Rutas urbanas con un híbrido para un día de novela

Madrid y Barcelona, dos ciudades repletas de literatura

Las librerías resurgen con fuerza en Madrid y Barcelona, pero con una novedad: cada una tiene algo peculiar que la diferencia de los negocios tradicionales. Para movernos de una forma rápida y sostenible por estos rincones cargados de literatura nos subimos en el Auris hybrid.
¡Arrancamos!

Madrid

A las 10.00 - La fugitiva: libros para desayunar

Puedes ir como lector, pero también como potencial escritor. Son conocidos sus talleres de escritura creativa por si te animas a probar con las letras. Pero lo que más nos llama la atención es su carta de pasteles caseros: tartas, muffins o su reconocida torta portuguesa son la mejor manera de empezar el día desayunando mientras hojeas un libro, con un buen café y un zumo de naranja.
¿Dónde? Calle Santa Isabel, 7
Página web de la librería La fugitiva

A las 13.30 - Tipos Infames: de libros, bodegas… Y mucho más

Ya es la hora del aperitivo y, ¿qué mejor sitio disfrutar de un vino de autor que en una librería de autor? En Tipos Infames no solo encuentras ediciones únicas y de capricho, y cualquier libro y género que se te pase por la cabeza, sino que también es una vinoteca donde podrás deleitarte con el sabor de las mejores bodegas. Y en su amplio sótano, puedes asistir a presentaciones y conferencias.
¿Dónde? Calle San Joaquín, 3
Página web de la librería Tipos Infames

/
A las 17.00 - La casquería: libros al peso

Efectivamente, vamos a hacer la compra… Pero que esta tienda no te lleve a engaño. Está decorada como una antigua carnicería donde encontrarás, en lugar de fiambre y embutidos, miles de libros. La mayoría son usados o donados y se compran al peso. Los dueños cuidan mucho las adquisiciones que hacen, por eso, según los entendidos, es un buen sitio donde echar la tarde y, con paciencia, encontrar ejemplares únicos.
¿Dónde? Calle Embajadores, 21
Página web de la librería La casquería

/
A las 18.00 - Tuuulibrería: tú decides

Posiblemente la librería más moderna y sostenible. Puedes donar tus libros o llevarte los que te interesen (o te quepan en las manos). Lo novedoso: tú decides cuánto cuestan y cuánto quieres pagar por ellos. En Madrid hay dos, y ya han abierto la tercera. Todas tienen una peculiar decoración a base de estanterías fabricadas con palés.
¿Dónde? Covarrubias, 38 y Padilla, 78
Página web de la librería Tuulibrería

A las 20.30 - La Ciudad Invisible: para viajeros infatigables

Nada mejor que una buena tosta o unas tapas del mundo para acabar una ruta de novela. Esta librería está especializada en viajes y es cafetería. Tienes margen porque su cocina abre hasta las 23.30. Pero sobre todo, como dicen sus dueños, “es un punto de encuentro para que los viajeros planeen su siguiente escapada y compartan experiencias entre ellos”. Un buen sitio para decidir, por ejemplo, a dónde irás con tu Auris hybrid este verano.
¿Dónde? Costanilla de los Ángeles, 7
Página web de la librería La Ciudad Invisible

/

Barcelona

A las 11.00 - Laie Librería Café: un brunch muy literario

¿Qué mejor manera de empezar la ruta que tomando un buen desayuno y hojeando un buen libro? Esta librería tiene una planta de 300 metros cuadrados repletos de novelas de todos los géneros y una amplia terraza para tomar un café o degustar cualquiera de sus deliciosos platos, entre los que no faltan sus conocidas hamburguesas.
¿Dónde? Calle Pau Clarís, 85
Página web de la librería Laie Librería Café

/
A las 13.00 - Babelia, books & coffee: un aperitivo alternativo

Louise y Berta (sus dueñas) ofrecen ejemplares difíciles de encontrar. También una amplia selección de libros de segunda mano únicos que nunca se disparan de precio. Además, en su local de decoración moderna podrás tomar el aperitivo. Atentos a su carta de vinos y a su amplia repostería. Un espacio creado para potenciar la cultura nacional y extranjera; y crear vínculos entre ambas.
¿Dónde? Calle Villarroel, 27
Página web de la librería Babelia, books & coffee

A las 14.30 - Lilipep. Menú de letras

Es un pequeño local en el corazón del Born, muy acogedor y con estética vintage. Sin duda, el mejor lugar para hacer una parada en el camino y comer. No venden libros, pero puedes coger cualquiera de los que abarrotan sus estanterías para leer mientras degustas su menú del mediodía. Si lo prefieres, puedes decantarte por sus bocadillos, como el de sobrasada, queso y cebolla caramelizada. Te lo recomendamos.
¿Dónde? Carrer del Pou de la Cadena, 8

/
A las 17.00 - Nollegiu. Como en el salón de tu casa

No hay mejor sitio para pasar la sobremesa que tumbado en uno de sus muchos sofás con un buen libro entre las manos. Esta es la apuesta de un periodista que dejó todo para montar su propio proyecto: una librería en la que te sientas como en casa y no compres ningún ejemplar hasta que hayas leído unas cuantas páginas.
¿Dónde? Pons i Subirà, 3
Página web de la librería Nollegiu

A las 21.00 - La Cerería. Instrumentos y libros en la zona de marcha

En este club y restaurante al mismo tiempo, levantado en una antigua fábrica de ceras, puedes hacer muchas cosas. Desde cenar a escuchar música, tomar algo en su barra o incluso comprar algún instrumento. Y si quieres una velada relajada, puedes coger libremente cualquiera de los muchos libros de sus estantería y darte una buena sesión de lectura.
¿Dónde? Baixada de Sant Miquel, 3
Página de Facebook de la librería La Cerería

/
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.