¡Tu perro siempre contigo!

Escápate con Toyota sin dejar atrás a tus mascotas

Viven, pasean, duermen con nosotros... Las mascotas son parte de la familia, ¿por qué dejarlas en casa pudiendo llevártelas contigo a disfrutar del fin de semana? Equipa tu coche con todos los accesorios necesarios y no tendrán que quedarse atrás nunca más. Te traemos consejos, destinos y actividades para que puedas disfrutar de unos días fuera de casa con tus fieles amigos perrunos.

/
Un hotel adaptado a vuestras necesidades

En España cada vez existen más opciones pet-friendly y en internet puedes encontrar un sinfín de buscadores que te ayudarán a dar con el alojamiento que más se adapte a ti: desde hoteles que han abierto sus puertas a los animales de compañía hasta el clásico camping. Un ejemplo es la cadena Petit Palace, con sedes en varios puntos de España. Allí, no solo admiten animales, sino que los reciben por todo lo alto con camas adaptadas, pienso y golosinas de bienvenida para ellos.

/
De camping por las mejores playas

Ir a la playa con un animal es un asunto peliagudo pero, por suerte, cada día son más las que nos permiten darnos un chapuzón junto a ellos. En el Camping Castell Mar, en el entorno de Ampuriabrava, no solo nos podemos alojar con ellos, sino que cuentan con un sorprendente menú canino en su restaurante. Además, a tan solo unos metros de allí, se encuentra La Rubina, una de las playas pet-friendly mejor valoradas de nuestras costas.

/
El primer parque acuático para perros

No muy lejos de Barcelona, en la Roca del Vallès, se encuentra Aqua Park Can Jané, el primer aquapark para perros de España. Allí disponen de todas las facilidades para que nuestras mascotas disfruten de un día pasado por agua: desde un lago reservado a razas minis, hasta una zona adaptada para nadadores primerizos. Y tampoco se han olvidado de los humanos: disponen de bar con terraza para que te relajes cuando lo necesites.

/
Entre ladridos y maullidos, alguna tapa

En general no resulta complicado encontrar locales a los que poder acceder con mascotas, pero existen lugares que merecen mención especial. Esta vez nos trasladamos a Madrid, donde se encuentra La Gatoteca, una cafetería a la que solo podrás llevar a tu perro si es un animal sociable porque... ¡está llena de gatos! Pero, por supuesto, admiten todo tipo de animales. También te gustará Cafeeke, una cervecería belga en la Plaza Mayor en la que le obsequiarán con un aperitivo canino para que no se quede atrás a la hora de salir de tapas.

No te olvides de la seguridad

Ahora que lo tienes todo planeado, recuerda cumplir con la normativa. La ley indica que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción”. Para ello, tu perro debe viajar en el maletero, si es muy grande, o en la parte de atrás del coche, donde irá más tranquilo pues te tendrá a la vista en todo momento. Lo más recomendable es utilizar una red divisoria que le impida saltar a la parte de adelante mientras conduces.

Además, dependiendo del tamaño y peso puedes ayudarte de transportines o arneses que les permitan ir amarrados al cinturón de seguridad. Si tu perro no está acostumbrado, los primeros viajes pueden resultarle estresantes; para ello existen pastillas, collares y sprays antiestrés que les ayudarán a sobrellevar el trance. Hacer paradas para descansar cada dos horas es algo que os vendrá bien a todos, y recuerda que debe tener agua a su disposición durante todo el trayecto; usa un bebedero antivuelco que resista los vaivenes de la carretera.

Por último, y a modo de curiosidad, el pasado agosto en Madrid una conocida cadena de cine organizó la primera proyección con mascotas de nuestro país y la idea funcionó de maravilla. Cada día son más los planes que puedes compartir con ellos, así que, ¿por qué dejarles atrás? Elige un RAV4, equípalo con el separador de maletero con divisor de carga y lánzate a la aventura junto a tu perro.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.