El poder del silencio en un Toyota híbrido

Descubre cómo de sigiloso es moverte en un híbrido

El silencio es una de las características que más llamará tu atención al ponerte por primera vez al volante de un Toyota híbrido. La comodidad y el cuidado por evitar la contaminación acústica son algunas de las principales ventajas de esta tecnología. ¿Sabes hasta qué punto es silencioso un vehículo híbrido?

La contaminación acústica es tan importante en muchos aspectos como la contaminación del aire. Por eso mismo Toyota gestiona su tecnología híbrida para que sea posible circular el mayor tiempo posible en modo eléctrico. Y lo hace aprovechando la inercia con el motor de combustión desconectado, o parando directamente el motor en cualquier detención en el tráfico urbano.

El sigilo del motor eléctrico de nuestros híbridos

Los híbridos de Toyota pueden llegar a recorrer hasta dos kilómetros en modo completamente eléctrico, en silencio, sin que su motor de combustión se ponga en marcha (siempre y cuando las baterías estén completamente cargadas). En el nuevo Prius, además, se puede alcanzar en modo eléctrico una velocidad de hasta 110 km/h. .

Para poner en contexto los bajos niveles de contaminación acústica de la tecnología híbrida, te ponemos algunos ejemplos:

  • Una lavadora emite un sonido que va desde los 45 hasta los 75 decibelios.
  • Un hombre roncando puede llegar a los 50 decibelios.
  • Y cuando accionas una cisterna se produce un ruido de entre 75 y 85 decibelios.

Todos estos sonidos tienen un volumen superior al que emite el motor eléctrico de los híbridos de Toyota.

Ventajas del anonimato acústico

Sea cual sea tu estilo de vida, el silencio al volante es un gran aliado. Desde un padre madrugador hasta el más noctámbulo, la tecnología híbrida de Toyota puede convertirse en un beneficio significativo para todo tipo de conductores. Te damos tres ejemplos:

  • En la última década, la media de multas por el excesivo ruido de los vehículos asciende hasta quince al día en una ciudad como Barcelona (según datos de El Periódico de Cataluña). El número se va reduciendo en los últimos años y una de las causas es que cada vez hay más coches menos ruidosos circulando por la ciudad.
  • La nueva directiva del Parlamento Europeo establece una reducción del límite de ruido para los coches que, diez años deberá pasar de 74 a 68 decibelios. No obstante, a los vehículos más potentes se les permitirá superar este límite en 9 decibelios como máximo. Conduciendo tu Toyota híbrido por ciudad nada de esto debe preocuparte ya que con el funcionamiento del motor eléctrico el movimiento de tu coche apenas generará ningún ruido.
  • •Otra ventaja sería que la circulación de un mayor número de vehículos híbridos en ciudad reduciría el ruido de tráfico cotidiano, disminuyendo el estrés de los ciudadanos. Y es que según indica un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III, este ruido aumenta el nivel de cortisol en nuestro organismo, una hormona que a ciertos niveles es perjudicial para la salud.

Ya lo ves, el poder del silencio es otra de las múltiples ventajas de conducir un Toyota híbrido

/
El nuevo Toyota Prius tienen un gasto de carburante homologado desde solo 3,0 l/100 km.
/
La potencia total del sistema híbrido de Prius es de 122 CV.
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.