Toyota Safety Sense, el mejor aliado del conductor de empresa

Conducción segura para conductores que recorren muchos kilómetros

Cuando, por razones laborales, tenemos que pasar muchas horas al volante, la mejor solución para saber que estaremos siempre protegidos es el paquete de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense. Elementos como el aviso de cambio involuntario de carril o el lector de señales de tráfico hacen más fácil y segura la vida del conductor profesional.

Precio, consumo, cuota, mantenimiento o fiabilidad son algunas de las palabras más repetidas al hablar de vehículos de renting para conductores que utilizan el vehículo por trabajo o que disponen de coche de empresa. Sin embargo, un término que algunas veces no está tan en boga es la seguridad, a pesar de que los automóviles de grandes compañías, de pymes o de autónomos suelen hacer muchos más kilómetros que los de los clientes particulares, con lo que esto significa en términos de probabilidad de sufrir algún percance en la carretera.

Cuantos más kilómetros mayor riesgo existe de sufrir un accidente o por lo menos un susto, por lo que a la hora de decantarse por un vehículo de renting, sea del tamaño que sea, tan importante como el precio es tener en cuenta los elementos de seguridad que pueda incorporar. No obstante, en muchas ocasiones, el elevado coste de dichos sistemas o los ajustados presupuestos provocan que los vehículos de renting no cuenten con las últimas innovaciones que permitan proteger al máximo a los ocupantes.

Con el fin de democratizar la seguridad entre todos sus clientes, Toyota está implantando en todos sus modelos el paquete de sistemas de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense, que, en función del vehículo, puede incorporarse como equipamiento de serie o como un pack opcional. Con las ayudas con las que cuenta este paquete de seguridad, el conductor y los pasajeros podrán estar tranquilos al contar con tecnologías de última generación orientadas a evitar un accidente o un simple susto, incluso cuando el conductor pueda estar despistado.

Optando por este método de financiación no tendremos que preocuparnos más de si hemos renovado el seguro del coche, de si tenemos que cambiar las ruedas o de si hemos pagado la tasa de circulación de nuestro municipio. Está todo incluido en la mensualidad. Un servicio ‘llave en mano’ que nos permitirá centrarnos en nuestro negocio y no perder el tiempo con papeleos.

/
Sistema de seguridad precolisión

Dentro del Toyota Safety Sense, este sistema utiliza una cámara y sensores láser para detectar los vehículos que circulan por delante de nosotros en la vía. En caso de que el dispositivo identifique que se puede producir un impacto, inicia un proceso de alerta al conductor mediante la emisión de unos avisos sonoros y visuales y también activa una asistencia al sistema de frenado.

Si el conductor, por estar despistado o por cualquier otro motivo, no frena a tiempo, los frenos se activan de manera automática para evitar el golpe, o en caso de no poder, de mitigar la violencia de la colisión. Toda esta tecnología de Toyota ayuda especialmente a los usuarios que se han podido distraer por un instante y no han visto un obstáculo parado en la vía o en caso de producirse un frenazo brusco por delante de nuestro automóvil, algo muy habitual en las retenciones de tráfico.

/
Alerta de cambio involuntario de carril

Es el segundo pilar en el que se basa el conjunto de equipamientos de seguridad Toyota Safety Sense. Esta tecnología también utiliza una cámara, pero esta vez para seguir las líneas que separan la carretera, de forma que, si detecta que el coche está cambiando de un carril a otro de forma involuntaria (sin que se ponga el intermitente), también emite avisos sonoros y visuales para poner en guardia al conductor de lo que está pasando.

Esta herramienta es de especial interés para los usuarios profesionales, que al pasar tanto tiempo al volante pueden descuidarse o estar distraídos e invadir un carril en el que puede que haya otro coche, con las graves consecuencias en términos de seguridad que puede conllevar.

/
Control inteligente de luces de carretera

Uno de los sistemas que más facilita la vida de los conductores de los vehículos de empresa o profesionales, evitando el estrés de estar pendiente de ir cambiando las luces del coche en función de las circunstancias, es el Control Inteligente de Luces de Carretera.

Con esta innovación se logra maximizar la visibilidad del usuario por la noche y también para el resto de los usuarios de la vía. Gracias a una cámara, el sistema sabe dónde se encuentran los vehículos que circulan en sentido contrario al nuestro y también los que van delante, al tiempo que controla la intensidad del alumbrado público.

/
Asistencia de señales de tráfico

Los conductores profesionales circulan con su vehículo por muchas zonas que no conocen, por lo que en muchas ocasiones es posible que no sepan los límites de velocidad de la carretera por la que están circulando en ese momento.

Este sistema de Toyota evita problemas, ya que comprueba constantemente la señalización de la vía y la muestra en la pantalla TFT del coche, aportando datos sobre el límite de velocidad de cada momento o sobre las restricciones para adelantar, mejorando la seguridad y evitando las temidas multas.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.