Nuestro compromiso con su privacidad

Su privacidad es nuestra principal prioridad. Su confianza en nuestros productos, servicios y personas es una de nuestras principales preocupaciones. Para ofrecerle la mejor experiencia posible, estamos enfocados en la mejora continua de todo lo que hacemos. Para lograr esto, vamos a recoger, usar, transferir y almacenar sus datos. Usted merece ser informado de la manera más transparente acerca de cómo tratar y proteger a estos datos. Por favor tómese unos minutos para leer nuestra política de privacidad y no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o inquietud.

Sentirse como en casa

Cuando visite nuestro sitio Web, nuestros distribuidores, etc., le pedimos que nos proporcione información personal básica, tal como su nombre, número de teléfono, correo electrónico y/o dirección. Esto nos permite personalizar sus servicios tanto como sea posible.

Hacerle la vida más fácil

Conservamos sus datos de contacto a mano, por lo que podemos reconocerle la próxima vez. De esta manera, sólo tendrá que proporcionar sus datos una vez. Esto también nos permite que sea más fácil y más rápido para que usted encuentre lo que está buscando para la próxima vez que nos visite.

Esto hace que su experiencia sea más interesante

Podemos identificar sus intereses con los productos y servicios de los socios de Toyota. Como resultado, podemos filtrar aquellas cosas que no coinciden con sus intereses y conducirle directamente a las cosas más relevantes e interesantes.

Nos hace mejores

Cuanto mejor entendemos sus necesidades, mejor podremos cumplir con nuestros productos y servicios. Sobre la base de sus intereses y preferencias, estamos dedicados a mejorar continuamente nuestra oferta.

Política de protección de datos de Toyota

Toyota respeta su privacidad. Esta política de protección de datos (“la política”) describe cómo procesamos los datos personales, qué datos personales recogemos y por qué, con quién compartimos estos datos personales, cómo los protegemos, y las opciones que usted tiene sobre cómo utilizamos su información personal.

Esta política se aplica a todos los datos personales recogidos, mantenidos o procesados por, o en nombre del Concesionario Toyota, TOYOTA ESPAÑA S.L.U., Toyota Kreditbank GMBH, Sucursal en España, Toyota Insurance Management, LTD y Toyota Motor Europe, así como sus empresas asociadas y filiales (en adelante conjuntamente referidos como “Toyota”) en relación con cualquier persona en su relaciones con Toyota como cliente, consumidor o público en general.

El alcance de esta política también incluye todos los sitios web, aplicaciones, las promociones de ventas en línea o juegos, sitios y aplicaciones para móviles, plataformas de medios sociales patrocinados y cualesquiera otras iniciativas en línea de Toyota, donde se procesan los datos personales. Mediante el uso de uno de nuestros medios de comunicación, usted consiente la recogida y uso de su información personal por nosotros, de acuerdo con lo descrito en esta Política. Si opta por no proporcionarnos su información personal, en la mayoría de los casos, no vamos a ser capaces de ofrecerle nuestros productos y servicios o información sobre ellos.

Los requisitos de esta política son adicionales y no sustitutivos de cualquier otro requisito en virtud de las leyes y reglamentos de protección de datos aplicables. En caso de conflicto entre las leyes y reglamentos de protección de datos aplicables y las disposiciones de la presente Política, prevalecerán las leyes y reglamentos de protección de datos aplicables.

Toyota puede modificar esta Política en cualquier momento. Por favor revise esta política periódicamente en www.toyota.es para informarse de cualquier cambio.

