11º Concurso de Dibujo
Toyota Dream Car

Dibuja el coche de tus sueños

En 2004 soñamos con crear un concurso que uniera la imaginación de niños de todo el mundo. Queríamos que las mentes más jóvenes y brillantes desarrollaran un interés genuino en los automóviles y nos electrificaran con sus creaciones. Solo les pedíamos una cosa: imaginar cómo sería el coche de sus sueños…

¿Qué es el coche de tus sueños?

En Toyota creemos que los sueños te pueden llevar a cualquier parte, estés donde estés. Así que ¿cómo convertiría el mundo en un lugar mejor el automóvil de tus sueños? ¡El 11º Concurso de Dibujo Toyota Dream Car ya está en marcha! Lo único que tienes que hacer es concentrarte e imaginar cómo sería el coche de tus sueños –igual que los ganadores de 2016– y luego dibujarlo o pintarlo y enviárnoslo para participar.

/

Coche Toyota SOS
“El ‘Coche Toyota SOS’ recibe la señal de socorro y localiza a la persona en peligro en cualquier parte del mundo y la rescata inmediatamente”

Laura Herrero. 5 años - Categoría 4-7 años

/

Mi coche eléctrico del futuro
“Un coche eléctrico en un futuro no muy lejano”

Marcos Yáñez. 11 años - Categoría 8-11 años

/

Viaje en un mundo sin fronteras
“Es el coche que contiene y transforma el mundo en un lugar donde no hay fronteras. Gracias al coche todos los países se unen”

Ivana Beatriz Spinoso. 14 años - Categoría 12-15 años

Cómo participar

¿Quién puede participar?


El concurso va dirigido a niños de hasta 15 años. Toyota España admite dibujos de niños residentes en España (Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Para cuándo tengo que presentar mi obra?


La fecha final será el 28 de febrero de 2017.

¿Qué tipo de obra y material necesito?


Utiliza un papel en formato A3 y el medio que prefieras –lápices, ceras, pinturas– para crear el coche de tus sueños. No olvides el fondo, para que podamos imaginar cómo sería en su entorno. Y recuerda: solo se aceptarán dibujos hechos a mano, así que no puedes utilizar el ordenador.

¿Qué puedo ganar?


En primer lugar, participarás en el Concurso Nacional, que premiará a tres ganadores por categoría: de 4 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. Los primeros clasificados se llevarán una iPad Mini 2, los segundos una caja regalo escapada en familia con actividad y los terceros una Polaroid Cube.

Posteriormente, los nueve ganadores participarán en el Concurso Mundial. Si tu obra llega a la final, podrías ganar un viaje a Japón con tus padres, y la oportunidad de participar en la ceremonia de entrega de premios en agosto de 2017.

¿Cómo puedo participar?

/
1) Descarga tu kit de participación Pide a tus padres que lean detenidamente las bases del concurso.
/
2) Rellena el formulario de inscripción Hazlo con tus padres y no te olvides de dar una breve explicación del coche de tus sueños.
/
3) Pide a tus padres que lo firmen Recuerda a tus padres que deben firmar el formulario de inscripción, ya que de lo contrario el dibujo del coche de tus sueños no será válido.
/
4) Lleva tu dibujo a un concesionario Toyota Dile a tus padres que te acerquen a un Concesionario Oficial Toyota para entregar tu obra y el formulario de inscripción.

¿Cómo me inspiro?


Hay muchas formas de buscar inspiración que te pueden ayudar a imaginar tu coche del futuro: crear una lista, contemplar la naturaleza, hablar con tu familia, pintar garabatos, jugar a un juego de asociación de palabras, dar un paseo, leer un libro, hojear una revista, ir a ver escaparates, ver una película, visitar un museo, compartir ideas con amigos... o simplemente sentarse, cerrar los ojos y dejar volar la imaginación.

Si necesitas más inspiración, descubre algunas de las obras ganadoras del año pasado. ¡Buena suerte!

Colaboración con la Fundación Aladina


Con el objetivo de animar a un mayor número de niños a participar en el concurso, pero sobre todo para apoyar la labor que desarrolla la Fundación Aladina, Toyota España colabora con esta entidad privada que proporciona apoyo integral —material, psicológico y emocional— a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, de forma que donará 50 € por cada dibujo que reciba de estos pequeños a los que la Fundación Aladina presta atención en diferentes centros hospitalarios. Así, pueden desarrollar su imaginación, dejarse llevar y dar forma al coche de sus sueños.

Cada donación de Toyota España se destinará a contribuir a la financiación de la reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Niño Jesús de Madrid, llevada a cabo este año por la Fundación Aladina y en la que se atiende a niños y adolescentes de toda España, en su mayoría enfermos de cáncer. La UCI Aladina permitirá mejorará la vida de más de 800 niños gravemente enfermos cada año.

/
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.