¿Quieres un chapuzón inolvidable en un parque natural?

Cuatro escapadas a parques naturales a pie de playa

A menudo pensamos que para ver paisajes increíbles hay que irse a islas remotas en el otro extremo del mundo. Pero tenemos paraísos mucho más cerca de lo que imaginamos. Prepárate para descubrir con Auris hybrid playas paradisíacas en el corazón de los parques naturales de España.

Prepárate para descubrir playas de postal en el corazón de los parques naturales de España. Almería, Cádiz, Cantabria o Huelva esconden lugares de baño sorprendentes en el interior de enclaves protegidos. ¿Hay mejor opción que un híbrido de Toyota para acercarse a ellos? Nos ponemos en ruta.

/
Parque natural del Cabo de Gata, la musa de los artistas

El Parque Natural del Cabo de Gata es el espacio protegido marítimo-terrestre más grande de Europa Occidental, y posee una belleza que impresiona. Ha servido de inspiración a escritores, poetas, cineastas y artistas de todo tipo. De Goytisolo a Lorca, de Carlos Saura a Nicholas Ray, muchos han encontrado en la naturaleza de este lugar la musa perfecta para sus obras.

Para llegar al Cabo de Gata primero hay que atravesar el desierto, lo que ya es todo un espectáculo para los sentidos. Este paisaje, único en España, da la impresión de que nadie haya pasado por allí jamás. Sin embargo no inspira hostilidad a quien lo visita, sino todo lo contrario. Ver el atardecer es una experiencia evocadora que te transportará al lejano oeste.

Los 63 km de costa del parque son un espacio de gran relevancia natural y ecológica. Debido a la riqueza de sus fondos y a su agua cristalina es un lugar perfecto para el buceo, si te apetece una experiencia submarina en San José o en Las Negras encontrarás establecimientos que organizan cursos y rutas. Si lo que buscas es relax acércate a la cala de Toros en Níjar, donde podrás tomar el sol en sus arenas negras, la playa de Los Genoveses o la cala de La Media Luna son otras opciones atractivas.

/
Parque natural de Doñana, la tierra del lince

El parque de Doñana tiene un valor ecológico de gran importancia. Debido a su situación privilegiada entre dos continentes, es lugar de paso de más de 300 tipos de aves en su camino a las cálidas tierras africanas. Pero el verdadero protagonista del parque es un felino muy especial: el lince ibérico, una especie protegida por cuya conservación llevan años luchando.

Entre pinos y acantilados, se encuentra la playa de Torre del Loro que recibe su nombre de la construcción que Felipe II mandó levantar para proteger la zona de los ataques de piratas berberiscos. De la torre vigía solo quedan las ruinas, pero su presencia te lleva a pensar en todo lo que esas arenas han visto, cierra los ojos y toma conciencia de la historia que rezuma en el ambiente.

Hay un lugar en el que ver desde lo alto la grandeza de Doñana: La Cuesta Maneli. Es un camino de 1,2 km que nos lleva al punto más elevado del parque, a 112 metros de altura. Desde él podrás observar el Monumento Natural del Acantilado de Asperillo, un sistema de dunas fósiles. Antes de irte date un refrescante baño en la playa del Castillo o en la de Asperillo.

/
Parque natural del Estrecho, donde Europa saluda a África

El turismo masivo, afortunadamente, no ha llegado a estas playas de Cádiz. Un ejemplo es Bolonia, considerada una de las mejores de Europa. Situada en el municipio de Tarifa, es famosa por el pinar que se une con su gran duna, que alcanza los 30 metros de altura y fue declarada Monumento Natural en 2001 debido a su interés ecológico. El viento es una de sus principales características por lo que es un destino que atrae a profesionales y aficionados del windsurf.

Además, cuenta con una peculiaridad que la hace muy especial: escondía un tesoro que no fue desenterrado hasta los años 70. La antigua ciudad romana de Baelo Claudia se asentaba a las orillas de esta playa. Vivió su auge entre los siglos I y II a. C., época en la que destacó por su industria del salazón y por ser uno de los principales puertos de comercio con África. Se encuentra en un excelente estado de conservación por lo que al caer la tarde uno puede darse un paseo y transportarse a tiempos pasados.

Junto a Bolonia está la playa de Valdevaqueros, donde el viento sopla con fuerza. Al llegar te sorprenderá el cielo, repleto de coloridas cometas. Las condiciones naturales de esta playa suponen una meca para los deportes acuáticos. Antes de abandonar la zona, es visita obligada acercarse a Tarifa, el municipio más al sur de Europa, donde África nos observa desde cerca.

/
Parque Natural de las Dunas de Liencres, una joya del Cantábrico

Ponemos rumbo al norte para adentrarnos en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, en Cantabria. 195 hectáreas son el hogar de garzas, lagartos y pequeños mamíferos. Se encuentra en la desembocadura del rio Pas, que antes de abrazar el mar forma un precioso meandro. Durante años la extracción de arenas puso en peligro la riqueza natural del parque, pero ahora es una zona protegida.

Posee dos playas: la de Valdearenas y la de Canallave. En la primera de ellas puedes encontrar el mayor complejo de dunas de la costa cantábrica. El viento sopla incesante en el litoral del parque, por lo que numerosos aficionados al surf se acercan a estas playas a disfrutar de las olas. Se encuentra a solo 15 km de Santander, así que en un momento puedes acercarte a la ciudad a probar la exquisita gastronomía cántabra.

El vehículo que te lleva al paraíso

Los amantes de la naturaleza saben que hay que disfrutar de ella sin perjudicarla y por eso los híbridos Toyota son los coches perfectos para este viaje. Con sus bajas emisiones y sus motores silenciosos aseguran que ninguno de estos paraísos pierda su belleza natural.

Y en especial, Auris hybrid es una gran opción para recorrer los parques naturales, porque además de todas las ventajas de un híbrido, gracias al doble suelo de su maletero permite variadas opciones de almacenamiento y aporta gran funcionalidad para llevar todo lo necesario para gozar tanto de un día de playa como de una escapada deportiva.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.