1. Definiciones

1.1 En ésta política, los siguientes términos tienen los siguientes significados:

  1. Responsable de tratamiento significa la organización que determina los fines y la forma para los que se procesan los datos personales. A los efectos de esta política, los Responsables de tratamiento son: el Concesionario Toyota, TOYOTA ESPAÑA S.L.U., Toyota Kreditbank GMBH, Sucursal en España, Toyota Insurance Management, LTD y Toyota Motor Europe NV / SA (Av. de Bruselas, 22, Arroyo de la Vega, 28108, Alcobendas) y cada una de las empresas del grupo Toyota enumeradas en esta política.
  2. Encargado de tratamiento significa la persona y/u organización que trate datos personales por cuenta del Responsable del tratamiento.
  3. Oficial Responsable de Protección de datos (Data Protection Officer) significa la persona designada por Toyota para la protección de datos en la jurisdicción correspondiente.
  4. Titular de los Datos significa todas las personas titulares de los datos personales de los cuales Toyota es Responsable.
  5. EEE significa Espacio Económico Europeo (compuesto por los países miembros de la UE, lslandia, Noruega y Liechtenstein).
  6. Dato Personal es cualquier información relativa a una persona que permite al individuo ser identificado, ya sea a partir de los datos por sí solos, o en combinación con otros datos.
    Una descripción de los datos personales tratados por Toyota se expone en la sección [B] a continuación.
  7. Tratamiento es cualquier operación o conjunto de operaciones efectuadas de datos personales, como la recogida, registro, organización, almacenamiento, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de puesta a disposición, normalización o combinación, bloqueo, supresión o destrucción de datos personales.
  8. Datos Personales Sensibles se refiere, entre otros, a los datos personales que revelen el origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, así como el tratamiento de los datos relativos a la salud o a la sexualidad. Se aplican disposiciones especiales para el tratamiento de datos sensibles.

