Agua para todos, el nuevo desafío de Toyota

Una alianza con AUARA para un uso responsable del agua

Toyota España ofrecerá el agua solidaria de AUARA en sus oficinas, eventos y flota de prensa. Unidas por la filosofía de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, ambas empresas fomentarán a través de redes sociales un uso responsable del agua.

La implicación de Toyota con el medio ambiente y con la utilización de los recursos naturales trasciende su filosofía de fabricar vehículos cada vez más sostenibles. Por eso, Toyota España acaba de firmar un convenio de colaboración con AUARA, una empresa social de “agua con valores” que destina el 100% de sus dividendos a facilitar el acceso a agua potable a quienes no disponen de él en su día a día. Según UNICEF, habría 750 millones de personas en esta situación en todo el planeta, más de un 10% de la población global.

Si extendemos la definición a zonas con “escasez de agua”, el problema afecta a 1.200 millones de personas (1 de cada 5 personas en todo el mundo) según Naciones Unidas, con el agravante de que otros 500 millones se acercan a esa situación. En los últimos 100 años el uso y el consumo de agua ha crecido a un ritmo dos veces superior en comparación al crecimiento de la población, por eso cada vez más regiones tienen problemas para abastecer a sus habitantes.

Se trata de un problema no solo provocado por la naturaleza, sino también por la acción del ser humano, culpable de que se desperdicie, contamine y gestione de forma insostenible frecuentemente. El acuerdo entre Toyota España y AUARA contempla varias acciones, entre ellas un trabajo de concienciación sobre esta problemática en redes sociales a través del hashtag #BrindoConAguaPor, con el que se animará a los fans de ambas marcas a promover un uso más eficiente del agua, concienciando del valor que tiene.

Por otra parte, Toyota España ofrecerá el agua embotellada de AUARA en las cafeterías de sus oficinas, reuniones y eventos corporativos, así como en sus flotas de vehículos para pruebas por parte de la prensa especializada. De esta forma, además de contribuir a los proyectos sociales de AUARA, Toyota España también potencia su compromiso con el medio ambiente. Y es que las botellas de AUARA, además de fabricarse con plástico PET 100% reciclado, ahorran espacio en su transporte (y por tanto reducen su huella de CO2) gracias a un diseño cuadrado que permiten almacenar un 22% más de botellas por cada palé.

La apuesta de Toyota España por colaborar con esta causa está estrechamente relacionada con el Desafío Medioambiental de Toyota 2050, una hoja de ruta en materia de sostenibilidad que contempla seis grandes retos. Precisamente el cuarto de ellos es “Reducir al mínimo y optimizar el uso de agua”, habilitar una gestión eficaz de aguas residuales y reducir al mínimo el consumo de agua, teniendo en cuenta las condiciones de cada país y región.

Otros retos contemplados en el mismo compromiso tienen como objetivo anular por completo las emisiones de CO2 tanto en sus vehículos nuevos, como en el ciclo de vida de los mismos o en las fábricas, además de promover las tecnologías de reciclaje y las actividades de conservación de la naturaleza.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.