Nuevo Toyota Prius, el híbrido más premiado

¿Por qué consigue Prius tanto reconocimiento? Lo desvelamos

Revistas especializadas, periódicos de prestigio, asociaciones de consumidores, analistas... El nuevo Toyota Prius no para de cosechar galardones. ¿Cuál es su secreto? Te damos algunas pistas.

A la cuarta generación del Toyota Prius, que empezó a rodar por nuestras carreteras en abril de 2016, no le han hecho falta ni cuatro meses para cosechar premios. El híbrido por antonomasia destaca en categorías tan diversas como la seguridad, la sostenibilidad, la innovación técnica y la fiabilidad.

5 estrellas EuroNCAP
El nuevo Prius ha sido condecorado con la máxima puntuación (5 estrellas) en las pruebas de seguridad independientes de EuroNCAP. Un sistema de valoración pensado para ayudar a los conductores y empresas a comparar los modelos del mercado según la seguridad que ofrecen. La evaluación se realiza a partir de pruebas que representan situaciones de accidentes reales y Prius ha aprobado con nota, obteniendo las siguientes puntuaciones: 
  • 92% en protección global de los ocupantes adultos. 
  • 82% para la de los ocupantes infantiles. 
  • 77% en protección de los peatones. 
  • 85% en asistencia a la seguridad.

Gracias a el innovador paquete de medidas de seguridad Toyota Safety Sense los conductores de Toyota Prius gozan de una seguridad cinco estrellas.

Logo 5 estrellas EuroNCAP
Toyota Prius ha recibido las 5 estrellas EuroNCAP
La sostenibilidad, un valor característico de Prius

La nueva generación de Prius se mantiene fiel a la personalidad con la que nació: un sistema híbrido respetuoso con el medio ambiente que reduce el consumo y las emisiones, manteniendo a la vez unas prestaciones elevadas. Un compromiso valorado por los expertos y avalado por los premios cosechados:

  • El diario británico The Telegraph le ha otorgado el 'Best Eco Car' (mejor coche ecológico). 
  • La revista de motor Auto Express, también británica, le ha concedido el 'Green Award'
  • El listado Consumer Reports, que publica mensualmente desde 1936 en Estados Unidos análisis y comparativas de productos de todo tipo, lo ha calificado como el híbrido de menor consumo.
/
El motor térmico de Toyota Prius es el más eficiente del mundo
Reconocimiento a la innovación

Kaizen, es un concepto básico en la filosofía de Toyota, proviene del japonés: Kaï + Zen y significa mejora continua. Desde que el primer prototipo de Prius fuera presentado hace más de dos décadas, este impulso por el progreso ha sido una constante y el resultado se ve reflejado en la cuarta generación. Así lo acreditan los reconocimientos obtenidos:

  • Autotrader, una web estadounidense de referencia en la compraventa de vehículos nuevos y usados, lo ha incluido entre las 10 novedades de este año que deben ser probadas
  • IntelliChoice, una firma especializada en el análisis de datos de vehículos nuevos y de ocasión de Estados Unidos, le ha concedido el galardón 'Mejor Valor Total del Año'.
Hecho para durar

En cada una de sus generaciones, Toyota Prius ha cosechado premios a su paso, muchos de ellos por su fiabilidad. Aunque su sistema combinado de motor eléctrico y de combustión pudiera parecer demasiado complejo al principio, la realidad ha demostrado algo muy distinto: desde hace mucho tiempo, Prius domina los rankings del prestigioso informe alemán TÜV de fiabilidad, que lo reconoce entre los más duraderos incluso analizando modelos de más de 10 años.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.