2. Principios clave de la Política
2.1 Valoramos los datos personales que nos ha confiado y tenemos el compromiso de Tratar sus Datos Personales de manera justa, transparente y segura. Los principios fundamentales de esta política son los siguientes:
  • Recogida de Datos: sólo se recogerán datos personales por medios justos, legítimos y transparentes.
  • Datos Mínimos: vamos a limitar la recogida de datos de carácter personal a lo que es estrictamente relevante y necesario para los fines establecidos en esta Política.
  • Limitación de la Finalidad: únicamente se tratarán sus datos personales con fines determinados, explícitos y legítimos, no se procesarán sus datos personales de una manera incompatible con dichos fines.
  • Precisión: vamos a mantener sus datos personales exactos y actualizados.
  • Seguridad de los Datos: vamos a aplicar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel adecuado de seguridad en relación con los riesgos que presente el tratamiento y la naturaleza de los datos que deban protegerse. Tales medidas se establecen para la prevenir de cualquier divulgación o acceso no autorizado, la destrucción accidental o ilícita o su pérdida accidental o alteración y cualquier otra forma de tratamiento ilícito.
  • Acceso y Rectificación: vamos a procesar sus datos personales de acuerdo con sus derechos de privacidad.
  • Conservación: se conservarán sus datos personales de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos de protección de datos aplicables. En cualquier caso, no vamos a mantener sus datos personales más tiempo del necesario para los fines establecidos en la presente Política.
  • Las transferencias internacionales: vamos a garantizar que todos los datos personales transferidos fuera de la UE/EEE está adecuadamente protegido.
  • Terceros: vamos a garantizar que el acceso y transferencia de datos personales a terceros se llevan a cabo de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables y con las garantías contractuales adecuadas.
  • Marketing Directo y cookies: nos aseguraremos del cumplimiento de la legislación aplicable en materia de publicidad y cookies.
3. Recogida de datos
3.1 Datos proporcionados directamente por usted Recogemos información directamente de usted cuando:
  • Elige participar en nuestras ofertas y programas;
  • Crea una cuenta en nuestros sitios web o en nuestras aplicaciones móviles;
  • Llama o envía un correo electrónico, o nos proporcione de otra de otra forma información directamente a nosotros;
  • Interactúa con nosotros en las redes sociales.
Los datos personales que nos proporcione directamente pueden incluir:
  1. Los datos personales que usted nos proporcione a través de las diferentes formas de contacto con Toyota y que podría ser compartida entre las entidades Toyota para ofrecerle las mejores posibles productos, servicios y ofertas y para alinear la participación en función de sus necesidades y preferencias son:
    • Datos de identificación
    • Información de identificación personal: nombre, título, dirección (privada y profesional), las direcciones anteriores, número de teléfono (residencial, comercial), dirección de correo electrónico, nacionalidad.
    • Características personales: edad, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estado civil y nacionalidad.
    • La información del vehículo: marca actual y anterior y el tipo de vehículo, número de identificación del vehículo, número de matrícula, el equipamiento opcional seleccionado, compra, alquiler o arrendamiento, etc.
    • Estilo de vida: más detalles sobre el consumo de bienes o servicios, el comportamiento de la persona o su / su familia, contactos sociales, quejas, incidentes o accidentes, uso de medios de comunicación y medios de comunicación, incl. Facebook, cuenta de Twitter, cuenta de Linked-in, Instagram u otras redes sociales.
    • La información profesional: la ocupación
    • Composición del hogar: El matrimonio o la forma actual de la convivencia, nombre del cónyuge o pareja, los detalles de otros miembros de la familia o del hogar.
    • Aficiones e intereses: actividades de ocio e intereses, pasatiempos, deportes y otros intereses.
    • Afiliaciones: que no sean profesionales, políticas o sindicato, las afiliaciones a organizaciones benéficas o voluntarias, clubes, asociaciones, sindicatos, organizaciones, grupos, ...
  2. En caso de necesidad de verificar su identificación o licencia de conducción (por ejemplo, pruebas de conducción, coche de sustitución) los datos que se recogerán puede incluir:
    • Identificadores asignados por nosotros, datos de identificación, expedidos por los servicios públicos, distintos del número de matrícula: número de carnet de identidad, pasaporte, permiso de conducir, pasaporte, carnet de conducir.
    • Dichos datos sólo serán utilizados para la gestión de la prueba de conducción.
  3. Al interactuar con Toyota a través de canales en línea (por ejemplo, el sitio web) la siguiente información puede ser capturada (de acuerdo con la política de las cookies):
    • Datos de identificación electrónica, las direcciones IP, las cookies, los momentos de conexión...
  4. Para los servicios de automóvil conectado los siguientes datos pueden ser recogidos:
    • Ubicación de datos electrónica: GSM, GPS,…
  5. Al contratar o solicitar oferta de servicios financieros o de seguros, los siguientes datos pueden ser recogidos y tratados en virtud de la legislación bancaria (es decir, no será compartida con ninguna otra entidad de Toyota):
    • Características financieras (sólo en relación con la oferta de servicios financieros): Ingresos/posesiones del Titular de los Datos y su pareja, la solvencia, la determinación de la renta, situación financiera, la calificación de crédito, detalles relativos a los seguros, la actividad profesional de la persona afectada y su socios, convenciones y acuerdos.
    • Características de la vivienda: Dirección de la vivienda, tipo de vivienda, casa propia o alquilada, duración de la estancia en esta dirección, el alquiler, los gastos, la clasificación de la vivienda, los detalles de valoración, nombre de la persona de contacto.
  6. Al comunicarse con usted a través de nuestros centros de atención telefónica (por ejemplo, para las encuestas de satisfacción) podríamos grabar las llamadas con el fin de mejorar continuamente la calidad de nuestros servicios:
    • Grabaciones de sonido: grabación en cinta, grabación de llamadas.
  7. En eventos especiales (por ejemplo lanzamiento de nuevo coche) Toyota podría tomar - con su permiso-Fotos y videos:
    • Grabaciones de imagen: películas, fotografías, grabaciones de vídeo, fotos digitales.

3.2 Datos personales que recibimos de terceros  Podríamos obtener las mismas categorías de datos personales sobre usted de terceros, como por ejemplo, nuestra red de agentes autorizados de Toyota ventas, otras empresas del grupo, socios comerciales cuidadosamente seleccionados que proporcionan productos y servicios bajo una de nuestras marcas, y cualquier otro tercero que legítimamente pueda proporcionarnos información acerca de usted.

