Seis retos para cuidar del Planeta, ¿aceptas el desafío?

Descubre el plan medioambiental de Toyota para el año 2050

¿Sabías que para fabricar un vehículo se necesitan 148.000 litros de agua? ¿Y qué en el futuro se podrán construir coches solo con energías renovables? Toyota se plantea seis retos con los que reducir el impacto de la huella de carbono. Utilizando materiales reciclables, creando coches cada vez menos contaminantes y colaborando para crear una sociedad basada en el respeto por la naturaleza.

La marca está comprometida al máximo con la conservación de la naturaleza, y por ello se esfuerza para que sus coches sean cada vez más innovadores y potentes, pero también más respetuosos con nuestro planeta. Su gama de coches híbridos te permite disfrutar de una experiencia de conducción única con todas las sensaciones de un motor gasolina, pero también con la energía limpia y ecológica de uno eléctrico.

Toyota está decidida a estar en la vanguardia de la movilidad ecológica y transformar así el mundo a mejor. Por eso ha planteado el Desafío Medioambiental Toyota 2050, un completo programa con un objetivo muy ambicioso: lograr no sólo que la compañía provoque la mínima huella negativa en la naturaleza, sino incluso que llegue a generar un impacto neto positivo.

/
/
Objetivo: borrar la huella de carbono

Quizá no hayas escuchado nunca hablar de la huella de carbono, pero todo lo que ves a tu alrededor tiene una (¡tú también!): se trata de la cantidad de gases nocivos que se emiten a lo largo de la vida de una persona, un producto, una organización… Un vehículo cualquiera no sólo produce CO2 cuando está en marcha: sólo el hecho de fabricarlo y llevarlo hasta el punto de venta, por ejemplo, también supone emisiones contaminantes.

Eso es exactamente lo que Toyota quiere cambiar con su Desafío Medioambiental: que sus vehículos no tengan huella de carbono. Es decir: reducir al máximo el impacto medioambiental desde que se fabrica el coche hasta que acaba su ciclo vital y se recicla, pasando por su distribución y por su tiempo de vida activa.

Parece casi imposible, ¿verdad? Sin duda es difícil, pero Toyota se ha puesto manos a la obra y ha diseñado un plan tan detallado como ambicioso para lograrlo. Su Desafío Medioambiental se estructura en una serie de Retos, y cada uno de ellos implica un objetivo concreto y una serie de medidas para conseguirlo: desde investigación tecnológica a nuevos métodos de distribución y reciclado, sistemas de ahorro de agua y otros recursos, adopción de energías renovables en sus fábricas...

Hoy por hoy los híbridos de Toyota ya tienen unas emisiones muy reducidas pero el objetivo va mucho más allá: reducir las emisiones de CO2 (el gas causante del calentamiento global) en un 90 %. Esto implica investigar y desarrollar nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente.

¡Y éste es sólo el primer Reto del Desafío! Los tres siguientes se centran en reducir al máximo las emisiones en la fabricación de los coches con energías limpias, mejores sistemas de reciclado y distribución, y ahorrar toda el agua posible. ¡Quizá un próximo Toyota sea fabricado mediante energía solar!

/
/

Pero sin duda, el mejor embajador de Toyota y el medio ambiente son sus clientes, que ya han descubierto que se puede cuidar del planeta sin renunciar a la experiencia de conducción y la fiabilidad que ofrecen sus coches. Toyota está convencida de que cumplirá su Desafío Medioambiental para lograr un mundo mejor. Y a ti, ¿Te gustaría sumarte al Desafío?

/
/
Cambiar la sociedad para lograr un mundo mejor

En los primeros cuatro Retos del Desafío Medioambiental, Toyota se plantea como objetivo fabricar coches mejores para el planeta, mejorar el proceso de fabricación para que sea lo más sostenible posible y poner al usuario al volante de coches eficientes, sostenibles y con una excelente experiencia de conducción.

Pero la ambición no se limita a cambiar sus vehículos: la marca también quiere cambiar el mundo. Por eso sus dos últimos Retos consisten en lograr un impacto social con iniciativas para enseñar al mundo sus revolucionarias tecnologías de reciclaje, educar en el respeto al medio ambiente o contribuir a la reforestación.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.