Vuelta al mundo en 11 días, con el indestructible Hilux

La fiabilidad de Hilux, clave para un nuevo récord mundial

El aventurero Fedor Konyukhov ha dado la vuelta al mundo en 11 días, sin paradas, en un globo aerostático. La legendaria fiabilidad de Toyota Hilux fue clave para este nuevo récord mundial en su categoría.

El ruso Fedor Konyukhov es un Willy Fog del siglo XXI. Difiere del personaje de Julio Verne en dos cosas: es real y solo ha necesitado once días para dar la vuelta al mundo. Su hazaña ha sido posible gracias al globo aerostático, su casa y vehículo para surcar los cielos y a Toyota Hilux, que le ha dado asistencia en tierra.

"Es aterrador estar tan al sur y tan lejos de la civilización. Ese lugar (la Antártida) se siente muy solitario y remoto; no hay tierra, ni aviones, ni barcos", señaló el explorador a la BBC.

Para acompañar a este aventurero era necesario un vehículo tan duro como él. El viaje fue una oportunidad para demostrar la enorme adaptabilidad y dureza de Hilux. Su reconocida resistencia le ha permitido atravesar difíciles escenarios en tierra sin perder nunca de vista a Konyukhov, que se alzaba a alturas de hasta 10.000 metros y aguantaba temperaturas mínimas de 60°C bajo cero.

Hace más de un año, Toyota Hilux fue también el aliado de cuatro ruedas que acompañó la expedición ‘Alrededor del mundo en un globo Rozière’. Estuvo en los entrenamientos, en los momentos previos al vuelo y participó en la entrega oficial de un nuevo globo aerostático a Fedor Konyukhov en Bristol, Inglaterra.

Konyukhov y Hilux, un binomio de tipos duros

Este peculiar personaje, que ha pisado los dos Polos, hoyado la cima del Everest y fue en su día el miembro más joven de la Unión de Artistas de la URSS, es además artista y sacerdote. Fedor Konyukhov está a la altura de muy pocos, como Hilux: en 2012 el coche consiguió un hito en la historia de la exploración polar al rodar casi 30.000 kilómetros, a pesar de ser uno de los entornos más fríos y hostiles del planeta. Fue el recorrido antártico más largo de todos los tiempos.

/
El nuevo Hilux tiene una capacidad de carga 225 kg superior a la de la generación anterior
/
Lanzado al mercado en 1968, Hilux es una referencia a nivel mundial en el segmento de los pick-up

Pero nada nos extraña con Hilux. En 2010, el programa Top Gear de la televisión BBC británica lo nombró “el coche más duro del mundo”. Le sumergieron una noche entera en el mar, le tiraron encima una caravana, le pegaron con una bola de acero gigante de demolición, e incluso derribaron una torre de viviendas con el coche en lo más alto. Después de todas estas ocasiones el motor de Hilux conseguía de nuevo poner el coche en movimiento. Es el tipo más duro.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.