3.3 Datos personales que se recogen automáticamente  Cierta información podría recogerse por medios automatizados (por ejemplo, las cookies, log-file, puntos de acceso WiFi contadores de visitantes) cuando visite sitios web y aplicaciones digitales y servicios. Para más información sobre estas tecnologías, consulte el punto [8] de la presente Política.

4. ¿Por qué Toyota recoge sus datos personales?
4.1 Toyota puede procesar sus datos personales con los siguientes propósitos: 
  • Solicitudes de información: para responder a sus preguntas o para responder a sus peticiones; 
  • Uso Técnico y su Seguridad: nos permiten recordar el mantenimiento de su coche y para informarle acerca de cualquier observaciones técnicas relativas a la seguridad de su coche; 
  • Concursos, Ofertas, Eventos y Encuestas: organizar concursos, programas, ofertas, abrir puertas, unidades de prueba, etc., en las que participa; 
  • Newsletter: para enviarle boletines de noticias (siempre que se haya suscrito a la newsletter de Toyota en uno de los sitios web de Toyota); 
  • Sus Intereses: para adaptar nuestra comunicación y la información a sus intereses; 
  • Marketing Directo: para enviar mensajes por correo electrónico y/o postal o ponernos en contacto con usted por teléfono o a través de los medios de comunicación social o cualquier canal de contacto que nos haya proporcionado, con información acerca de las marcas Toyota y otros contenidos que puedan ser de interés para usted, incluyendo información de la marca y de servicios de socios comerciales cuidadosamente seleccionados, con sujeción a la presente política; 
  • Administración de clientes: incluye la gestión de pedidos, facturación de servicios y productos, control de la solvencia, el registro de los clientes y los perfiles de los clientes en función de sus compras; 
  • Publicidad, marketing y relaciones públicas: incluyendo los negocios y actividades de publicidad y marketing de Toyota, el estudio de las preferencias de los consumidores, y la promoción de las relaciones públicas en relación con los negocios y actividades de Toyota; 
  • Cuentas: incluyendo el mantenimiento de las cuentas relativas a cualquier negocio y actividad desarrollada por Toyota y el mantenimiento de registros de compras, ventas y transacciones; 
  • Protección y Seguridad: cualquier método, sistema o proceso utilizado por Toyota para proteger su propiedad física e intelectual, para proteger sus intereses económicos y financieros y para proteger la integridad de sus directores, empleados y clientes. 
  • Soporte de TI y Desarrollo; 
  • Cumplimiento normativo y reivindicaciones legales: en particular asegurando el cumplimiento de las obligaciones legales o el establecimiento, ejercicio o defensa de acciones legales; 
  • La Gestión de Crédito: incluida la concesión de un crédito y actividades relacionadas con el seguimiento y el reembolso de los créditos; 
  • Servicios de Agencia: incluyendo la intermediación entre las entidades de los clientes finales y financieras que conceden créditos y seguros; 
  • Investigación Científica, Histórica y Estadística: incluye la recogida y tratamiento de datos personales para estudios estadísticos (o necesarios para alcanzar los resultados estadísticos), el análisis de los eventos anteriores, y el establecimiento de patrones y reglas de conducta; 
  • Para preparar y llevar a cabo una fusión, absorción, transmisión de empresa, transferencia de activos o cualquier otro tipo de transacción corporativa; y 
  • Cualquier otro propósito descrito y que le hayamos comunicado antes de utilizar sus datos personales para tales otros fines.

4.2 Toyota únicamente tratará sus datos personales en la medida en que sea necesario para el cumplimiento de las finalidades indicadas así como para cualquier otro propósito que esté específicamente permitido por las leyes y reglamentos de protección de datos aplicables.

4.3 En la medida requerida por las leyes y reglamentos de protección de datos aplicables, Toyota notificará al tratamiento de datos personales a las autoridades pertinentes.

