Persigue la ola perfecta: los mejores “surf camps” españoles

Lánzate a la aventura, aprovecha el final del verano

Asociamos septiembre con el final del verano y el regreso a la rutina, pero no todo tiene que ser cuesta arriba: aún puedes aprovechar los últimos coletazos de sol para escaparte al mar y practicar surf con unas temperaturas más agradables y menos bañistas en las playas.

Los surf camps o campamentos de surf son tendencia, sobre todo entre los adultos: si alguna vez has soñado con cabalgar una ola, éste puede ser el momento de hacerlo realidad. Te proponemos los mejores surf camp del norte de España, cada uno con estilos y escenarios diferentes. ¿Te atreves a subirte a la tabla?

/
La voz de la experiencia: Raz Surf Camp (A Coruña)

En el extremo noroeste de la península, junto a la torre de Hércules, se encuentra Raz Surf Camp, la escuela de surf más longeva de España. Llevan más de 25 años enseñando a niños y mayores de todos los niveles a disfrutar de las olas desde lo alto de una tabla. Pero hay más: al terminar la jornada -y ya en seco- podrás disfrutar de danzas polinesias, jam sessions, zonas de descanso y relajación, y todo un mar de calma.

/
Con los premios bajo el brazo: Santa Marina Surf (Asturias)

En pleno corazón de Asturias, en Ribadesella, se encuentra esta escuela creada por Guillermo Alonso, reputado surfista español. El centro tiene su base en una típica casa indiana situada a solo 30 metros de la playa, donde podrás mejorar tu técnica con las correcciones por vídeo que ofrecen. Y si te gusta la aventura por tierra, mar y aire, cálzate las botas y pon rumbo a la Ruta del Cares. A menos de una hora de viaje de Santa Marina Surf, disfrutarás de la majestuosidad de los Picos de Europa.

/
La opción más verde: Bio Surf Camp (Cantabria)

Equilibrio, descanso y salud es el lema de Bio Surf Camp, en Suances. Por eso han decidido reducir al máximo su huella ecológica: en su centro podrás alojarte en una de sus bio-construcciones o disfrutar de un magnífico desayuno con productos de su huerto ecológico. Además, una vez terminan las clases, tienes a tu disposición un servicio de alquiler de bicicletas, rutas autoguiadas, slackline (deporte de equilibro sobre una cinta), cine al aire libre,... Hay opciones para todos los gustos.

/
La mejor ola de izquierdas: Laga Surf (Bizkaia)

En mitad de la reserva de la biosfera de Urdaibai, en la desembocadura del río Oka, se encuentra este espacio para disfrutar del mar. Junto a la admirable variedad de flora y fauna que ofrece el paraje, durante tus clases podrás coger una de las mejores olas de izquierdas de Europa: la famosa ola de Mundaka. Para lograrlo, tienes a tu disposición un sinfín de monitores y clases según el nivel y la modalidad de surf que busques.

Sácale partido hasta el final a los últimos días del verano con RAV4 hybrid, un artista de la versatilidad preparado para cualquier aventura.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.