Empieza la cuenta atrás para el Dakar 2017

Rally Dakar 2017: ¡Toyota está listo para el desafío!

¡La cuenta atrás ha comenzado! En unos días la 39º edición del Rally Dakar dará el pistoletazo de salida desde Asunción en dirección a Buenos Aires, en un recorrido por etapas de casi 9.000 kilómetros. Entre paisajes impresionantes y condiciones extenuantes, los equipos Toyota están listos y la victoria les espera al final de esta aventura excepcional.

El legendario Rally Dakar es la carrera más dura del mundo. El 2 de Enero, 491 competidores saldrán de Asunción para una experiencia única en la vida. Competirán con una amplia gama de vehículos, incluyendo camiones, coches, quads y todoterreno (4x4 ligeros), y nuevas categorías. Entre montañas de gran altitud, dunas traicioneras, piedras, agujeros, polvo, barro, un calor abrasador o un frío que se acerca a los 0ºC, los competidores necesitarán mucha resistencia y precisión al navegar. Las 12 etapas necesitan una precisión de guía excepcional para alcanzar la capital Argentina: Buenos Aires.

12 etapas en 3 países para un Dakar tan exigente como siempre

Cuando se trata de calidad, durabilidad y fiabilidad Toyota es un nombre establecido en el Rally Dakar, y una vez más los conductores Toyota pueden confiar en sus Hilux Evo, Hilux Pickup y Land Cruiser 200 de alta fiabilidad.

Con la incorporación de Paraguay, el Dakar visita su 29º país y el quinto en Sudamérica. Rápidamente después de dejar atrás Asunción, empieza el ascenso. Después de la primera etapa especial, los conductores cruzarán la frontera, entrarán a Argentina y se dirigirán hacia Resistencia para la segunda etapa. El aumento de temperatura y altitud acompañará el cambio drástico de paisaje. En el Altiplano boliviano, se requieren excelentes técnicas de ascensión, vigilancia y lucidez. Navegar 6 días en una altitud de más de 3500 metros llevará a los conductores al límite.

La amplia variedad de terreno lleva a las etapas especiales por La Paz, en Bolivia, la capital de mayor altitud del mundo, una trayectoria muy ambiciosa. Rápidamente la fatiga se afianzará. Después del día de descanso, el rally empieza su etapa de maratón atravesando huellas arenosas y dunas a través de Uyuni y Salta.

La novena etapa hasta Chilecito, en Argentina, implica recorrer 1000 kilómetros en un día, una prueba difícil para los pilotos. Después de una larga sección de ruta, las dunas de San Juan será la última etapa por recorrer hasta el final de esta experiencia única. Todos los conductores que completan la carrera son ganadores. Toyota aspira ser uno de ellos.

Los equipos Toyota que aspiran a la victoria

TOYOTA GAZOO Racing Sudáfrica (TGRSA) aportará una versión actualizada de su Hilux 4x4 en la categoría T1 o Súper Producción: el vehículo más fiable, mejor equipado y más adaptado. De hecho, está equipado con un restrictor de aire más grande y más ligero. TGRSA inscribirá dos equipos:

  • #301: el piloto catarí Nasser Al-Attiyah forma equipo con el copiloto francés Matthieu Baumel. Este será el primer año de Al-Attiyah con Toyota aunque ya ha conocido el éxito en el Rally Dakar cuando consiguió el primer lugar en el 2011 y el 2015.
  • #302: el piloto sudafricano Giniel de Villiers participa junto con el copiloto alemán Dirk Von Zitzewitz. Ambos han competido juntos con Toyota desde el 2012.

Team Land Cruiser (TLC) Toyota Auto Body conducirá el Toyota Land Cruiser 200, compitiendo en la categoría de T2 o Producción. El vehículo de este año cuenta con suspensiones delanteras y traseras completamente renovadas y un motor V8 biodiesel 1VD-FTV. Ambos vehículos están completamente propulsados por un motor diesel. Inscribirán dos equipos:

  • #327: el piloto francés Christian Lavieille competirá acompañado por el copiloto Jean-Pierre Garcin. Si bien Lavieille es un veterano del Dakar desde el 2006, es su primer año con el TLC. Garcin y Toyota han competido juntos desde el 2000.
  • #332: el piloto japonés Akira Miura tendrá como copiloto al francés Laurent Lichtleuchter. Miura ha sido copiloto en el Rally desde el 2007 y fue piloto por primera vez en el 2016. Lichtleuchter competirá su segunda carrera Dakar con Toyota y su séptimo rally en total.

Overdrive Toyota será el equipo con el que el legendario piloto de rallies Joan ‘Nani’ Roma participará en esta edición del Dakar. Aunque Roma es todo un veterano experimentado en esta carrera, supone su debut con Toyota. Él y su copiloto Álex Haro lucharán por alcanzar la victoria en la categoría T1 Súper Producción y para ello cuentan con la ayuda de un Hilux V8: “Es un placer para mi pilotar el Toyota Hilux. Se trata de un nuevo y apasionante reto en mi carrera y una nueva oportunidad de desarrollar mis habilidades en competición en un proyecto emocionante.”

Los equipos Toyota están preparados, ¿y tú?

Sigue todo el Dakar en @toyota_esp

/
Dos Hilux 4x4 del equipo TGRSA competirán en T1
/
TLC competirá en T2 con dos Land Cruiser 200
/
Nani Roma pilotará una Hilux V8 para Overdrive Toyota
/
Los equipos #301 y #302 TOYOTA GAZOO Racing Sudáfrica pilotan Hilux
/
Los equipos #327 y #332 de Team Land Cruiser Auto Body pilotan LC 200
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.