5. Exactitud de los datos

5.1 Es importante para nosotros mantener el registro de sus datos personales actualizado. Por favor, infórmenos de cualquier cambio o error en su información personal tan pronto como sea posible poniéndose en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de Toyota España, S.L.U., Toyota Kreditbank GMBH, Sucursal en España, Toyota Insurance Management, LTD, y Toyota Motor Europe, NV, S.A., (en la dirección Avenida de Bruselas Nº22 Alcobendas, referencia Datos Personales, o a través de la página web www.toyota.es , o mediante llamada al Centro de Atención al Cliente 902 337 000), según proceda. Adoptaremos las medidas necesarias para asegurarnos de que cualquier información incorrecta sobre sus datos sea eliminado, destruido o modificado en consecuencia.

6. Acceso y rectificación

6.1 Usted tiene el derecho a acceder a los datos personales que tenemos sobre usted y, si dichos datos personales son inexactos o incompletos, para solicitar la rectificación o cancelación de dichos datos personales. Si desea más información en relación con sus derechos de privacidad o desea ejercer cualquiera de estos derechos, por favor, póngase en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de Toyota España, S.L.U., Toyota Kreditbank GMBH, Sucursal en España, Toyota Insurance Management, LTD, y Toyota Motor Europe, NV, S.A., (en la dirección Avenida de Bruselas Nº22 Alcobendas, referencia Datos Personales, o a través de la página web www.toyota.es , o mediante llamada al Centro de Atención al Cliente 902 337 000), según proceda.

7. Duración del tratamiento de datos

7.1 Mantendremos sus datos personales con arreglo a lo dispuesto en las leyes y reglamentos de protección de datos. Sólo se conservarán sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aplicables o para los fines para los que se procesan sus datos personales. Para más información sobre cuánto tiempo determinado es probable que se mantenga antes de ser destruido Datos Personales, por favor, póngase en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de Toyota España, S.L.U., Toyota Kreditbank GMBH, Sucursal en España, Toyota Insurance Management, LTD, y Toyota Motor Europe, NV, S.A., (en la dirección Avenida de Bruselas Nº22 Alcobendas, referencia Datos Personales, o a través de la página web www.toyota.es , o mediante llamada al Centro de Atención al Cliente 902 337 000), según proceda.

8. Seguridad de los datos

8.1 Nos aseguraremos de que se toman las medidas necesarias de seguridad técnicas y organizativas adecuadas contra el tratamiento ilegal o no autorizado de los datos personales, así como contra el mal uso, destrucción, divulgación, adquisición, pérdida accidental de, o daños a los datos personales. Los datos personales sólo podrán ser procesados por un tercero si el Encargado de Tratamiento se compromete a adoptar las con las medidas técnicas y organizativas que sean necesarias para cumplir con el compromiso de seguridad en el tratamiento de datos.

8.2 El mantenimiento de la seguridad de datos significa garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales: 

  1. Confidencialidad: vamos a proteger sus datos personales para evitar su divulgación a terceros. 
  2. Integridad: vamos a proteger sus datos personales para que no sean modificados por terceros no autorizados. 
  3. Disponibilidad: nos aseguramos de que las personas autorizadas puedan acceder a sus datos personales cuando sea necesario.

8.3 Procedimientos de seguridad incluyen: 
  1. Política de Seguridad 
    • Política de Seguridad 
    • Análisis de riesgos y evaluación
  2. La organización y aspecto humano de la seguridad 
    • Clasificación de la información 
    • Información y formación del personal 
    • Medidas disciplinarias en caso de incumplimiento 
    • Compromiso de Confidencialidad del personal 
    • Impacto en los contratos de externalización 
  3. La seguridad física y ambiental 
    • Asegurar el acceso físico 
    • La prevención, detección y tratamiento de los peligros físicos (fuego, daños de las aguas, etc.) 
    • Sistema de copia de seguridad 
  4. Seguridad de Redes 
    • Seguridad de acceso lógico 
    • Lista de los responsables del servicio 
    • Sistema de Autenticación 
  5. Registro de acceso, seguimiento y análisis 
  6. Seguimiento, revisión y mantenimiento 
  7. Gestión de los incidentes de seguridad y continuidad 
    • Sistema de gestión de incidentes de seguridad 
    • Recuperación, plan de rescate en caso de desastre 
    • Plan de Continuidad 
  8. Completar y actualizar documentación
9. Uso de datos personales para marketing

