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Encontrar mi vehículo

  • Mediante la aplicación MyT (o en el portal Mi Toyota) puedes consultar la última ubicación de tu vehículo Toyota. En función del modelo de tu vehículo Toyota, la ubicación se obtiene a partir de los últimos datos de geolocalización recibidos de tu Toyota la última vez que apagaste el contacto o la ubicación en tiempo real.
  • Puedes visualizar en un mapa la ubicación de tu vehículo Toyota aparcado, junto con la dirección (si está disponible) y la hora a la que se dejó el vehículo ahí. Puedes activar la navegación para que te guíe hasta tu vehículo Toyota (viendo la ruta, la distancia y el tiempo a pie hasta tu vehículo Toyota) a través de tu cuenta de Mi Toyota u otras aplicaciones (por ejemplo, Apple Maps, Google Maps, etc.).
  • En caso de que tu vehículo Toyota esté equipado con un dispositivo que permita el acceso y el uso del Servicio de acceso a Internet, la ubicación de tu vehículo Toyota se va transmitiendo repetidamente durante la conducción, lo que te permite poder compartirla con otros en tiempo real. Al definir una ubicación compartida en tiempo real, puedes seleccionar a las personas con quienes quieres compartir tu ubicación y durante cuánto tiempo. También puedes utilizar tu usuario de redes sociales para habilitar esta función.

 

Enviar viaje al vehículo

  • En caso de que tu vehículo Toyota esté equipado con módulo de navegación, puedes planificar tu viaje como quieras en la aplicación MyT y luego enviarlo a tu vehículo Toyota. Asimismo, puedes definir la hora de salida o la hora de llegada previstas. El cálculo de la ruta tendrá en cuenta el tráfico previsto a esas horas y, en función de eso, te indicará la duración del trayecto. Puedes revisar los trayectos que hayas enviado, editarlos y volverlos a enviar a tu vehículo Toyota. También tienes la opción de añadir puntos de tu interés de camino a tu destino. Puedes encontrar más información sobre la conexión y el funcionamiento de tu módulo de navegación en el manual de usuario de tu vehículo Toyota o en el portal Mi Toyota.

 

Último tramo a pie

  • En caso de que tu vehículo Toyota esté equipado con módulo de navegación, la aplicación MyT te ofrecerá la opción de guiarte hasta el destino que has definido en el navegador después de abandonar el vehículo. Este servicio se basa en la diferencia entre la ubicación de tu destino y el lugar donde has aparcado tu vehículo Toyota. Dicho de otro modo, si no has podido aparcar tu vehículo Toyota cerca del destino que habías definido en el sistema de navegación, puedes retomar la guía a través de la aplicación MyT para llegar a tu destino final (por ejemplo, a pie). También tienes la opción de retomar la navegación desde otras aplicaciones móviles. Procesaremos la ubicación de tu destino final y la de tu vehículo Toyota (aparcado). Puedes encontrar más información sobre la conexión y el funcionamiento de tu navegador en el manual de usuario de tu vehículo Toyota o en el portal Mi Toyota.

 

Datos de conducción

  • Puedes consultar a través de la aplicación MyT (o bien del portal Mi Toyota) los detalles de tu estilo/comportamiento de conducción basados en datos de geolocalización, datos del acelerómetro y del giroscopio, kilometraje y datos de consumo de combustible. Dichos detalles estarán disponibles para cada trayecto. Podrás marcar cada trayecto como “Personal” o de “Negocio” y generar un informe con detalles como, por ejemplo, los frenadas y aceleraciones bruscas, con su hora y ubicación.

 

Mantenimiento y reparación

  • En función de los datos de kilometraje de tu vehículo Toyota, te avisaremos cuando tengas que pasar tu próxima revisión o mantenimiento. Estos recordatorios se basan en las revisiones según el país donde estés suscrito a los Servicios y su disponibilidad y exactitud puede variar. Al recibir un recordatorio, podrás concertar una cita con un reparador autorizado que prefieras. Te recomendamos que selecciones tu concesionario autorizado preferido a través de tu cuenta de Mi Toyota. En caso de que pasaras por alto el primer recordatorio, es posible que te enviemos un segundo recordatorio.
  • Tú seguirás siendo responsable de llevar tu vehículo Toyota a revisión o mantenimiento en los plazos establecidos. El hecho de que proporcionemos este servicio y notifiquemos los recordatorios correspondientes no te exime de dicha responsabilidad.

