Conductor siempre online, siempre accesible… ¡Siempre conectado!

Una innovadora fórmula para humanizar la experiencia de conducción

Toyota Connected es una nueva empresa que nace para conectar los vehículos con la vida diaria de las personas: va a revolucionar la forma de interactuar con nuestro vehículo. Una iniciativa tecnológica que suma, entre otros proyectos, el análisis de datos de última generación de Microsoft, o la nueva conectividad más innovadora de KDDI.

Un futuro multiconectado

Almacenar, administrar y acceder desde cualquier punto a todo tipo de información es una realidad que pronto se extenderá al mundo del automóvil, y Toyota quiere ir un paso por delante ofreciendo mucho más que simple conectividad. El objetivo es ofrecer servicios intuitivos que no sólo actúen de asistentes a la hora de usar nuestro vehículo, sino que también se extiendan al resto de nuestra vida cotidiana. En definitiva, un futuro más seguro, sencillo, eficiente, y multiconectado. Con esta visión surge una nueva empresa: Toyota Connected.

Por ejemplo, el sistema podría conectarse con los demás coches para conocer el estado del tráfico, y luego enviar un email al trabajo para avisar de que vas a llegar tarde. Una alarma podría solicitar escanear la agenda del conductor y sugerir un horario adecuado para ambas partes. Así de fácil.

/
El trabajo en equipo de dos empresas pioneras

Una de las áreas de Toyota Connected surge de la colaboración con Microsoft, para apostar por una visión global de movilidad limpia, segura y práctica. Toyota aprovechará el potencial del análisis de datos mediante la tecnología de nube Azure de Microsoft. Con este acceso a un Big Data tan avanzado, se podrán desarrollar servicios predictivos, contextuales e intuitivos que ayuden a humanizar la experiencia de conducción y a crear una mayor seguridad al volante.

Mayor conectividad: de la teoría a la práctica

Conectividad. Esta es una de las palabras claves si pensamos en los vehículos del futuro, porque está claro que tú ya no quieres estar ajeno al universo online, ni siquiera mientras viajas o conduces. Por esa razón, la conexión entre todos los vehículos es uno de los principales objetivos para los próximos años. Para hacerlo realidad ha surgido una colaboración con la prestigiosa empresa de telecomunicaciones KDDI Corporation.

No es una tarea fácil. Toyota es consciente de ello y sabe que el primer paso para cumplirlo es crear una plataforma de comunicaciones de amplio alcance (Data Communications Module) donde aunar todos los datos. La ventaja de este software es que permite conectarse sin recurrir a servicios de itinerancia internacional, de modo que este sistema funcionará más allá de las fronteras de origen del vehículo.

Quizás todavía no eres consciente de la importancia de esta ‘nube gigante de datos’, pero las ventajas para tu día a día en carretera serán enormes, gracias a toda la información que estará disponible para tu propio beneficio. Pedir a nuestro coche que nos reserve mesa en cualquier parte del mundo o revisar el estado del vehículo sin tener que mancharnos de grasa, son acciones que podremos disfrutar en un futuro muy próximo.

En el calendario está marcado el año 2019 para hacer realidad el proyecto. El siguiente paso es comenzar a aplicarlo en serie a partir de 2020, en modelos de Japón y Estados Unidos. El objetivo es mantener unas comunicaciones estables y de gran calidad entre los modelos de todo el mundo y a un coste reducido.

¿Estás preparado para el futuro que está en camino? Vas a poder ser un conductor todo-conectado.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.