9.1 Sólo utilizaremos sus datos personales para el envío de material promocional a través de medios electrónicos (por ejemplo, correo electrónico, SMS o MMS) si hemos obtenido su consentimiento previo. Usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento, siguiendo las instrucciones para el ejercicio de sus derechos de cancelación incluidos en el material promocional o poniéndose en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de Toyota España, S.L.U., Toyota Kreditbank GMBH, Sucursal en España, Toyota Insurance Management, LTD, y Toyota Motor Europe, NV, S.A., (en la dirección Avenida de Bruselas Nº22 Alcobendas, referencia Datos Personales, o a través de la página web www.toyota.es , o mediante llamada al Centro de Atención al Cliente 902 337 000), según proceda. Además, mediante el ajuste de la configuración de privacidad en el dispositivo pertinente o la actualización de su perfil de usuario o cuenta, puede hacer una variedad de opciones sobre cómo desea ser contactado por nosotros, a través de qué canal, a cuyo efecto y con qué frecuencia.

10. Uso de cookies y servicios similares

Utilizamos cookies en nuestros sitios web.
Para más información sobre el uso de cookies y sobre cómo evitarlos, por favor consulte nuestra política de cookies, disponible en www.toyota.es.

11. Transmisión de datos personales
A los efectos anteriormente mencionados, podemos revelar sus datos personales a las siguientes categorías de destinatarios:
  • El personal autorizado del Grupo Toyota
  • Afiliados corporativos y empresas filiales del grupo Toyota;
  • Nuestras agencias de publicidad, marketing y promociones: para ayudarnos a desarrollar y analizar la eficacia de nuestras campañas de publicidad y promociones;
  • Los Socios Comerciales y Proveedores de Servicios: empresas de confianza que podrían tener acceso a sus datos personales para proporcionar los servicios y/o los productos que usted ha solicitado y/o para que puedan proporcionarle materiales de marketing (siempre y cuando haya dado su consentimiento para recibir dichos materiales de marketing). Exigimos a estas empresas que realicen su actividad siempre de acuerdo con las leyes aplicables y esta política de privacidad y que presten especial atención a la confidencialidad de su información personal. Por ejemplo, Toyota puede compartir sus Datos Personales con las Agencias de Publicidad con las que haya firmado un acuerdo de Confidencialidad y Protección de Datos, en calidad de Encargados de Tratamiento.
  • Otras partes cuando así lo requiera la ley o según sea necesario para proteger a Toyota: Toyota pueden compartir datos personales con terceros:
    • Para cumplir con la ley, las solicitudes de información reguladas, orden judicial, citación o proceso legal;
    • para verificar o garantizar el cumplimiento de las políticas y acuerdos de Toyota; y
    • para proteger los derechos, propiedad o seguridad de Toyota y/o de sus clientes;
  • Terceros en relación con operaciones corporativas: Toyota puede compartir sus Datos Personales con otras terceras partes en el contexto de la cesión de la totalidad o una parte de su negocio, o de lo contrario en relación con una fusión, consolidación, cambio de control, reorganización o liquidación de la totalidad o parte de los negocios de Toyota;
  • Terceros con su consentimiento o bajo su instrucción: Toyota puede compartir sus datos personales con terceros cuando usted lo haya autorizado o previa o solicitud expresa de transferencia; y
Tenga en cuenta que los destinatarios que se hace referencia más arriba son proveedores de servicios -especialmente aquellos que pueden ofrecer productos y servicios a través de aplicaciones que Toyota o a través de sus propios canales- pueden recoger por separado sus datos y por lo tanto son los únicos responsables del control de los mismos. El tratamiento de aquellos datos que usted autorice al proveedor de dicho servicio se regirá por los términos y condiciones de dicho proveedor de servicios.
13. Uso de redes sociales

Si utiliza un nombre de usuario específico en una red social como su nombre de usuario de Facebook, Toyota registrará los datos disponibles en esta red social y para el que expresamente ha permitido la comunicación a través de la aplicación seleccionada.

