El conjunto de las flotas de automóviles aumentó la adquisición de turismos y todoterrenos durante los tres primeros meses del presente ejercicio, gracias a la subida de las dos patas sobre las que se sustenta el sector, la corporativa y el ‘rent a car’.
En el período comprendido entre enero y el pasado mes de marzo se vendieron en España un total de 130.263 automóviles y todoterrenos a las empresas y compañías de alquiler, según datos de las asociaciones Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores), lo que representa un fuerte crecimiento del 34,3% si lo comparamos con los 96.961 vehículos que se adquirieron en ambos canales en el primer trimestre del año anterior.
Esta mejoría del mercado de flotas se une a la evolución positiva registrada en lo que va de 2015 por el canal de particulares, que creció por encima del 30%, hasta alcanzar las 136.874 unidades, mientras que en marzo también aumentó, con 50.926 unidades, un 36,1% más. Al sumar los volúmenes de particulares, empresas y ‘rent a car’, las ventas totales de automóviles en España cerraron el primer cuarto del año con una progresión del 32,2% y 267.137 unidades.
Las flotas coparon el 49% del total de matriculaciones de vehículos en el trimestre, lo que supone una mejora de dos puntos porcentuales en comparación con el 47% contabilizado en los mismos meses de 2014.
