Si buscas información sobre un SUV, y además sientes curiosidad por un Toyota híbrido, RAV4 hybrid es una opción muy acertada. Una de las principales ventajas es su tracción total AWD que cuenta con un segundo motor eléctrico que se sitúa en el eje posterior, lo que le permite la tracción a las cuatro ruedas E-Four. Te sorprenderá su tecnología y precisión. ¿Sabes cuáles son las ventajas de esta innovación?
Da una respuesta perfecta
Se llama E-Four y no es como cualquier otro sistema de tracción 4x4. En un vehículo tradicional de tracción total, el movimiento hacia las ruedas traseras se transmite mediante el llamado árbol de transmisión. Es un tubo metálico que va desde el motor (situado en casi todos los coches delante) hasta el eje trasero. A esta mecánica tradicional se añade una innovación: una caja de transferencia, que une el motor con ese árbol de transmisión, y todos los elementos mecánicos necesarios para realizar esa ‘conexión física’ entre los dos ejes.
Pongamos un ejemplo muy sencillo de entender: Es como si para prepararte el zumo de naranja cada mañana, tuvieras que mover con una mano una manivela para que transmitiera el giro al exprimidor. ¿No es más lógico tener un motor eléctrico en su interior que lo haga girar justo cuando oprimes la naranja? Con esa sencilla lógica se ha creado el sistema de tracción del nuevo RAV4 hybrid.
Consigue un mayor agarre
La tracción 4x4 E-Four del RAV4 hybrid aprovecha de la forma más inteligente la tecnología híbrida de Toyota, con un resultado innovador, que mejora las prestaciones de un sistema de tracción total tradicional en todos los aspectos. ¿Y cómo lo hace? La solución es sencilla y forma parte del propio sistema híbrido: un segundo motor eléctrico en la parte posterior, que sirve para mover exclusivamente las ruedas traseras, cuando es necesaria mayor capacidad de tracción. Esto se traduce en mayor agarre.
Una solución tan ingeniosa como eficaz, ya que se consigue reducir peso y el número de elementos mecánicos en movimiento.