La escapada familiar perfecta en 4 pasos

Claves para unas vacaciones en familia sobre ruedas

El verano es la temporada perfecta para realizar una escapada en familiar y huir del calor de la ciudad. Hay muchos planes para excursiones originales, y también accesorios que hacen del viaje una experiencia más agradable. Disfruta de las propuestas que te ofrecemos.

Llega el verano y es el momento de disfrutar en familia. Pueblos con encanto, actividades al aire libre, rutas por la naturaleza. Si a todos estos planes le sumas la comodidad de viajar en coche la diversión aumenta: pueden llevar sus juguetes, ir entretenidos con los accesorios Toyota o incluso proponer una parada en la ruta para jugar un rato. ¿Qué más se puede pedir?

1. Rumbo a la aventura

Hay muchos planes de aventura con niños para convertir cualquier excursión en un viaje inolvidable. La Sierra de Cazorla, en Jaén, es uno de los mejores destinos para este tipo de turismo. Los más pequeños podrán disfrutar del Parque Cinegético “Collado del Almendral”, allí podrán interactuar con animales en semi-libertad.

Si prefieres viajar al norte, en los Pirineos podrás encontrar también planes estupendos. El Museo de Juegos Tradicionales recoge casi 200 juegos, así puedes explicarles cómo se divertían los niños antiguamente. Otra opción son las rutas de senderismo o en bicicleta, donde disfrutaréis de espectaculares paisajes; el campo es un lugar perfecto para desatar su imaginación. o.

Con la amplia gama de portabicicletas que ofrece Toyota podrás disfrutar con los más pequeños de las dos ruedas allá donde viajéis. Elige el que más vaya contigo: portabicicletas trasero, el de techo o el trasero EasyClick. Podrás transportar fácilmente las bicicletas y de forma segura.

/
Los asientos son fácilmente abatibles gracias al sistema Easy Flat 7v
2. Un viaje lleno de diversión

El “¿falta mucho?” con el que torturábamos a nuestros padres hace años ya es cosa del pasado: hay un montón de accesorios para entretener a los niños si el trayecto se les hace largo. Con el Sistema de Entretenimiento Trasero podrás incluir un Soporte Multiusos donde poner insertar un DVD portátil y/o un iPad.

A veces salimos con prisa y no nos da tiempo a buscar un entretenimiento para los más pequeños. Gracias a las fijaciones para el cabecero del asiento no hay de que preocuparse. Con una tablet y el wifi del Touch 2 con GO Plus podrás improvisar con películas, series o música, e incluso reproducir el audio por Bluetooth o USB a través del equipo de sonido.

3. Recorriendo kilómetros… y siglos

Las ferias medievales son ya una tradición veraniega en muchísimos pueblos. A los pequeños les encanta ver los disfraces de caballeros y princesas, los espectáculos de juglares y malabaristas, el ambiente de los mercadillos artesanales, y aprender un poco de historia… Además, los mayores podemos disfrutar de la estupenda gastronomía local.

Hay dos ferias que recomendamos especialmente. La primera cita es el festival medieval de Alburquerque, en Badajoz, que se celebrará del 13 al 16 de agosto. Torneos, danzas, banquetes, pasacalles… La ciudad entera se caracteriza para la ocasión, hasta el punto de que durante el festival se puede comprar en maravedíes, la moneda del reino de Castilla en la Edad Media.

Otra recomendación son las jornadas medievales de Ávila, ya en el final del verano (del 4 al 6 de septiembre). Esta fiesta ofrece numerosas actividades culturales, desde teatro a exposiciones, pasando por concursos de disfraces, de balcones y escaparates. La actividad que más destaca es su famoso Desfile de las Tres Culturas, donde se recuerda a los árabes, judíos y cristianos que convivían en la Edad Media.

/
El sistema multimedia Toyota Touch 2 y su pantalla táctil de 7 pulgadas
4. Lo primero, la seguridad

Por último, antes de salir hay que recordar algo básico sobre seguridad: todo menor que mida menos de 1,35 m debe ir sentado en el asiento trasero en su silla homologada. Toyota cuenta con una gama de gran calidad y todas utilizan la fijación Isofix Duo, el estándar internacional más seguro (¡y cómodo de instalar!). Aunque sólo es obligatorio hasta los 4 años, es recomendable que la silla vaya en dirección contraria a la marcha del vehículo.

El Toyota Verso es un coche ideal para estas excursiones: a su gran experiencia de conducción suma el equipamiento perfecto para vivir aventuras en familia y la funcionalidad y comodidad de un monovolumen. Con Toyota y todos estos planes, ¡ya estás preparado para sacarle el máximo partido al verano!

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.