Un coche solidario lleva a la pequeña Laura a Japón

La ganadora de Dream Car 2016 imagina un Toyota SOS

Laura Herrero, con tan solo 5 años de edad, se coló en la final del Toyota Dream Car Art Contest gracias a su dibujo "Coche Toyota SOS", un vehículo solidario. Te contamos cómo fue el concurso, la experiencia de Laura en el país nipón y qué hacer para presentarse a la próxima edición.

Por primera vez, España ha logrado representación en la final del concurso Toyota Dream Car. La artista afortunada ha sido Laura Herrero, de 5 años, que pensó en un coche solidario para ayudar a personas en circunstancias difíciles: un escalador en problemas, unos náufragos o un montañero atrapado en una cueva... No hay nada que se le resista al ‘Coche Toyota SOS’.

La familia de Laura está orgullosa de haberla animado a participar y no dudan en recomendar a otros padres que hagan lo mismo: “Es una actividad creativa que deja volar su imaginación, una cualidad natural que merma conforme crecemos debido a que ya no la ejercitamos. Y ver plasmada su idea en un dibujo es gratificante, tanto para ellos como para nosotros. Si, además, tienes la suerte de que su obra sea seleccionado esa sensación se amplía infinitamente."

/
El "Coche Toyota SOS" de Laura Herrero

Llegar a la final ha supuesto para Laura y sus padres una experiencia única: "Estaba tan emocionada que se lo contaba a todo el mundo, lo quería compartir con todos”. Como parte del galardón, la familia Herrero viajó a la entrega de premios en Japón, donde la pequeña pudo acercarse a la cultura nipona y conocer gente de otros lugares del mundo: "Recibimos una atención exquisita por parte de la organización, que se preocupó de preparar visitas y actividades también para nosotros, los padres. Ha sido una experiencia inolvidable".

/
Laura Herrero después de recibir el galardón

Anímalos a participar

Ya está en marcha la décima edición del concurso Toyota Dream Car. Si tienes niños en casa menores de 15 años y quieren participar, solo tienen que dibujar el coche de sus sueños en formato DIN A3 y llevarlo al concesionario Toyota más cercano. La técnica de dibujo es libre, al igual que el tipo de papel a utilizar.

En su última edición, el concursoToyota Dream Car recibió más de 875.000 “obras de arte” procedentes de 81 países. Está claro que los niños piensan a lo grande a la hora de soñar con el coche del futuro. Para una marca como Toyota, que apuesta por la innovación, ¿puede haber mejor inspiración que la imaginación de un niño?

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.