Sumando contrarios: Toyota Auris, lo mejor de dos mundos

El motor híbrido y otros ejemplos de mezcla entre elementos distintos

El nuevo Toyota Auris reúne en su motor híbrido lo mejor de la potencia de la gasolina y la eficiencia de la electricidad. Dos elementos que parecían dividir el futuro del mundo del motor, pero que unidos han resultado dar la mistura perfecta. Os mostramos otros ejemplos donde estilos que parecían contrarios triunfan unidos.

¿De verdad crees que hay cosas tan diferentes que no se pueden sumar? A veces las contradicciones sólo están en nuestra cabeza, y las mejores soluciones surgen de intentar reunir mundos distintos sin renunciar a nada. Cuando dos mundos opuestos se unen, cuando juntamos ‘lo mejor de cada casa’, siempre encontramos la forma de superar cualquier obstáculo y mejorarlo todo.

Cercanía en la distancia

¿Has oído alguna vez que las nuevas tecnologías, como Internet o los móviles, nos alejan del trato humano? Sin duda eso sólo lo puede decir alguien que nunca ha estado lejos de sus seres queridos. Un ordenador o un móvil pueden parecer máquinas frías, pero nos sirven para conectar con personas al otro lado del mundo, para verles la cara y oír sus voces como si estuvieran a nuestro lado. La tecnología se vuelve humana, y al unir esos dos mundos podemos salvar uno de los obstáculos más grandes que existen: la distancia.

Como se puede ver, nuestra vida cotidiana está llena de ejemplos: no hay nada como pensar diferente y unir facetas distintas para encontrar soluciones únicas a cualquier dificultad. No hay que renunciar a nada: ¡si pensamos con esa mentalidad híbrida, no habrá obstáculo capaz de detenernos.

La diversión, el mejor método de estudio

No hace falta irse muy lejos para encontrar ejemplos: el día a día está lleno de desafíos, pequeños y grandes, que se solucionan uniendo elementos dispares. ¿A quién no le ha dado pereza de niño (o de no tan niño) sentarse a estudiar?

Pero si unimos el estudio con la diversión la cosa cambia: ¡en ninguna parte está escrito que aprender tenga que ser aburrido! Estudiar ciencias realizando experimentos prácticos en el laboratorio, entender la poesía y la música escribiendo letras de canciones... Aprender divirtiéndose es una de las mejores actividades que existen, y eso solo es posible si unimos facetas tan distintas como el estudio y el juego.


La tecnología híbrida del nuevo Toyota Auris es un perfecto ejemplo de la unión de dos mundos diferente en un solo vehículo: las sensaciones de un motor de gasolina con la experiencia de conducción de un eléctrico; la potencia con el ahorro; la autonomía con la eficiencia.

Nueve millones de conductores de híbridos ya disfrutan de lo mejor de estos dos mundos. Al sumar estos elementos opuestos han experimentado algo nuevo, por ejemplo, la sorprendente sensación de conducir un Toyota Auris.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.