Prius, matrícula de honor por la Universidad de Roma

La legendaria eficiencia del híbrido más famoso, puesta a examen

Prius sigue demostrando que la tecnología híbrida es la aliada perfecta de la conducción urbana. La Universidad de Roma ha realizado un estudio que demuestra que, en trayectos de cercanías, el vehículo de Toyota circula la mayor parte del tiempo en modo eléctrico, sin emisiones ni gasto de combustible.

Roma, a vista de híbrido

El estudio, encargado por Toyota Motor Italia, utilizó un equipo de 20 pilotos. De la muestra formaron parte hombres y mujeres, algunos de ellos con experiencia en conducción híbrida y otros no. Cada uno de los participantes condujo por las calles de Roma una ruta de 37 kilómetros en tres momentos diferentes del día. Las pruebas se realizaron con un modelo estándar de Prius, con ruedas de 17 pulgadas, en modo ECO y con el aire acondicionado apagado; siguiendo, en todo momento, los límites de velocidad.

Los datos avalan su eficiencia

Los 20 Prius rodaron durante 2.200 kilómetros en distintas condiciones de tráfico. ¿El resultado?

  • El 73% de la duración de los trayectos se realizan sin emisiones, incluyendo los tramos en que el coche está parado, cuando el motor se apaga automáticamente.
  • En cuanto a distancia, el 62% de los kilómetros se realizan en modo eléctrico.
  • En zonas totalmente urbanas los resultados son aún mejores. En estas partes de la ruta, Prius circula con cero emisiones durante el 79% del tiempo de viaje y el 76% de la distancia.
  • Casi el 45% de la potencia de tracción tiene su origen en el motor eléctrico, obteniendo un 34% de su energía a través de la frenada regenerativa. Esto supone que más de un tercio de la electricidad que se utiliza para mover las ruedas es producida por el acto de frenar o decelerar.
Una experiencia de conducción exquisita

Los logros de la nueva generación de Toyota Prius van más allá de la eficiencia: casi 20 años después del lanzamiento del modelo original, la versión actual está diseñada y fabricada para ofrecer una experiencia de conducción intuitiva y placentera.

Además, la cuarta generación del pionero híbrido destaca por su diseño de vanguardia, con un tratamiento aerodinámico único y el impresionante coeficiente aerodinámico de 0,24 Cx.

El experimento híbrido

En 2014, Toyota lanzó una campaña para demostrar cómo el poder híbrido va más allá de la eficiencia. No se trata solo de ahorrar combustible y emisiones, sino también de experimentar una sensación de conducción más suave y agradable. Bajo el eslogan ‘Reenamórate de la conducción’ se ampara este experimento que hace hincapié en la tranquilidad de circular en un híbrido. Filmaron a 30 conductores durante más de 120 horas, primero al volante de un vehículo cualquiera y más tarde al de un híbrido. ¿Quieres ver la diferencia? No te pierdas este vídeo.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.