Ola, la joven que soñó un vehículo

Descubre una emocionante historia que nació a partir de Toyota Dream Car

Ola es una joven polaca que hace tres años participó en el concurso Toyota Dream Car, dibujando e imaginando un coche que se manejaba a través del poder de la mente. Esa ilustración le sirvió de inspiración para llevar a la realidad el vehículo de sus sueños: uno que mejorase la movilidad de su abuela.

Toyota invita cada año a que niños y jóvenes imaginen el coche del futuro plasmándolo en un dibujo. Ola, una joven polaca que participó en el certamen hace tres años, decidió hacer realidad su idea para ayudar a una de las personas que más quiere: su abuela.

Primero fantaseó dibujando el coche de sus sueños que se manejaba mediante el poder de la mente y después fue uniendo todas sus ideas para, con ayuda de sus amigos, llevar a cabo su propio proyecto. Ola y sus amigos pasaron del diseño sobre papel a la búsqueda de materiales y de ahí a la construcción del vehículo para su abuela.

Toyota lleva años implicada en mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida. Otro ejemplo de ello es el proyecto BLAID que como dijo Simon Nagata, Vicepresidente Ejecutivo y Director Administrativo de Toyota Motor Norteamérica, “(...) es un ejemplo de cómo Toyota abre el camino hacia el futuro de la movilidad, cuando para desplazarse no solo se usarán coches”.

Historias como la de Ola nos impulsan a continuar en este camino, trabajando para mejorar la movilidad de las personas, sean cuales sean sus condiciones.

Os acercamos esta experiencia en el siguiente vídeo. ¡No os perdáis ningún detalle!

“Toyota es mucho más que los grandes coches que fabricamos; creemos que tenemos un papel que desempeñar en la resolución de los problemas de movilidad.”

Doug Moore, Director de Robots Acompañantes de Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.