Sal a la caza de pokémon con Toyota

Descubre las ventajas de la búsqueda de monstruos sobre ruedas

La fiebre Pokémon ha llenado las calles, parques y plazas de cazadores de todas las edades. Para salir a buscar a estos simpáticos bichos debemos llegar, antes que otros jugadores, a lugares recónditos de nuestra ciudad. ¿Existe una mejor ayuda que nuestro Toyota? Seguramente sea el mejor compañero para esta aventura. Os detallamos por qué, junto con un manual práctico de consejos para capturar a Pikachu y sus colegas.

Pokémon Go es el fenómeno más importante del ocio interactivo de este año: grandes y pequeños corretean con el smartphone para hacerse con estos monstruitos. Esta innovación de realidad aumentada ha roto moldes, y una de las razones es que nos saca de casa a descubrir nuestro propio entorno. Además, se juega con la emoción de competir con otros entrenadores Pokémon que persiguen el mismo fin. Tendrás que ser rápido.

Pero hay más, al capturar los pokémon que nos encontramos, la app nos pone a hacer ejercicio: si las criaturas han sido obtenidas por otros, logramos hacer que aparezcan de nuevo poniéndonos en movimiento. Puede que no haya una opción más cómoda, segura y rápida para llegar a tiempo a nuestra cacería urbana que nuestro Toyota. Además, ¿no os recuerda el simpático Pikachu al nuevo Toyota AYGO x-cite amarillo?

Descubre como Toyota puede ayudarte en la caza de pokémon

“¡Cuanto más te mueves y más amigos tienes para descubrir pokémon, mejor!”. Eso afirma Germán López, un jugador experto que también recomienda hacerse siempre con los pokémon que estén a mano. “Captura todos los pokémon que puedas, aunque ya los tengas repetidos. Siempre se gana experiencia y polvos estelares, que ayudan para mejorar tu puntuación”.

Además de lo que nos indica Germán, te apuntamos cinco recomendaciones extra, para que superes con éxito esta fiebre jugona nacida en Japón. Pero, tranquilo, ¡no se lo diremos a nadie!

1. ¡Explora! Si no sales de tu barrio, no encontrarás nuevos pokémon. Esta app para móviles sitúa muchas poképaradas y gimnasios (localizaciones donde los jugadores pueden enfrentarse) en lugares históricos, monumentos y museos. Haz de AYGO tu mejor aliado para tus búsquedas: es la montura más ágil para llegar y aparcar en sitios que muchas veces están entre laberintos de calles.

/
Color exclusivo amarillo, para destacar en la jungla urbana
/
Con Toyota Safety Sense opcional para una conducción divertida, pero segura

2. Busca a los pokémon en el lugar apropiado. Hay distintos tipos de pokémon y lo normal es que cada uno esté en su ambiente, y es más probable que aparezcan en lugares relacionados con su naturaleza. Por ejemplo: es más fácil encontrar pokémon de agua cerca del mar, de un río o un lago de tu ciudad; y los tipo planta, bicho o voladores aparecen en los parques.

También están los relacionados con el clima, por eso, en ciudades o zonas con un tiempo caluroso es más normal encontrar los de tipo roca y fuego. Aplícate el cuento y mueve tu AYGO por un entorno u otro según te pida el software, ya sea un paseo marítimo o acercándote a un jardín botánico.

3. Planifica tus ‘poképaradas’. Para hacerte con estos ansiados bichos te hacen falta pokebolas, la herramienta que los captura. ¿Dónde se consiguen? Fácil: en las ‘pokeparadas’ que te va indicando el juego. Introduce sus posiciones en el sistema ‘x-touch’ de AYGO y llega antes que el resto. Recuerda, quien es más rápido tiene más opciones. Y además, cuentas con la ventaja de poder mantener conectado el smartphone al puerto USB, para recargar la batería durante el trayecto. No olvides que la principal complejidad de esta app es que vacía rápidamente la carga de tu móvil.

4. Caza en compañía. No sólo es más divertido, ¡también más efectivo! Para encontrar un pokémon escondido cerca tienes que superar una especie de juego de ‘frío-caliente’ que te indica si estás cerca, muy cerca o lejos. Buscar entre varios facilita mucho este proceso.

5. Juega seguro. Parece una obviedad, pero habrás visto en Internet un montón de anécdotas de jugadores despistados. Y sí, no hay duda: es divertido perseguir pokémon por la ciudad, por parques, incluso de noche… Pero siempre manteniendo las precauciones que guardamos en la vida cotidiana, para evitar sustos.

Y lo más importante, nunca juegues mientras conduzcas. Aprovecha que el AYGO se aparca fácilmente en cualquier sitio y así podrás continuar con la caza. Si conectas el móvil por Bluetooth con el sistema multimedia de AYGO, te enterarás de las notificaciones de Pokémon Go sin tener que mirar la pantalla.

Son cinco pasos sencillos para que AYGO se convierta en tu Pikachu particular, y los puedas cazar a todos. Ahora solo tienes que salir a la ciudad y poner en práctica este safari urbano de realidad aumentada. Y como dirían los personajes de este anime: “¡Toyota, te elijo a ti!”

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.