Realidad virtual y dummies infantiles para mejorar la seguridad familiar

Las nuevas tecnologías al servicio de los vehículos familiares

La prioridad de todo viaje en carretera es la seguridad. Los nuevos dummies de Toyota incorporan la tecnología más avanzada para el estudio de protección de pasajeros. Te los mostramos, junto con las últimas innovaciones de seguridad.

En el mundo del automóvil la seguridad es una prioridad y los antiguos sistemas de airbag y reguladores de velocidad han dado paso a avances tecnológicos más sofisticados. Toyota incorpora las últimas innovaciones a sus vehículos para que la conducción sea más segura tanto para ti y los tuyos, como para el resto de conductores y peatones. Un completo conjunto de tecnologías conforman "Toyota Safety Sense", compuesto por un paquete tecnológico para que tu coche se anticipe a las situaciones de riesgo.

El último estudio de la marca sobre la seguridad de los pasajeros se centra en niños de tres, seis y diez años de edad. Gracias a un software virtual que puede predecir los daños provocados por un golpe, Toyota incrementará aún más los dispositivos de protección de pasajeros.

Para ello, el mundo digital brinda la oportunidad de desarrollar este estudio con THUMS, un software de simulación humana virtual, en el que unos muñecos tipo maniquíes que simulan niños, proporcionan la información necesaria para conocer el alcance de las lesiones en caso de una colisión.

Desde el año 2000 que lanzó su primera versión, THUMS ha integrado mejoras a lo largo de sus cinco ediciones, incorporando estructuras óseas, órganos, y detallando una de las más importantes zonas del cuerpo humano: el cerebro. Este sistema, es capaz de predecir el alcance de las lesiones producidas en todo el cuerpo. Además, se han ido definiendo los distintos modelos en lo referente a edad y físico. En la última versión, se introdujo la musculatura simulada, de modo que los modelos pueden adoptar la misma posición de protección que un humano justo antes de una colisión.

Gracias a estos avances, se puede estudiar con mucha más precisión no solo la eficacia de los cinturones, los airbags y otros elementos de seguridad pasiva, sino también las tecnologías y asistentes de seguridad activa, como los sistemas pre-colisión. Esto, a su vez, llevará al desarrollo de tecnologías de seguridad activa que protejan mejor a los ocupantes fabricando vehículos cada vez más inteligentes.

/
Los estudios incluyen todas las partes del cuerpo
/
Simulación por ordenador para conocer las lesiones
Toyota Safety Sense: creando un entorno de conducción más seguro

Toyota Safety Sense está formado por cinco sistemas capaces de alertar de un cambio de carril involuntario, de ofrecer una optimización de visualización nocturna para todos los usuarios de la vía, de avisar de una posible colisión, y de alertar sobre las señales de tráfico que el conductor se va encontrando a su paso. El futuro de la seguridad ya es una realidad.

Esta suma de últimas tecnologías incorpora un plus de inteligencia a tu vehículo, porque para Toyota, lo importante está en el interior.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.