Juanma Castaño, Ángel León y Nicanor García: la evolución imparable

La evolución constante como clave para el triunfo profesional

Tres profesionales en la cima de su carrera echan la vista atrás: Juanma Castaño se sorprende del progreso del mundo audiovisual; el chef Ángel León revoluciona el mundo gastronómico aunque nunca se consideró un innovador; y el arquitecto y fotógrafo Nicanor García reflexiona sobre la necesidad de romper moldes. Os invitamos a descubrir cómo han vivido la evolución imparable en mundos tan diferentes como deporte, cocina o fotografía.

Tras más de veinte años del primer RAV4, el primer SUV de la historia, Toyota vuelve a revolucionar el sector con una variante híbrida del pionero todocaminos. En estas dos décadas, el mundo ha cambiado y la forma de vivir y desplazarse de las personas se ha transformado: la evolución es imparable y la respuesta de Toyota es el nuevo RAV4 hybrid, que combina la larga experiencia acumulada en los veinte años de evolución del RAV4 con su reputada tecnología Full Hybrid.

Pero la evolución no es algo exclusivo de grandes avances tecnológicos y científicos. Todos afrontamos cambios en nuestra vida cotidiana y el progreso está en nuestro día a día. Tres grandes profesionales nos cuentan lo mucho que ha cambiado su trabajo en los últimos años. Juanma Castaño, Ángel León y Nicanor García nos dan su visión sobre la necesidad de afrontar ‘el cambio’ con naturalidad e inconformismo. Una filosofía: la innovación como secreto del éxito.

Juanma Castaño, veinte años viendo cambiar el deporte

Uno de los periodistas deportivos más reconocidos de nuestro país comparte con nosotros su perplejidad ante el progreso del audiovisual. El presentador de Deportes Cuatro y comentarista de la Cadena COPE da en el clavo al apreciar que el mundo de las retransmisiones poco tiene que ver con lo que era hace veinte años.

Sorprende la inmediatez que supone que todos tengamos una cámara en el bolsillo y una conexión a Internet con la que compartir imágenes al instante. También las cámaras ‘súper lentas’ que nos permiten ver al detalle las jugadas de los deportistas, o la capacidad de respuesta que ha ganado el espectador con las redes sociales.

Del mismo modo, tras cuatro generaciones la tecnología de Toyota RAV4 no ha cesado de evolucionar. Si te sorprende como los objetivos súper nítidos y los drones hacen que no nos perdamos ningún detalle de las retransmisiones deportivas, alucinarás con el equipo de cámaras del nuevo RAV4.

La vista circular presenta una imagen del entorno del coche con gráficos en 3D. La vista transparente permite observar lo que rodea al vehículo como si este fuera invisible, lo que hace más fácil comprobar el espacio circundante. Y la vista trasera amplia nos da una imagen de 180º para hacer más segura la marcha atrás.

Ángel León, la evolución se inicia soñando

Cuando Ángel León decidió que solo iba a cocinar con productos del mar pocos pensaron que fuese una buena idea. Este chef considera la curiosidad como el combustible de su innovación. La pasión hace el resto. Un sentimiento que le ha valido dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Ángel considera que la evolución surge cuando se tiene un sueño y uno se reinventa a si mismo para conseguirlo. De su reinvención personal quedará para siempre un nuevo ingrediente para el paladar de la humanidad: el fitoplancton.

También el nuevo RAV4 hybrid incluye varios ingredientes nuevos en su receta, que hacen más fácil y segura la conducción. Con su sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior podrás conducir marcha atrás sin preocupaciones, ya que detecta la presencia de otros vehículos. Gracias al Sistema de Control de Ángulo Muerto podrás maniobrar de forma más segura al cambiar de carril. Y con el Aislamiento Acústico viajarás siempre con la máxima tranquilidad.

Nicanor García, inmortalizando lo intangible

Artista arquitectónico y fotógrafo, Nicanor García considera que la evolución parte de darnos cuenta de qué nos falta, para localizarlo e incorporarlo a nuestra vida. Trata de reflexionar sobre el progreso de la imagen, y de cómo se ha democratizado su uso desde que cada uno de nosotros podemos llevar una cámara en el bolsillo del pantalón. Su propia evolución artística pasó de la arquitectura a la fotografía, intentando reflejar en sus instantáneas la realidad lo más certeramente posible, dejando atrás los estilos preestablecidos.

El nuevo RAV4 hybrid también trata de romper con lo convencional, para traer al conductor las mejores innovaciones. Así ha mejorado su Sistema IDDS para aportar fiabilidad en las curvas y la tracción a cuatro ruedas ofrece un manejo ágil, un viraje dinámico y una respuesta más deportiva. Porque en el inconformismo está la clave de la evolución.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.