 

Protección de batería

  • En función del dispositivo de vehículo conectado con el que esté equipado tu Toyota, la aplicación MyT mostrará el estado de carga de tu batería de arranque de 12 voltios. En caso de que el estado de carga disminuya hasta un nivel que pueda impedir que tu vehículo Toyota arranque, aparecerá un mensaje de advertencia en la aplicación MyT.

 

Asistente de accidentes

  • La disponibilidad de este servicio dependerá del tipo de dispositivo de vehículo conectado instalado en tu vehículo Toyota. Si este servicio está disponible para tu vehículo Toyota, ciertos sensores relacionados con el dispositivo de vehículo conectado detectarán los impactos sobre tu vehículo Toyota. Si se produce un impacto que supere un umbral de gravedad predefinido, se nos notificará. Esa información relacionada con el “impacto” puede ser compartida con tu compañía local de Asistencia en Carretera de Toyota (RSA), que podrá ponerse en contacto contigo para ofrecerte asistencia, según los datos de gravedad del impacto y en función de las políticas locales. El RSA se pondrá en contacto contigo empleando los datos personales accesibles a través de tu cuenta de Mi Toyota. En función de la política concreta de cada RSA, también se podrán poner en contacto con personas de contacto de emergencia (de haberlas) indicadas en tu cuenta Mi Toyota. Si la RSA no puede ponerse en contacto contigo (por ejemplo, porque no estás en condiciones de responder) o con las personas de contacto de emergencia, el RSA puede, en función de su política local y de la gravedad del accidente, avisar a un servicio de asistencia de emergencia o a la policía. Tanto tú como tus contactos de emergencia tenéis siempre la posibilidad de aceptar o rechazar la asistencia proporcionada por el RSA.
  • No ofrecemos garantía alguna en lo que se refiere a la disponibilidad o la calidad de cualquier tipo de asistencia de emergencia que podamos proporcionarte. Ni el RSA ni Toyota Motor Europe, NV/SA (TME) se harán responsables de ningún fallo en la implicación o falta de intervención de los servicios de asistencia de emergencia o la policía o de cualquier retraso o error al hacerlo.
  • Ten en cuenta que, si activas el “modo privacidad” en la aplicación MyT y/o en tu cuenta de Mi Toyota (es decir, nos impides que hagamos uso de la geolocalización de tu vehículo Toyota), no podremos localizar tu vehículo Toyota en caso de accidente, y este servicio no estará operativo (puedes consultar más información sobre el modo privacidad en los términos de uso de los servicios conectados y el aviso de privacidad de los servicios conectados).
  • En determinadas circunstancias, se activará la funcionalidad de llamada de emergencia de forma obligatoria: ten en cuenta que tu vehículo Toyota avisará automáticamente a los servicios de emergencias del país en el que se encuentre tu vehículo Toyota en caso de que una colisión provoque el despliegue del airbag. Esto está regulado por el reglamento de la UE sobre “eCall” (Reglamento (UE) 2015/758 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2015) o su equivalente local fuera de la Unión Europea, si procede.

 

Luces de aviso

  • En función del dispositivo de vehículo conectado con el que esté equipado tu Toyota, la aplicación MyT puede alertarte de ciertas señales de aviso que se muestran en tu vehículo. Estas señales de aviso reflejan, aunque no sustituyen, las luces de aviso que se muestran en el salpicadero/panel de instrumentos de tu vehículo Toyota. Como conductor/a, siempre tendrás la responsabilidad de actuar en consecuencia según las luces de aviso de tu vehículo Toyota.
  • Estas luces de aviso se comunicarán a la red Toyota para prestarte apoyo y asistencia si hay que hacer alguna reparación. A través del consentimiento otorgado a Toyota y la aplicación MyT, tendrás la posibilidad de decidir si quieres que se pongan en contacto contigo o no. Ten en cuenta que Toyota y la red Toyota no ofrecen garantía alguna respecto a ponerse en contacto contigo activamente en caso de encenderse una luz de aviso, ya que este servicio depende en gran medida de tu región, disponibilidad y cobertura. En caso de alerta por una luz de aviso, sigue siempre las indicaciones correspondientes del Manual del Propietario para obtener orientación específica.

