Los expertos de Toyota te esperan en la web

Servicios personalizados a un clic de distancia

Comprar un coche es una decisión importante. Pero no todo el mundo tiene tiempo para ir al concesionario, informarse y elegir. Toyota da facilidades para que, desde casa, podamos contactar con expertos de la marca a través del servicio Chat, obtener Ayuda en la Navegación, ver los modelos con Visita Virtual y, una vez ya tienen su nuevo vehículo, resolver las dudas que aparezcan con Segunda Entrega Digital.

Comprarse un coche supone una ilusión renovada por conducir, pero también, generalmente, unos primeros momentos de incertidumbre. En esa tesitura se encontraba Juan, encantado con su nuevo Toyota RAV4 hybrid, un SUV de propulsión híbrida que cuenta con la última tecnología en materia de seguridad y asistencia a la conducción. Después de varios días manejándolo para ir al trabajo todo iba sobre ruedas, pero en su cabeza rondaba cierta preocupación.

Aún no se había animado a profundizar en ciertas funcionalidades. Sobre todo en lo relativo a los modos de conducción: no estaba seguro de cómo sacarles el máximo rendimiento. Es cierto que había recibido las pertinentes explicaciones y que disponía de un manual de usuario para consultar, pero tenía muchos asuntos en la cabeza y poco tiempo para leer instrucciones.

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Un mensaje al rescate

Juan recordó que después de recoger su RAV4 hybrid, había recibido un mensaje de Toyota informándole de un servicio personalizado de información: Segunda Entrega Digital. Solo había que concertar una cita y tendría a una persona a su disposición. Dicho y hecho, eligió el día y la hora y llamó. Al otro lado, un técnico de la marca le resolvió las dudas que le habían surgido a través de una cámara integrada con la que le iba guiando desde un habitáculo idéntico al suyo.

Cuando acabó la comunicación a través de Segunda Entrega Digital , Juan estaba mucho más tranquilo: había entendido cómo sacarle el máximo rendimiento a su RAV4. Esa misma noche, mientras cenaba con su amigo José y le contaba su nueva adquisición, éste le reveló que necesitaba urgentemente un nuevo vehículo.

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Un guía a tu medida

Movido por lo que le había contado Juan, al día siguiente José se decidió a entrar en la web de Toyota para encontrar algún modelo que se adaptara a su nueva vida: su reciente ascenso le permitía darse un capricho y cambiar de coche. Tenía en mente un coche urbano, pero que fuera diferente, moderno y con un punto de sofisticación, acorde a su nuevo estatus.

Gracias a la Ayuda a la Navegación de la Web, uno de los expertos de la marca le ayudó a moverse dentro de la página. José pudo ver la pantalla del experto en su propio ordenador en pantalla compartida y de esta forma conoció todas sus posibilidades de la web de Toyota. Sintió que desde el primer momento, incluso antes de poner un pie en el concesionario, la marca se preocupaba de darle una buena experiencia.

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Mucho mejor preguntar

Sin embargo, aún seguían asaltándole muchas dudas. Por eso, decidió usar el Chat, al fin y al cabo era más rápido preguntar a los que conocen los productos. En unos segundos contactó con un asesor, que tras conocer sus necesidades, no tardó en sugerirle que lo que estaba buscando tenía nombre y apellido: Toyota C-HR.

Desde luego, había argumentos de peso para pensar que podía ser una buena opción: un diseño de crossover minuciosamente modelado, su comportamiento dinámico y la intensidad de su conducción híbrida, el C-HR ofrece un interior muy cuidado, lleno de detalles premium y con un equipamiento de sonido JBL totalmente excepcional. En definitiva, idóneo para el estilo de vida activo de José, para quien su coche es casi una extensión de sí mismo.

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Un final feliz

Como José siempre está muy liado, desde el Chat le aconsejaron que pidiera una cita con el servicio Visita Virtual: una forma muy cómoda de ver todos los detalles del coche que te interesa, desde la comodidad de tu teléfono móvil o de tu ordenador, a través de una video llamada gratuita que se realizaría cuando José quisiera. La experiencia no pudo salir mejor. A esas alturas ya no cabía duda de que era el coche que estaba buscando.

Han pasado pocos días desde que José recogió su Toyota C-HR. Como Juan, tras algunos momentos de dudas, utilizó Segunda Entrega Digital, y ha aprendido todos los secretos de su nuevo coche. Ahora está seguro de que tomó la decisión acertada. Mañana es viernes y ambos se van de escapada con sus respectivas parejas. Y los dos relucientes Toyota, claro.

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