La fiabilidad, un ‘must’ para el profesional

Cuando el vehículo es tu herramienta de trabajo no arriesgues

Pasar mucho tiempo en el taller por averías o quedarse ‘tirado’ en la carretera por un problema con el vehículo son situaciones que todo el mundo quiere evitar, pero lo que normalmente es sólo una molestia para el particular, se convierte en algo de mayor relevancia para el autónomo o para la pyme que dependen de su vehículo para continuar con su negocio del día a día.

Los conductores profesionales o de empresa pasan más horas en el vehículo que en la oficina y por eso no pueden arriesgarse a escoger un vehículo que les falle de forma habitual, ya que eso pondría en peligro su actividad profesional y también el prestigio de su negocio. Para una persona que utiliza el vehículo a diario por exigencias de su trabajo el sufrir una avería es lo mismo que quedarse sin ordenador para un administrativo, es decir, no poder trabajar.

En el mundo en que vivimos todo lo relacionado con el trabajo se necesita ya, de forma instantánea, el conocido como tiempo real, por lo que todo lo que represente una traba para la actividad profesional o que ralentice el trabajo puede poner en peligro la viabilidad de una pyme o de la actividad de un autónomo.

El contar con un vehículo fiable, que no se averíe y que cumpla con lo que se espera de él es casi tan importante para una compañía como el motor que monta o el tipo de vehículo, ya que puede representar unos altos costes de utilización derivados de las averías, no tanto del importe de la reparación, ya que ésta suele estar incluida en la cuota de renting, sino en lo que se refiere a tiempo perdido: en el mismo momento del problema mecánico, en el necesita para ir a recoger y a llevar el coche al taller, etc.

La fiabilidad Toyota, reconocida internacionalmente

Los profesionales que no quieran tirar una moneda al aire a la hora de seleccionar un vehículo para su empresa deberán tener muy en cuenta los modelos de la flota de Toyota, ya que ofrecen un alto nivel de fiabilidad en comparación con otros automóviles de la competencia, tal y como demuestran los diferentes premios internacionales de fiabilidad y entregados por los clientes que atesoran.

/
Toyota Hilux es conocido como el “Indestructible”
/
Los vehículos de Toyota, apreciados por su fiabilidad

De esta forma, el Toyota Auris se ha situado en la primera posición en el Estudio de Fiabilidad de Vehículos en Alemania, mientras que Toyota ha sido la marca más valorada por sus clientes, según el Informe J.D. Power en Alemania. Toyota se alzó con la primera posición por delante de otras 30 marcas analizadas, al lograr una puntuación del 77,2%, que recoge la respuesta de casi 15.500 conductores alemanes sobre la experiencia con sus vehículos en los dos primeros años desde su compra.

El Estudio de Fiabilidad del Vehículo evalúa la fiabilidad del automóvil, así como el atractivo y también los costes de mantenimiento, mientras que el Índice de Servicio al Cliente tiene en cuenta la satisfacción de los clientes en relación con los distribuidores y los talleres, lo que tiene una repercusión directa sobre la fidelidad de los clientes a la marca. Así, este índice registrado en Alemania refleja que el 82% de las personas encuestadas que aseguró estar contenta tenía intención en el futuro de continuar ligada a la marca.

Estos datos ponen de manifiesto la relevancia que tiene la fiabilidad para los clientes y para su percepción de la marca, por lo que la primera posición lograda por Toyota en Alemania refuerza su compromiso por la fabricación de productos de calidad, que han sido para seguir funcionando como el primer día a pesar del paso del tiempo.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.