 

Nivel de combustible

  • En función del dispositivo de vehículo conectado con el que esté equipado tu Toyota, la aplicación MyT mostrará el nivel de combustible disponible en el depósito del vehículo. El nivel de combustible restante se expresa en porcentaje de la capacidad total de combustible. El nivel de combustible indicado se basa en los datos más recientes del sensor de medición del combustible recibidos de tu vehículo Toyota la última vez que apagaste el contacto. Por ello, pueden existir discrepancias entre el nivel de combustible indicado en la aplicación MyT y el indicado en el panel de instrumentos de tu vehículo Toyota. También pueden producirse pequeñas discrepancias en función del entorno en el que esté aparcado tu vehículo Toyota (por ejemplo, la temperatura ambiente, la pendiente…). Debes hacer caso siempre del indicador de combustible del panel de instrumentos de tu vehículo Toyota, y Toyota no se hace responsable en ningún caso de que la información mostrada en la aplicación MyT pueda ser incompleta o inexacta.

 

Hybrid Coach

  • Este servicio te permitirá consultar a través de la app MyT los registros de tu conducción híbrida basados en unos indicadores híbridos clave (tiempo en modo eléctrico y puntuación de conducción híbrida).
  • Estos registros estarán disponibles para cada viaje. Cada trayecto se representa resaltando tu conducción en modo eléctrico, así como el comportamiento al volante (aceleración, frenadas y velocidad constante), que se vinculan a un asistente contextualizado que te ayuda a reducir el consumo de combustible. También puedes acceder a tus datos agregados y analizar fácilmente la evolución de tu conducción híbrida a lo largo del tiempo.

 

Funciones remotas

  • En función del dispositivo de vehículo conectado con el que esté equipado tu Toyota, la aplicación MyT mostrará el nivel de la batería y la autonomía restante de tu híbrido enchufable o de tu vehículo eléctrico. La autonomía restante se indica en kilómetros, pero puede ser distinta de la indicada en el vehículo. Debes hacer caso siempre del indicador de batería del panel de instrumentos de tu vehículo Toyota, y Toyota no se hace responsable en ningún caso de que la información mostrada en la aplicación MyT pueda ser incompleta o inexacta. Por otra parte, este servicio te permite programa a distancia una sesión de carga para tu vehículo. Dependiendo de qué dispositivo esté instalado en tu Toyota, podrás precalentar o preenfriar de forma remota tu vehículo a través de la aplicación MyT. Según el modelo de tu vehículo, es posible que también puedas establecer de forma remota la temperatura deseada, iniciar el desempañador de tu parabrisas o de la luna trasera, así como establecer uno o varios programas para el precalentamiento o enfriamiento de tu vehículo. Disponible en vehículos eléctricos y en híbridos enchufables. Cuando utilices los controles remotos, asegúrate de que: - El vehículo está completamente inmovilizado y se haya comprobado un entorno seguro alrededor del vehículo. Asegúrate de que no hay personas o animales dentro del vehículo. - No uses el sistema si el capó está abierto o si el vehículo esta aparcado en un lugar interior sin ventilación. - Utiliza este servicio solo si es necesario. Respeta los alrededores y minimiza cualquier tipo de ruido excesivo o contaminación del aire.
  • Por favor respeta las leyes de su país, ya que podrían restringir el uso de este tipo de servicios en tu zona (por ejemplo: algunos municipios o reservas naturales).

 

Toyota Charging Network

  • Toyota Charging Network puede darte acceso a una de las mayores redes de cargadores paneuropeos. Podrás buscar estaciones de carga y ver los detalles de cada una de ellas, como la disponibilidad en tiempo real, la velocidad de carga y los tipos de enchufe.
  • Al suscribirse, también puedes ver los precios de carga, desbloquear una estación de carga con tu aplicación o una tarjeta RFID e iniciar la sesión de carga. A final de cada mes recibirás una factura mensual por todas las sesiones de carga.
  • Es posible que utilicemos a socios externos para prestarte este servicio, en cuyo caso compartiremos con ellos algunos datos personales como el VIN (número de bastidor o número de identificación del vehículo), el ID de usuario, el identificador del contrato y la fecha de inicio. La red de carga de Toyota se proporciona en colaboración con nuestros socios técnicos y está sujeta a los Términos y Condiciones y al Aviso de privacidad adicionales, que se pueden consultar en https://www.Toyota-Charging-Network.eu (para TOYOTA) / https://www.lexus-charging-network.eu/web/lexus-global (para LEXUS).

