La tecnología híbrida de Toyota ha revolucionado el modo en el que nos movemos, en el que circulamos, e incluso en el que pensamos a la hora de adquirir un vehículo. Conducir un híbrido de Toyota es toda una experiencia. Lo importante es estar informados para conquistar el corazón híbrido de tu vehículo.
Deja que sea tu Toyota Hybrid el que frene. Su sistema permite regenerar energía para recargar las baterías en las frenadas y aprovechar el freno motor. Por eso, si vas a bajar una larga pendiente, una carretera o un puerto de montaña, saca el máximo partido de la retención del motor insertando la posición “B” (Brake/freno) del cambio automático. De ese modo podrás recargar las baterías y, además ahorrar pastillas de freno, porque apenas tendrás que utilizar el pedal para frenar.
Es una norma básica de la conducción eficiente, sea cual sea el tipo de vehículo que se conduce. Pero en el caso de un híbrido, acelerar progresivamente y sin brusquedades, y mantener un ritmo lo más constante posible, además de mayor comodidad de marcha, permite que la gestión de la energía sea mucho más eficiente. De este modo, el consumo, tanto de gasolina, como de la electricidad de las baterías, es mucho más reducido.