Agroturismo: más allá de la casa rural

Reinventa tu fin de semana en el campo

Irte de casa rural a descansar ya no tiene que ser la mejor opción para pasar unos días de relax en el campo, ¡ni la más divertida! Conoce en qué consiste el agroturismo con los diez destinos que te proponemos y anímate a recorrerlos con un Toyota Verso.

El agroturismo es la cara más entretenida del turismo rural. Consiste en combinar el alojamiento en un entorno alejado de la ciudad con una serie de actividades de ocio tradicionales que te ayudarán a conectar a la perfección con el campo y sus habitantes. ¿Las ventajas? Te diviertes, colaboras con el turismo del lugar y lo mejor: te lo pasas en grande. Te traemos algunas opciones para que vayas organizando tu próxima escapada.

/
1. Elabora tu propia sidra

En Asturias existen multitud de casas rurales que te ofrecen la posibilidad de conocer y participar en el proceso de elaboración de la sidra, desde la recolecta de la manzana hasta su prensado y conservación del jugo en la pipa para su fermentación. En algunos alojamientos, como el Trasgu la Fronda, incluso te permiten formar parte de la mejor parte del proceso, la espicha, donde se come, se bebe sidra casera y se disfruta de la fiesta de principio a fin.

2. Ganadero por un día

En El Mirador de la Cigüeña, en Segovia, te ofrece la posibilidad de visitar un antiguo rancho de ovejas, cuidar las gallinas de la casa, visitar la ganadería de la zona o plantar un árbol con tu nombre. Podrás conocer de primera mano cómo es vivir en una granja pero con todas las comodidades de una coqueta casa rural al pie de la Sierra de Guadarrama.

/
3. Aprende a manejar los hilos

Escápate a la Alpujarra granadina, al sur de Sierra Nevada, y aprende a tejer con un telar tradicional de madera. En Pampaneira, uno de los pueblos de la zona, tienes la posibilidad de ver cómo se utiliza uno de estos interesantísimos inventos. ¿El resultado? Alfombras, mantas y todo tipo de tejidos repletos de vívidos colores con los que podrás decorar cualquier rincón a tu regreso a casa.

4. Conviértete en maestro quesero

Si lo que te apetece es disfrutar de la tranquilidad de un típico caserío guipuzcoano, no te puedes perder Goikola . Se trata de una construcción tradicional rehabilitada en la que se elaboran quesos de oveja con Denominación de Origen Idiazábal. Descubre paso a paso cómo se obtiene este delicioso manjar o participa en el proceso de elaboración de la lana. Desde el esquilado hasta el tinte... ¡Y todo sin moverte del caserío!

/
5. Panadería tradicional en las mejores manos

Mas Bohigas es una masía del siglo XVII situada en la provincia de Girona que se dedica a la elaboración de pan artesano y ecológico. Alójate con ellos y descubre cómo es vivir del campo, el ciclo del cereal, cómo han logrado recuperar algunas variedades antiguas de grano y, lo mejor, el proceso de elaboración del pan. Y todo en compañía de una familia de animales de granja de lo más completa.

6. La escapada más ibérica

En plena dehesa onubense, en la finca Montefrío, saben cómo hacértelo pasar en grande con actividades completamente sostenibles. Conoce cómo se crían los cerdos que darán el mejor jamón ibérico de bellota, elabora tu propio queso o acompaña a las cabras que ayudan a limpiar la finca de hierbas y arbustos. Todo en esta granja está al alcance de tu mano para que desconectes y aprendas cómo se elabora uno de los productos estrella de esta tierra.

/
7. Descubre el ‘txakoli’ más vizcaíno

En Merrutxu, Vizcaya, llevan más de 20 años preparando esta variedad de vino blanco tan típica del País Vasco. En esta casa, que puede ser la tuya por unos días, no solo cuentan con jardín y viñedo propios, sino que te ofrecen la posibilidad de observar el recorrido de la uva desde que es recolectada hasta que llega a tu copa.

8. Persigue las raíces de la forma más divertida

En El Capriolo, Madrid, defienden un turismo rural diferente. Paisaje, tradición y naturaleza son los tres pilares de este alojamiento que te ofrece la posibilidad de disfrutar y aprender al mismo tiempo. Disfruta con una divertida ruta en burro, haz trekking, participa en los workshops de observación de aves, en los talleres micológicos... o acércate a las labores agrícolas del día a día y aprende a obtener los mejores frutos de la tierra. ¡Hay para todos los gustos!

/
9. Pasea y aprende entre cerezos

El Rincón de los Cerezos, en Cáceres, te propone que participes desde el primer momento en la vida diaria de la finca. Introdúcete de lleno en el mundo de la ecoagricultura y el cultivo sostenible mientras disfrutas de un entorno acogedor. Además, podrás alojarte en una vivienda construida con materiales 100% naturales y alimentarte exclusivamente de los productos de la finca. Conecta con la naturaleza de una forma superlativa.

10. Disfruta del oro líquido más puro

La familia Molina vive por y para el aceite de oliva. Alójate con ellos por unos días y descubrirás que aquí nada se desperdicia: desde la utilización de los huesos de las aceitunas hasta la producción de jabones de aceite de oliva, todo tiene un propósito en esta almazara, en funcionamiento desde el siglo XIX. Anímate a conocer este interesantísimo proyecto y disfruta del aceite de oliva como nunca lo habías hecho.

Como ves, puedes elegir entre una infinidad de destinos y actividades de agroturismo, cada cual más interesante. Son opciones perfectas para escaparte con Toyota Verso cualquier fin de semana y hacer de tu visita al campo un momento de relax con un toque diferente. El Toyota Verso reúne todas las características para una escapada perfecta: es un vehículo conectado, espacioso y con múltiples opciones de movilidad por si el día se complica. ¿Por qué no empezar ya mismo?

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.