Toyota Setsuna, el "concept car" nacido de la tierra

Un vehículo para estar contigo hasta que cumpla 100 años

Setsuna, "momento" en japonés, es un prototipo construido con cinco tipos de madera diferentes que representa la conexión que se establece entre un coche y su conductor. Te desvelamos todo sobre este Toyota fuera de lo normal que brotó de las raíces de la tierra.

La vida de un vehículo está hecha de momentos, de las historias que vives en él: entre sus asientos se cuelan un par de granos de arena del viaje a la playa que hiciste con tu pareja, tienes una mancha en la tapicería de una de las primeras meriendas de tu hijo, y hace poco encontraste en la guantera un disco que te regaló tu mejor amigo y que, al escucharlo, te transportó a otro tiempo y otro lugar. Esta es la filosofía del nuevo Toyota Setsuna, un concept car cuyo significado es momento en japonés.

Pero el Setsuna va más allá. Está construido con madera de cinco árboles diferentes y esto marca la diferencia. Una madera especial para los componentes, cedro japonés para los paneles exteriores, abedul japonés para el bastidor, zelkova japonés en el suelo y fatsia japónica en los asientos. ¿Nunca te has preguntado la cantidad de historias que podría contarte el árbol que te cruzas al salir de casa? Si un coche se carga de tus vivencias, más lo hará uno construido con la madera de un ser vivo.

El valor de lo artesanal: un coche hecho a mano

Toyota Setsuna está confeccionado a partir de técnicas tradicionales de carpintería japonesa, como okurairi o kusabi, consiguiendo un acabado sin clavos ni tornillos que ofrece una imagen de objeto natural y suave. Los tonos de la madera barnizada a mano contrastan con los detalles en aluminio. Además, en este concept car destaca un reloj que cuenta horas, días y años hasta llegar a los cien, así expresa su meta de ser un vehículo que acompaña a sus propietarios y su familia durante toda la vida.

La carrocería del Setsuna se compone de 86 paneles de madera sustituibles. Con el paso de los años la madera envejece y en caso de que haya que cambiar algún panel se puede hacer de forma individual, sin necesidad de sustituir toda la carrocería. El tiempo va combando la madera por lo que la línea del armazón toma una curvatura más pronunciada recordando a la forma de un barco.

El amor que crece con los años

"Cuando creamos el Setsuna, imaginábamos a una familia volcando en él su cariño durante generaciones, de modo que el vehículo iría adquiriendo un valor insustituible. Puede ir desarrollándose de forma continua en forma con los vínculos que se crean entre el vehículo y la familia, como los anillos que van creciendo en un árbol.” Éste es el espíritu que Kenji Tsuji, ingeniero responsable del desarrollo del Setsuna, ha querido imprimir en su creación.

/
El emblema del Setsuna con su forma circular radial evoca un reloj que muestra cada momento compartido por familia y vehículo.
/
La carrocería del Setsuna está formada por 86 piezas de madera hechas a mano que son sustituibles.
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.