 

Seguro basado en el uso y Full Hybrid Insurance

  • El seguro basado en el uso (UBI, por sus siglas en inglés) y Full Hybrid Insurance (FHI) son productos de seguro de automóvil ofrecidos por una compañía aseguradora a través de Toyota Insurance Management SE, en los que la prima del seguro se basa en datos de conducción generados por el tomador de la póliza y los posibles conductores adicionales, basados en la aceleración, el frenado, la velocidad y las curvas.
  • Al contratar un UBI o FHI, se enviarán los datos de conducción necesarios a la aseguradora, en calidad de responsable del tratamiento de los datos, para cumplir el contrato.
  • Los contratos del UBI y el FHI son productos independientes de MyT que se pueden suscribir con una aseguradora por medio de Toyota Insurance Management SE y están sujetos a términos y condiciones específicos aceptados en el momento de la suscripción.
  • Tras la suscripción de los contratos UBI o FHI, el estado de los viajes, junto con el cálculo de la puntuación de la conducción, estarán disponibles en MyT. Para que no quede duda alguna, la función de visualización es un servicio independiente que es completamente opcional y no afecta a la validez o al uso del contrato UBI o FHI, que se puede disfrutar sin necesidad de la aplicación MyT o de una cuenta de Mi Toyota. Para obtener más información, visite link.

 

Estado del vehículo

  • A través de la aplicación MyT puedes consultar el estado del coche instantáneamente. Dependiendo del dispositivo con el que venga equipado tu Toyota, la aplicación MyT mostrará el estado de las puertas (bloqueadas/desbloqueadas), ventanas, techo solar, maletero, luces, al igual que un aviso en caso de que se deje la Llave Inteligente dentro del vehículo.
  • Recibirás una notificación push a los 4 minutos tras haber apagado el vehículo. Esto se hace para informarte de cualquier anomalía acerca del estado de tu coche (dichas notificaciones push deben ser activadas desde los ajustes de tu teléfono móvil). Es posible que recibas una o varias notificaciones de las siguientes: - Ventanas abiertas (una o varias ventanas están abiertas). - Puertas sin bloquear (si alguna de las puertas esta desbloqueada). - Techo solar abierta (si el techo solar está abierto). Luces encendidas (si las luces de delante o detrás han quedado encendidas).

 

Bloqueo/desbloqueo de puertas

  • Dependiendo de qué dispositivo esté equipado en tu Toyota, puedes bloquear o desbloquear las puertas del vehículo desde cualquier lugar a través de la aplicación MyT con sólo unos clics.
  • No podrás cerrar el vehículo si: - Hay alguna puerta abierta. - La Llave Inteligente está dentro del vehículo. - La alarma está puesta. - El vehículo fue previamente cerrado con la llave.
  • En cualquiera de estos casos, el botón para cerrar estará bloqueado. Cuando utilices la funcionalidad de bloqueo de puertas, asegúrate de que no hay niños, personas dependientes o mascotas dentro del coche sin ser supervisados. Si esto ocurriera dentro de un vehículo donde hay temperaturas extremas éstos podrían sufrir un golpe de calor, deshidratación o hipotermia, lo que podría causar la muerte o graves lesiones. Toyota no se hará cargo de pérdida de objetos, de daños o accidentes que ocurran mientras las puertas estén bloqueadas. El usuario asume los riesgos y responsabilidades de bloquear las puertas de su vehículo.
  • Cuando utilices la función de desbloqueo de puertas, ten en cuenta que esto podría conducir a un acceso no autorizado a este vehículo. Toyota no se hace responsable de ninguna pérdida de material, daños o accidentes mientras las puertas del vehículo estén desbloqueadas. El usuario asume todos los riesgos y responsabilidades de desbloquear las puertas de su vehículo.

 

Destacar mi vehículo

  • Dependiendo de qué dispositivo esté equipado en tu Toyota, dispones de una manera sencilla de encontrar tu vehículo en un parking lleno. Usando la función de “Destacar mi vehículo” enciende las luces de emergencia de manera remota para encontrar tu vehículo fácilmente. Las luces de emergencia se activan durante 30 segundos. Después de estos 30 segundos, podrás encenderlas de nuevo.