Neumáticos

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. Por eso, es tan importante asegurarse del correcto estado de los mismos para mantener su calidad y prestaciones, garantizando así tu seguridad.

En tu Taller Oficial Toyota tienen una amplia gama de neumáticos y podrán aconsejarte sobre el neumático que mejor se adapte a ti y tu vehículo.

Los neumáticos son un elemento básico para nuestra seguridad. Por eso es importante comprobar de manera regular el estado de los mismos. Aquí te damos unas recomendaciones.


Comprobar el desgaste de los neumáticos

La profundidad del dibujo debe ser mínimo de 1,6 milímetros, aunque lo más conveniente es que la banda de rodadura de cada neumático tenga una profundidad mínima de 3mm para no perder eficacia en la frenada y reducir el riesgo de aquaplaning.

Comprobar el desgaste de los neumáticos

La presión correcta

Comprueba la presión de inflado de tus neumáticos al menos una vez al mes pues resulta clave en el desgaste del neumático. Una presión adecuada puede contribuir a alargar su vida útil y reducir el consumo de combustible.

La presión correcta
Equilibrado y alineación
Equilibrado y alineación

El equilibrado ayuda a prevenir un desgaste prematuro de los neumáticos y elimina vibraciones. También protege la suspensión, la dirección y la transmisión del vehículo. Una correcta alineación asegura un desgaste uniforme de los neumáticos alargando así su vida útil y la del vehículo. Es conveniente realizar estas operaciones cuando se montan neumáticos nuevos.

Si tienes dudas acerca de cómo comprobar el estado de los neumáticos de tu vehículo siempre puedes acudir a tu Centro Oficial Toyota para que nuestro equipo de profesionales los compruebe por ti.

Más sobre Mantenimiento Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.