Diez temazos que han anunciado modelos de Toyota

La banda sonora de las campañas

Pocas cosas tienen un carácter tan evocador como la música, las melodías sirven para subrayar toda clase de sensaciones y sentimientos: la rapidez, la seguridad, el confort, la adrenalina… Te ofrecemos una buena ración de éxitos musicales que han subrayado el espíritu de Toyota.

Pasamos horas en el coche y muchos de los mejores momentos que recordamos de nuestros viajes por carretera están emocionalmente vinculados a una o varias canciones. ¿Quién no ha cantado a grito pelado alguna de sus letras favoritas al volante? Eso sí, después de ver estas 10 campañas de Toyota con canciones altamente adictivas no solo te sorprenderás vociferando en el coche, también en la ducha, en el trabajo, o en el gimnasio:

1. “You don’t own me” (1963), de Lesley Gore – 2017 Toyota Corolla

Millenials, ese objeto de deseo al que ahora todos quieren conquistar. Y qué mejor para seducirles que... ¿una canción de 1963? “You don’t own me” es un himno intergeneracional que ha servido para reivindicaciones sociales a lo largo de todas estas décadas. En este caso, la campaña estadounidense del nuevo Toyota Corolla, de la agencia Saatchi & Saatchi LA, muestra millenials en situaciones de éxito y actitudes que expresan libertad de acción y movimiento, justo lo que les ofrece un modelo como el nuevo Corolla.

2. “A horse with no name” (1971), de América - 2014 Toyota Auris hybrid

“I’ve been through the desert on a horse with no name” (“He cruzado el desierto en un caballo sin nombre”) dice el estribillo de este clásico folk americano, mientras en el anuncio se muestra al conductor de un Auris hybrid silbando y cantando en mitad de un horrible y caótico atasco. ¿Cómo se puede estar de tan buen humor en una situación tan estresante? La culpa la tiene el Auris hybrid y su relajante experiencia de conducción, demostrable en cualquier circunstancia.

3. “No, je ne regrette rien” (1956), de Édith Piaf – 2012 Toyota GT86

En algún mundo virtual, un tipo aburrido de vivir rodeado de píxeles y objetos irreales, encuentra un refugio de sensaciones reales: un Toyota GT86. Se siente vivo por primera vez y, en ese momento, empieza a sonar un clásico con tal fuerza que nos conecta rápidamente con la vida y las emociones positivas. “No me arrepiento de nada”, dice Edit Piaf, mientras nuestro personaje disfruta de la conducción como solución ante una frialdad de la que solo puede escapar a base de kilómetros.

4. La ciudad musical (Praga). Artistas: Bruno Mars, Bonnie Tyler y otros. 2015 Toyota Yaris hybrid

Durante el verano de 2014, Toyota quiso celebrar la llegada de una nueva versión del Yaris con un homenaje a la música, cuya nítida escucha es uno de los mayores placeres que proporciona la silenciosa conducción híbrida. Lo hizo en Praga, convirtiendo su callejero en un enorme playlist, de forma que sus calles pasaron a llamarse como algunos títulos de grandes clásicos del pop y el rock.

Los actores y actrices que participaban en el casting de la campaña debían conducir el Yaris hybrid al ritmo de los temas que iban sonando en sus equipos de sonido. Cuando entraban en una nueva calle, por efecto del GPS, cambiaba la canción que estaba sonando en sus equipos. Arte en mayúsculas para convencer a esos conductores urbanos y comprometidos con el medio ambiente a los que, además, les gusta darlo todo al volante.

5. “Changes” (1971), de David Bowie – 2016 Toyota RAV4 hybrid

Definitivamente, los tiempos han cambiado. El Toyota RAV4 es un clásico de la gama, un triunfador que revolucionó el segmento de los SUV hace más de 20 años y que ha sabido renovarse para seguir cosechando éxitos. La incorporación de la tecnología híbrida en RAV4 supone una vuelta de tuerca dirigida a ese conductor aventurero, ávido de nuevos caminos, que también disfruta de la conducción urbana y sostenible. Son los “Ch-ch-ch-ch-changes” que cantaba David Bowie, un clásico del rock que siempre quiso adelantarse a su tiempo.

6. “Roar” (2013), de Katy Perry – 2015 Toyota Yaris

¿Quién mejor que Katy Perry para representar la independencia y la frescura? La cantante estadounidense es una de las millenials más famosas del mundo, y tiene el honor de haber compuesto himnos generacionales que han enganchado a fans de todo el mundo, como este “Roar”. Katy Perry es, además, un icono entre las chicas de 20 a 35 años de todo el planeta, potenciales conductores de un coche dinámico y urbano. Su grito de guerra, “You're going to hear me roar” (Vas a oírme rugir), es toda una declaración de intenciones.

7. “Blame” (2014) de Calvin Harris y John Newman – 2016 Toyota C-HR

Hay gente capaz de cambiar el escenario donde desarrolla su día a día. Son personas que saben que ser rompedor no es una palabra, es una actitud. La clave es no dejar de moverse. Y qué mejor banda sonora que la de una de las estrellas más polifacéticas, el dj, productor, cantante y modelo Calvin Harris, un tipo que ha revolucionado la escena electropop. El escocés encaja a la perfección con la propuesta de Toyota para reinventar el segmento de los crossover, el nuevo Toyota C-HR.

8. “Swagger Wagon” (2010), de Black Iris. – 2010 Toyota Sienna

¡Qué diferente es el mundo cuando llegan los hijos! Las juergas y los viajes con los amigos pasan a formar parte del pasado, y la vida se convierte en un “non stop” entre las obligaciones laborales y las familiares. La campaña para el Toyota Sienna en Estados Unidos, sobre los cambios que provocan en la pareja la llegada de los hijos, fue una de las más exitosas de la historia de la industria. Un rap compuesto exclusivamente para el anuncio e interpretado con gran sentido del humor por dos padres.

9. “Movin on Up” (1991) de Primal Scream – 2016 Toyota Auris.

A principios de los 90 parecía que todo estaba inventado en el rock. ¿Qué podían aportar un puñado de chicos escoceses con aire stoniano? Bobby Gillespie y los suyos regeneraron el rock clásico con ritmos electrónicos para crear Screamadelica, un álbum histórico. Su primer single, Movin' on Up, es un tema de referencia para muchos de los posibles compradores del Auris, un modelo que combina potencia, funcionalidad y amplitud.

10. “I Was Born to Love You” (1995) de Freddie Mercury – 2016 Toyota Auris hybrid

Pocos cantantes han puesto tanto sentimiento en sus composiciones como el líder de Queen, Freddie Mercury, que en 1985 publicó su primer álbum firmado por él en solitario, con un tema que habla de pasión y entrega total. Toyota ha querido aprovechar la intensidad dramática de “I was born to love you” para acentuar el hecho de que conducir sus modelos híbridos, en este caso el nuevo Toyota Auris Hybrid, es más que disfrutar: es lo siguiente.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.