Toyota en ocasiones facilita la publicación de los datos (personales) a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. Estos medios de comunicación social tienen sus propias condiciones de uso que usted está obligado a tomar en cuenta y observar si hace uso de ellos. La publicación en medios sociales puede tener consecuencias (no deseadas), incluida la imposibilidad de retirada en un breve tiempo de la distribución de su privacidad o la de las personas cuyos datos se comparten. Debe tener en cuenta estas consecuencias, para las que usted está tomando la decisión sobre la publicación en estos medios. Toyota no acepta ninguna responsabilidad en ese sentido.

14. Transferencias fuera de UE/EEE

Sus datos personales pueden ser transferidos a cualquiera de los destinatarios identificados en esta Política, algunos de los cuales pueden estar fuera de la UE/EEE, y puede ser procesado por nosotros y cualquiera de estos receptores en cualquier país del mundo. Los países a los que se transfieren sus datos personales pueden no ofrecer un nivel adecuado de protección. En relación con cualquier transferencia de datos personales a países que no ofrecen el mismo nivel de protección que en la UE/EEE, Toyota pondrá en práctica las medidas adecuadas para garantizar un nivel adecuado de protección de sus datos personales.

15. Sus elecciones y sus derechos

Queremos ser lo más transparente posible con usted, para que pueda tomar decisiones significativas acerca de cómo desea que utilicemos su información.

Podemos contactar con usted por correo y por teléfono, y si nos dan su consentimiento antes de hacerlo, por correo electrónico, SMS y otros medios electrónicos.

Sus opciones:
En este contexto, usted puede elegir entre una variedad de opciones sobre cómo desea ser contactado por nosotros, a través de qué canal (por ejemplo, correo electrónico, correo, redes sociales,...), con qué propósito y con qué frecuencia, ajustando la configuración de la privacidad de su dispositivo o la actualización de su perfil de usuario o cuenta o siguiendo las instrucciones para cancelar la suscripción incluidos en la comunicación.
Tenga en cuenta que, por defecto, si no se hace una elección, recibirá nuestras comunicaciones promocionales en la siguiente frecuencia: en la fecha de publicación.

Su información personal
Siempre puede contactar con nosotros por correo o por correo electrónico para conocer qué tipo de información personal que tenemos sobre usted y el origen de éstos.

Sus correcciones
Si encuentra algún error en su información personal o si le resulta incompleta o incorrecta, puede requerirnos para que lo corrijamos o completemos.

Sus objeciones
También puede objetar el uso de sus datos con fines de marketing directo (si lo prefiere, puede también precisarnos a través de qué canal y con qué frecuencia prefiere ser contactado por nosotros) o para compartir su información personal con terceros con la misma finalidad.
Por último nos puede requerir para eliminar cualquier dato que le concierna (excepto en algunos casos, por ejemplo, para la prueba de una transacción o cuando sea requerido por la ley).

16. Contacto

Para cualquier cuestión de privacidad, preguntas o quejas relativas a la aplicación de esta Política o de ejercer sus derechos de acceso o rectificación en el contexto de esta Política, puede comunicarse con Toyota en el Departamento de Atención al Cliente de Toyota España, S.L.U., Toyota Kreditbank GMBH, Sucursal en España, Toyota Insurance Management, LTD, y Toyota Motor Europe, NV, S.A., (en la dirección Avenida de Bruselas Nº22 Alcobendas, referencia Datos Personales, o a través de la página web www.toyota.es , o mediante llamada al Centro de Atención al Cliente 902 337 000), según proceda.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.