Drop by Drop

Cuando lo imposible se hace realidad

Creemos que cuando tienes libertad de movimiento, todo es posible. Ayudar a la gente a superar sus expectativas es la motivación de todo lo que hacemos, y cada pequeño esfuerzo es un paso más hacia ese objetivo.

Nuestro primer paso en esa dirección es el Mirai, un vehículo que solo emite gotas de agua. Esta es la historia de hacer realidad lo imposible, gota a gota (Drop by Drop).

El vehículo que solo emite gotas de agua

 

Toyota Mirai es el vehículo del futuro

Por fuera, Mirai podía parecer una berlina de cuatro puertas corriente. Es igual de práctico, seguro y fácil de conducir que cualquier vehículo convencional. Se puede repostar en cuestión de minutos y puede recorrer hasta 500 km con el depósito lleno. La diferencia es que el depósito del Mirai está lleno de hidrógeno.

Toyota Mirai está impulsado por pila de combustible

En las entrañas del Mirai se encuentra una pila de combustible avanzada que es capaz de convertir en electricidad el hidrógeno (en estado gaseoso) almacenado en un depósito presurizado. Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno son similares a los eléctricos de nueva generación, salvo por una característica singular: el único residuo resultante es agua. Se elimina las emisiones nocivas de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno o partículas. Y tampoco hay que recargarlo; basta con llenar el depósito como en cualquier vehículo convencional.

Toyota Mirai, drop by drop

Gota a gota (Drop by Drop), Mirai está haciendo posible lo imposible. Por todo el mundo, empresas, servicios de taxi y de vehículos compartidos e incluso cuerpos policiales tratan de reducir el impacto medioambiental de sus flotas y han aprovechado las ventajas del revolucionario Mirai. Libre de emisiones.

Llevar nuestra sociedad hacia un modelo sin emisiones

Estación de repostaje de hidrógeno

Nuestro planeta necesita una nueva fuente de energía, un sistema sostenible que reemplace los combustibles fósiles. ¿La respuesta? El hidrógeno. El hidrógeno no puede ser utilizado en su forma pura, necesita ser captado y extraído mediante un proceso llamado electrólisis. Generado a partir de energías renovables, como la solar o la eólica, el hidrógeno no produce nada de carbono y, a diferencia de otras fuentes de energía, es fácil de almacenar en grandes cantidades. Pero lo mejor de todo es que su único subproducto es el agua.

Desafío medioambiental Toyota 2050

No es un cambio que suceda de la noche a la mañana, pero el hidrógeno está cambiando el universo del transporte, y está a punto de hacerlo aún más. De hecho, el hidrógeno podría suponer cerca de una quinta parte de toda la energía consumida para 2050. Desde la propulsión de vehículos al funcionamiento de fábricas, pasando por la calefacción de hogares y empresa, trabajamos incansablemente para alcanzar nuestra visión de una sociedad basada en el hidrógeno.

Al fin y al cabo, ese es nuestro imposible. Y estamos decididos a hacerlo realidad, gota a gota (Drop by Drop).

Cómo hacemos realidad lo imposible

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Autobuses de pila de combustible El prototipo de autobús de pila de combustible Toyota Sora utiliza el sistema desarrollado por Toyota para el Mirai. Con un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni sustancias nocivas, el Sora puede incluso hacer las veces de fuente de alimentación de emergencia en caso de catástrofe. Toyota espera introducir más de 100 autobuses Sora, principalmente en el área metropolitana de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
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Camiones de pila de combustible Desde que se puso en marcha en abril de 2017, el camión "Alpha" del proyecto Portal ha recorrido más de 16.000 kilómetros de pruebas y ha realizado operaciones de transporte pesado en la zona de los puertos de Long Beach y Los Ángeles, sin más emisiones que vapor. Un nuevo camión, conocido internamente como "Beta", alcanza una autonomía prevista de más de 500 km por depósito, y aumenta la capacidad de movimiento de mercancías sin emisiones en los puertos, con lo que se reduce aún más el impacto medioambiental de las operaciones de transporte pesado.
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Carretillas elevadoras de pila de combustible Toyota ha desarrollado 20 carretillas elevadoras de pila de combustible, fabricadas por Toyota Industries Corporation, en su planta de Motomachi en Toyota City. Así mismo, ha construido en la planta una hidrogenera para que puedan repostar. Toyota tiene previsto seguir sustituyendo las carretillas elevadoras convencionales existentes por otras de pila de combustible, con el despliegue de un total de entre 170 y 180 unidades en la planta de Motomachi hacia 2020.
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Energía de pila de combustible Para eliminar las emisiones de CO2 de su centro logístico en el puerto de Long Beach, Toyota está construyendo la central Tri-Gen, que será la primera instalación de generación eléctrica a base de pilas de combustible de carbonato con capacidad de megavatios alimentadas por hidrógeno. La planta, que funcionará con fuentes de energía 100 % renovables, aprovechará residuos agrícolas para generar el agua, la electricidad y el hidrógeno necesarios para las operaciones de Toyota Logistics Services (TLS) en el puerto de Long Beach.

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