendo.

Sigue la participación de Toyota en el Dakar en @toyota_esp.

Etapas del Dakar 2017
  • 2 enero: Asunción (Paraguay) – Resistencia (Argentina) 
  • 3 enero: Resistencia – San Miguel de Tucumán (Argentina) 
  • 4 enero: San Miguel de Tucumán – San Salvador de Jujuy (Argentina) 
  • 5 enero: San Salvador – Tupiza (Bolivia) 
  • 6 enero: Tupiza – Oruro (Bolivia) 
  • 7 enero: Oruro – La Paz (Bolivia) 
  • 8 enero: día de descanso en La Paz (Bolivia) 
  • 9 enero: La Paz – Uyuni (Bolivia) 
  • 10 enero: Uyuni – Salta (Argentina) 
  • 11 enero: Salta – Chilecito (Argentina) 
  • 12 enero: Chilecito – San Juan (Argentina) 
  • 13 enero: San Juan – Río Cuarto (Argentina) 
  • 14 enero: Río Cuarto – Buenos Aires (Argentina)
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.