Los gestores de flotas, al decantarse por un contrato de renting para sus vehículos corporativos, tienen en mente diferentes parámetros, como la optimización de costes o el reducir la gestión derivada de estos modelos. De esta manera, buscan obtener la mejor relación entre cuota y servicios recibidos, así como el poder despreocuparse de otros parámetros vinculados a la propiedad de un automóvil, como el papeleo, lo que permite que se puedan centrar al 100% en su negocio.
Los contratos de renting, con el pago de la mensualidad suelen incluir diferentes servicios añadidos, entre los que destaca el seguro a todo riesgo con asistencia en carretera.
Además de tratar de contener al máximo los gastos derivados de las necesidades de movilidad de la empresa, los gestores también tienen muy en cuenta los servicios adicionales que incluyen dichos contratos de renting de vehículos para las empresas a la hora de decantarse por uno u otro, puesto que no es sólo importante la cuota que se paga todos los meses, sino que también tienen un gran valor los elementos que ahorran tiempo, preocupaciones y que hacen más fácil la vida de los trabajadores que usan a diario el vehículo de empresa.
