¿Conoces Ubox? El prototipo de Toyota para la Generación Z

El concept car de Toyota hecho por y para los jóvenes

Ubox ha sido creado por alumnos del Centro Internacional de Investigación en Automoción de la Clemson University en colaboración con Toyota. Los estudiantes recrearon al milímetro el proceso de dar vida a un nuevo vehículo y el resultado sorprendió tanto a profesores como ingenieros. ¿Quieres saber más del automóvil de la nueva generación? Te lo contamos todo.

La Generación Z viene con ganas de comerse el mundo. A los nacidos entre principios de los 90's y finales de los 2000's no se les puede seguir diciendo que son el futuro, pues el presente ya les pertenece. Parece que fuera ayer cuando jugaban a Pokémon y presumían del carné del Club Megatrix. Pero el tiempo pasa, se están haciendo mayores y además de tener tomadas las redes sociales también tienen grandes ideas. Como Ubox, el nuevo concept car de Toyota, pensado por y para ellos.

Dando forma al coche de la nueva generación

El principio de esta historia tiene sus raíces en la arcilla roja de Carolina del Sur. Allí surgió una colaboración entre el Centro Internacional de Investigación en Automoción de la Clemson University y los diseñadores e ingenieros de Toyota Motor North America. El proyecto conjunto consistía en que los alumnos de la universidad bucearan en el proceso de fabricación de un vehículo y se empaparan de todas y cada una de las partes del desarrollo: del diseño al estudio de mercado, de la ingeniería a la fabricación.

La idea se llamó Deep Orange y el resultado ha sido el prototipo Ubox. Los alumnos tuvieron que pensar un nicho de mercado en el que concretar su proyecto. Para ello se fijaron en quienes mejor conocen: ellos mismos, que para algo son la generación del selfie. ¿Qué necesidades tiene un joven de hoy en día? ¿Cómo sería el coche perfecto para él? Los chicos llegaron a la conclusión de que su vehículo tendría que ser útil tanto para divertirse en fin de semana como para cumplir funciones de oficina y otros usos profesionales durante el tiempo de trabajo.

/
El diseño transmite una presencia poderosa
El coche versátil que sorprendió al maestro

La colaboración entre Toyota y el CU-ICAR superó las expectativas de ambas partes. Los ingenieros de Toyota North America se quedaron muy sorprendidos del trabajo de los alumnos: destacaron una técnica exclusiva de pultrusión (un proceso de producción de materiales plásticos) que los estudiantes desarrollaron para soportar el techo curvo de cristal.

Por su parte la Universidad agradeció la oportunidad de contar con un socio del nivel de Toyota. Un aliado que les permitió la posibilidad de acercar a los jóvenes un proceso de producción real. Esto les obligó a tener que enfrentarse a los desafíos con los que una marca de primera línea se bate día a día: conservar la esencia de la firma, atender a las necesidades de unos clientes potenciales auténticos y gestionar las expectativas reales de triunfo del producto.

/
Su interior versátil sirve como oficina sobre ruedas y para ocio con amigos
Ubox: dinámico, eléctrico, personalizable y sostenible

La Generación Z ha hablado: así es el vehículo de los jóvenes conductores:

  • Exterior dinámico: su diseño parte de la esencia de los millenials: lo juvenil y lo audaz se conjugan para dar con una presencia que trasmite poder y el deseo de avanzar hacia adelante.
  • Interior versátil: la morfología del Ubox cambia para adaptarse a las necesidades de sus ocupantes, desde transportar grandes cargas a trabajar dentro de su habitáculo. Los asientos son reconfigurables y extraíbles y se deslizan sobre raíles para máxima flexibilidad.
  • Coche conectado y personalizable: puesto que la generación Z se caracteriza por la constante conectividad y el uso de las redes sociales, los acabados del Ubox son personalizables, y se pueden fabricar con impresoras 3D y los propietarios pueden compartir sus diseños en una comunidad online creada para ello.
  • Eficiente y eléctrico: el motor es completamente eléctrico y, además de su silencio y de sus 0 emisiones, genera energía para cargar aparatos electrónicos. No hay que olvidar que la batería del móvil es el aire que respira esta nueva y prometedora generación.

El futuro del automóvil estará lleno de sorpresas para esta nueva generación de conductores. Mientras tanto, el coche del presente que se adapta a un estilo de vida dinámico, juvenil y sostenible es Yaris hybrid: urbano, personalizable, eficiente y con sistema multimedia Toyota Touch 2.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.